mora
Lv 4
mora preguntado en Productos electrónicosOtros - Electrónicos · hace 1 década

Los radiadores de aceite, o elementos, pueden explotar???

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Buenos Días!

    Los radiadores de aceite o elementos utilizados para calefacción y que son eléctricos no pueden explotar sencillamente porque el líquido no está a presión.

    El principio de funcionamiento es el de calentar, mediante una resistencia eléctrica, el aceite contenido en dicho recipiente, Por las características físicas del calor, el mismo, utilizando el aceite como medio de transporte, circula hacia arriba mientras que el frío desciende para ser calentado, creando una circulación a baja presión. Este ciclo es indefinido debido a que el calor adquirido por el aceite es cedido al medio ambiente mediante las aletas del radiador, mientras que luego enfriado es vuelto a calentar por la resistencia y así sucesivamente. Despreocúpate por una explosión!

    Fuente(s): Soy técnico desde 1981, estudio equipos y realizo ensayos de calidad
  • hace 6 años

    Pues a nosotros nos acaba de explotar uno ayer, marca De Longhi. Más que una explosión fue un colapso, saltó una chispa y con un ruido seco salió mucho humo, apestoso a aceite quemado (¿no era inodoro?), y luego salió todo el aceite por el suelo, no me digan por donde, dejándolo todo perdido. Nunca había oído que sucediera nada parecido, me pareció peligroso teniendo en cuenta que en la habitación dormía un bebé. No se puso nada encima, ni se mojó, ni estaba en mal estado, tendrá unos 10 años de vida pero en buen estado de conservación, sin óxido, y siempre funcionando bien. ¿Qué pudo suceder?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.