Hola como están , necesito ayuda para organizarme , no se que cocinar, podrían ayudarme?

No se como organizarme para cocinar a la mañana y a la noche somos cuatro y la mesiosia somos solamente tres los nenes que llegan de jardin y yo a la noche estamoas todos mi marido biene cansado y quiere cenar rico pero no se me ocuurre nada , que comidas hago para la noche y el mediodia compro por mes soy de Argentina, aqui las cosa estan un poco complicadas por el paro del campo , todo aumenta , es un problema , pero ayudeme porfavor, a organizarme y con algunad recetas , comemos verduras bastante , pero los memes de 3y 4 nesesitan comer variado no.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola, creo que deben cenar ligero, si cenan algo con alto nivel de calorías no se duermen temprano y no gastan esas calorías y tienden a subir de peso, puede ser fruta picada, cereal sin azúcar de preferencia integral o alguna ensaladita, el desayuno debe ser completo, proteínas, carbohidratos, frutas y vegetales. por que es el combustible para el día, licuados de fruta de temporada, huevo (puede ser cocido o hervido o de manera que les guste) tacos de frijol,chorizo, ensalada, tortas con todo(carne o jamón, huevo, con su verdura, vegetales, frijol etc) una tortota sabrosota. en la comida puede ser, carne molida o picadillo, con verdura picadita acompañada de pasta y enselada, o, un caldo de pollo (carne de res) con verduras, o pescado empanizado o a la plancha con arroz blanco y ensalada, o, bistec de hígado(sabrisisimo)con rebanadas de cebolla y bien sazonado acompañado de arroz blanco o rojo mas ensalada. Tu esposo puede cenar lo que hiciste de comer. bueno amiga, también puedes hacer comida para dos días, una porción la comen y la otra la congelas y durante la semana la puedes dar otra vez. espero haberte ayudado aun que sea un poquito, saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    en argentina se come de maravillas trata de acer un menu

    adecuado y balanceado fijate en los precios de los productos y compra segun ofertas milanesas pollos carne verduras

    ensaladas es muy sano tenes muchos sitios con recetas

    tambien las pasta son muy buenas

    la cocina rapida podes hacer tortiilas o chauchas pones morrones cebolla morrones rellenos con carne arroz

    segun tu presupuesto no compres a todo precio siempre hay algo barato pescado podes hacer como milanesa

    suerte

  • hace 4 años

    Si quieres conocer la puerta de entrada a un enlace exitoso aunque hayas tenido algunas problemas en su momento entonces tienes que interpretar y aplicar el ejemplar Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?k495 porque vale la pena disputar por tu matrimonio y retornar a ser otra vez feliz con tu pareja.

    Este ejemplar, Recuperar Mi Matrimonio te enseñara como exceder todas las situaciones adversas que se presenten en tu relación y incluso conocer que hacer para evitar que la presentación de los hijos afecte negativamente tu matrimonio.

    El manual Recuperar Mi Matrimonio, encima de suponer por sí mismo, todavía viene con obsequios para retornar a disfrutar como te mereces de tu matrimonio y de tu vida.

  • hace 1 década

    Las verduras las lavas, y picas al tamaño que te guste, (medianas para guisados, o ensaladas, mas chicas para sopas )

    Tienes bolsas de plástico de medio kilo, en cada bolsa pones un cuarto de kilo de verdura pones en el microondas, cuatro bolsas, si es tu horno de 800 watts, lo pones cinco minutos, cuando acaba, las sacas con cuidado por que les sale vapor, las pones en una charola a que se enfríen. Ya frías, las congelas.

    Prepara tu puré de jitomate, para toda la semana, lo sazonas muy bien y guardas en frasco en el refrigerador.

    Tu carne, pollo, pescado igual lo compras, preparas, sazonas y pones en papel plástico adherente, por ración individua. Y lo congelas, así guisas un día, pero ganas mucho tiempo, gastas menos luz y gas. Ojala te sirva.

    Pd. Hoy comí albóndigas que preparé y congele hace ocho días, solo puse el caldillo a hervir, le eche las albondigas y ya.

    Fuente(s): trabajar toda la vida y adorar la comida sana y casera
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • frida
    Lv 4
    hace 1 década

    A los niños pasta y verdura, acompañada de algo de carne o pescado. También garbanzos, lentejas, fríjoles (en ensalada y que les sea atractivo) es relativamente económico, sano y necesario.

    A tu marido por la noche, verdura, ensalada combinada con pollo a la plancha, queso tierno y fruta.

    Hazte un plánning para la semana pero en el mercado no vayas con una idea concreta, compra lo más económico.

  • hace 1 década

    una fricasé de pollo muy economica y muy alimenticia para los niños

    Pela algo mas de un kilo de papas y cortas las papas en cuadraditos un poco mas grandes que una uña. Los salas y lo fries en aceite hasta que esten doraditos. Los sacas de la sarten y los escurres sobre un colador (para no desaprovechar el aceite y porque si no, el plato queda grasiento).

    Compra un pollo y lo partes a cuartos. Lo hierves en poca agua, con sal y unas hojas de laurel. Cuando este cocido lo sacas de la olla, y con los dedos, desmigajas toda la carne, tirando la piel y los huesos. si os gustan podeis aprovechar tambien las visceras comestibles, pero yo solo uso la carne, asi que yo suelo comprar muslos y pechugas. Reservas el pollo en otro plato.

    Pica muy pequeñito tres o cuatro dientes de ajo, un par de cebollas y unos cuantos pimientos pequeñitos, tipo ají o un buen trozo de pimiento rojo grande, todo en trozos muy pequeños. En una sarten grande y honda pones un chorro de aceite, en cuanto empieze a humear, los ajos picados, remueves unos segundos sin que se pongan negros, añades la cebolla y el pimiento, y lo dejas a fuego medio hasta que la cebolla este un poco amarilla. Luego añades puré de tomate (o tomate rallado, dos o tres, pero es mejor el puré), lo mezclas bien y lo dejas un par de minutos mas a fuego medio. Eso es la base de un sofrito como lo hacemos en Cataluña.

    Si quieres, tambien puedes picar pequeñito un trozo de calabacin y añadirlo junto con el pimiento y la cebolla.

    A continuacion, sin tocar el fuego, le añades a la sarten el pollo y las papas, sal, un poquito de pimienta, si quieres una pastillita de caldo de pollo, y agua de la coccion hasta que todo quede cubierto.

    Remueves todo y lo dejas hervir unos minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Corrige de sal a tu gusto, el pollo ha de tomar el color rojizo del tomate y ya se puede retirar. La primera vez, ves probando el pollo mientras se hace para aprender el tiempo de coccion

    Lo puedes servir solo, o acompañado con arroz blanco, es un plato muy sabroso y nutritivo, y con las cantidades que te he dado, comiendolo con arroz, tienes para mas de una comida. El sobrante lo puedes congelar para comerlo en otra ocasion. Si tienes microwaves, puedes descongelarlo y calentarlo en el microwaves, y si no, lo dejas descongelar a temperatura ambiente y lo recalientas en cualquier cazuela, sabe igual de bueno que recien hecho.

    Espero que lo pruebes y te guste

  • hace 1 década

    prepara cochinita pibil

  • Anónimo
    hace 1 década

    ESTOFADO DE LENTEJAS CON ALBÓNDIGAS

    ½ kilo de lentejas

    Agua

    ¼ kilo de carne molida

    1 huevo

    1 cebolla cortada en cuadritos

    1 tomate cortada en cuadritos

    Pan rallado (lo necesario para formar las albóndigas)

    Aceite

    Pimienta

    Páprika

    2 cubito de Gallina Maggi

    Colocar en una olla al fuego las lentejas con abundante agua, hasta que las cubra por completo.

    Dejar cocinar y reservar.

    Aparte, mezclar la carne molida con el huevo, la mitad de la cebolla y la mitad del tomate.

    Sazonar con sal y pimienta.

    Formar las albóndigas pasándolas por pan rallado.

    En una sartén al fuego colocar el aceite, agregar la cebolla y el tomate restante. Incorporar la pimienta, el páprika y los cubitos de Gallina Maggi.

    Agregar las albóndigas y dejar cocinar, una vez listas mezclar con las lentejas.

    Comida ideal para el frio y economica

    Se puede comer de dia de noche otra vez poniendole arroz

    Otra buena es el puchero que se puede comer de dia de noche lo tranformas en sopa..

    Saludos Nati

    Fuente(s): Mariღஐღ
  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo te recomiendo que prepares muchospures, de zanahoria, de papas, de batata, de calabacin, de aguacate, de platano, de auyama y eso lo puedes acompanar con una ensalada, y un trozo de carne, bien sea asada, a la plancha, o con croquetas de pezcado, pollo o carme, hamburguesas de pollo o de carne, tambien son buenas las tortillas de huevo, con platano, papas, vejetales, trata de hacer buenas combinaciones y sencillas de preparar, la otra opcion seria perepara cremas de sopas y congelarlas para que no tengas que preparar todos los dias una sopa, te deseo suerte, bye.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.