Cele preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Ustedes creen que sea depresión?

Hace años que vengo de mal en peor... Tengo 21 años, a punto de cumplir 22 y todavía no sé que hacer en mi vida, no tengo ganas de nada, no tengo fuerza de voluntad para estudiar, trabajar, salir a dar un paseo. Me la paso encerrada en mi casa, durmiendo o frente a la pc. Yo antes solía ser alguien que le gustaba salir mucho, admito que no era la mejor estudiante o la más carismática y divertida de todas, siempre fui seria y algo callada, pero nada fuera de lo normal. Últimamente me siento tan vacía, hasta casi sin ganas de vivir, no siento tristeza ni nada por el estilo, ni siquiera llorar puedo... no me siento mal si estoy sola, no tengo la necesidad de tener a alguien al lado, ya casi no me quedan amigos... Mi única amiga me dice que me ve terrible, con mal aspecto, triste, sin vida... Veo como todo el mundo progresa, menos yo... me siento tan frustrada. Y pienso que todo esto fue por algo que me pasó cuando tenía 15 años (nada grave)... ¿Qué creen que deba hacer?

Actualización:

Lo que me pasó fue que repetí un año en la secundaria. Ahora lo veo como una tontería, pero en ese momento, me sentí tan frustrada, triste... el pensar que no compartiría más horas con mis compañeros y amigos me entristeció mucho. El cambiar a otra escuela y estar con personas que no conocía fue realmente muy duro para mí. Después de eso... seguí estudiando a pesar de que a veces quise tirar todo por la borda. En esos últimos años fui una pésima estudiante, faltaba siempre, me escapaba de clases, no sé como terminé el último año. Ahora, me quedaron tres materias de la facultad y qué creen? Nunca las dí, ya hace 3 años... me quedé estancada, no puedo salir! Y lo peor es que quiero salir adelante, trabajar, estudiar, independizarme... pero no tengo fuerza ni para mover un dedo... ya no sé que hacer... creo, que realmente necesito ayuda.

Muchas Gracias a los que se tomaron la molestia de leer lo que puse...

Actualización 2:

Gracias, gracias y gracias por todos sus lindos comentarios y ánimos! No saben lo bien que me están haciendo leer sus respuestas! =)

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pues deberias buscar una razon para vivir, talvez por el estado de tristeza en el que te metiste no puedes ver las oportunidades que la vida te brinda a diario.Que pasó con tus amig@s? nadie esta ahi para ayudarte o apoyarte?? o herman@s que te hagan compañia??

    Talvez no te sientes feliz ni realizada haciendo lo que hacias, es decir no te motivaba lo suficiente para seguir, integrate a algun grupo social, realiza actividades en favor tuyo como cursos de arte o musica que te serviran a la vez como terapia, ayuda social, te ayudara a sentirte bien, creeme que recibir una sonrisa como signo de agradecimiento te da una inmensa felicidad.

    Espero que salgas pronto de tu estado de pasividad, eres joven, aprovecha la vida.

    Suerte

  • hace 1 década

    pues mira tal ves no sea una depresion pero puede ser un problema existencial. lo que se deveria tomar en cuenta es que es lo que crusa por tu cabesa cuanto te sientes asi, que es lo que te detalla esos lapsus, cual es tu sentimiento ante ello, entre otras cosas.

    seria recomendable que consultaras a un colega personalmente ya que si es un problema, sin importar cual sea, la depresion o mi punto de vista, en ocasiones un amigo o tu misama no es suficiente para trasenderlo, en ocasiones se nesesita un empujosito de alguien preparado. pero solo lo conseguiras si es que kieres y estas dispuesta a cambier eso.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Cele ya te diste tiempo para sentir lastima por ti oki? ya dormiste, ya contestaste preguntas, ya chateaste suficiente

    Ahora vamos a enfrentar lo que duele.

    Ok repetiste la secu, y? terminaste no? esa era la meta.

    Te faltan tres materias? habla a la facultad y pregunta por las inscripciones... dile a tu mami cuando vas a ir.

    Inscribete comprate una libreta bonita ponte unos jeans comodos y una playera linda.

    Paso a pasito.... así todo va a ser fácil

    eres una chavita tienes tiempo para todo.......

    Te mando un besototototototototote y mis mejores deceos 4 vere¡¡

  • hace 1 década

    Suena feo ,necesitas un medico urgente,ya no pareces estar viva ,a tu edad deberias estar disfrutando tu juventud,.en cambio andas por la vida arrastrando tu interminable adolescencia.Sacudete Y anda busca algo que te guste hacer

    Ayudar (volutaria) a otra persona siempre es bueno,ademas te ayuda a ver la realidad ,la de la otra persona y la tuya

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo que tienes que hacer es empezar

    a salir con tu amiga aunque no tengas ganas

    veras como te empiezas a divertir y conoces

    gente y quizas algun chico que te llene de ilusion

    y también esfuerzate por terminar los estudios.

    No creo que tengas ninguna depresion, eso

    que te ocurrio a lo mejor te hizo sentirte sola

    pero pienso que alguna vez todos hemos estado

    como tú, asi que ANIMATE y si no lo consigues

    acude a un psicologo.

    Un besooo!

  • hace 1 década

    hola amiga,

    yo pienso que sí estas deprimida, deberías consultar con un especialista en el tema, tal vez tu médico clínico díle como te sientes y si te puede derivar a un colega de él. Lo importante amiga es que salgas aunque te cueste, trata de decirle a una amiga, o pariente que te inviten aunque sea a caminar por ahí, despejarte y NO hables del tema que te acompleja más bien disfruta de la salida y todo lo que te rodea. Puedes también escribir tus metas para la vida que te gustaría hacer a corto plazo y a largo plazo y enfocarte en concretarlas, preguntarte ¿qué necesito hacer para lograr éste objetivo? y hazlo! todo tiene que partir por ti misma.

    Suerte y éxitos

    :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.