¡URGENCIAS! El paciente (PEMEX) se esta muriendo...?

..lo más recomendable es hacer una consulta popular para SALVARLO?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si, claro, sin duda, nadie lo niega, el petroleo es de la nación mexicana, pero ......... yo no me explico porque no puede haber inversión extranjera para explotación y refinación. No es posible que mandemos el petroleo a otros paises para que nos lo regresen hecho gasolina ........... no mames uuey ..... en fin, si seguimos asi, ADIOS petroleo

    Fuente(s): mia , por supuesto
  • Anónimo
    hace 1 década

    NO, el paciente ya está deshauciado, lo que requiere es un transplante de casi todo: corazón, estómago, cerebro, etc.

  • hace 1 década

    yo apoyo el que empresas que ya tienen el conocimento y la tecnologia sean contratadas no se por que dicen tantas mentiras los del prd de que lo vamos a vender y ese tipo de tonterias en paices de primer mundo esto es comun y mira la calidad de sus productos y el tamaños de las empresas yo apoyo a la reforma para salvar a pemex.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo están matando que es diferente, el gobierno lo tiene con un pie en el cuello con tal de exprimirlo al máximo.

    Si el gobierno quiere liberar a Pemex, tiene que hacer eficiente la recaudación de impuestos para compensar lo que dejaría de quitarle a Pemex, (Reforma Fiscal).

    Pero los retrógradas no aceptan ni lo uno ni lo otro.

    Políticamente es mas productivo gritar " No a la privatización"

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    mmmmm que mientras se este muriendo los doctores manden a las enfermeras a pedirle a los que caminan por ahi:

    ¿Que debe de hacer el doctor?

    a)Operar

    b)Pedir una opinión

    c)Ponerse a llorar

    d)Renunciar

    Cuando terminen de tabular,segmentar y traducirla, ver si la H1 es viable o H0 es la mejor opción, el paciente ya esta muerto.

    Que "inteligentes" salieron estos mediocres.

  • RISOTA
    Lv 5
    hace 1 década

    Si, se esta muriendo, porque en los ultimos 76 años lo han venido apuñalando.

    Que sabe el pueblo que no sepan los que nos representan?

    que sabes tu que no se sepa en el congreso? que sabe el chofer del taxi "tolerado" que no sepa un senador?

    Se vale acusar de anticonstitucional la propuesta que hay, la unica hasta ahora, a pesar de las promesas de mandar otras, y luego pedir una consulta popular que no existe en la constitucion?

    Y peor aun, quien contaria los votos, el PRD?

    El dinopeje esta a punto de cometer otra ilegalidad mas. Hasta cuando alguien que quiere ser mi presidente de verdad, va a cumplir con la ley? Hasta cuando lo van a apoyar los no ilegales del DF? , porque los ilegales se entiende porque!

    La URGENCIA ES LA NECESIDAD DE CUMPLIR LA LEY!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si en verdad existiese la voluntad politica del "Gran Presidente del Empleo" de efectuar una transformacion radical y de fondo a Pemex, supongo que iniciaria con los lideres sindicales corruptos que se han dado, y dan vida de reyes a costa del Pueblo Mexicano.

    Porque no iniciar con esa impostergable reforma?

  • hace 1 década

    Que empresa de cualquier país con los recursos que genera PEMEX puede decirse que se este muriendo es una incongruencia, lo que pasa es que el gobierno y sus malos administradores la están tratando de matar y de esto hay responsables pues ya hace 8 años que tienen el control total de la empresa y desde entonces, aunque desde hace más, se sigue deteriorando y no hay responsables según el propio gobierno, ya que quienes se benefician son los mismos grupos de poder y las altas esferas políticas, a los cuales seguramente veremos posteriormente, cuando dejen sus puestos en el gobierno, ocupando grandes puestos en las transnacionales que ya estarán operando aquí, si no es que algunos ya lo están haciendo.

    No sería necesario ni la reforma propuesta ni la consulta, con el sólo hecho de que hubiera voluntad y principalmente honestidad de los responsables de la conducción del país en hacer las modificaciones necesarias en su operación y en combatir la corrupción y el tráfico de influencias.

    De la misma forma deberían orientarse mejor los recursos que se generan, dando la oportunidad de que una parte se reinviertan para rescatar a la empresa y que esta siga siendo de los mexicanos sin tener que compartir ganancias con privados y mucho menos extranjeros.

    Fuente(s): Debates y ponencias en diversos foros
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.