Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesCáncer · hace 1 década

tengo cancer de pulmon, que me espera?

tengo cancer de pulmon, ya me han aplicado quimioterapia, el oncologo me dice que tiene que quitarme la mitad del pulmon derecho y me van operar el dia 12, y que luego me van a dar quimio y radioterapia, que me espera luego de la cirugia?, quisiera saber si alguien ha pasado por una situacion igual para saber lo que viene

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Primero que nada ánimo!!! Verás que Dios te va a ayudar a salir adelante y superar todo lo que venga!!! No te desanimes apoyate mucho en todos los que te rodean y cuentas conmigo también!!!

    Recuerda que cada persona es diferente y las reacciones de los tratamientos pueden variar entre personas a unas les va mejor que a otras, depende de la edad, tu orgnismo, tus defensas, etc. Pero verás que todo saldrá bien!!!

    La radioterapia emplea radiaciones X de alta energía para destruir las células cancerosas. Se utiliza un aparato llamado acelerador lineal que envía los rayos sólo a la zona afectada.

    Este tratamiento se utiliza, a veces, como primario o principal en aquellos pacientes que no pueden someterse a una cirugía. En este caso, no se pretende curar sino retardar la evolución de la enfermedad, aunque algunos casos excepcionales se llegan a curar sin operación, sólo con la radioterapia.

    La radioterapia en el pulmón se suele emplear para aliviar una obstrucción de las vías respiratorias principales debido al cáncer.

    Cuando se emplea la radioterapia como tratamiento secundario, tras la cirugía, se utiliza sobre todo para destruir aquellas células que no se hayan podido extirpar.

    Otra utilidad para la que se emplea la radioterapia es para aliviar los síntomas que provoca el cáncer, como son el dolor, la dificultad para tragar, etc.

    La quimioterapia es la primera opción de tratamiento en la mayoría de casos de cáncer de células pequeñas. Es capaz de controlar fácilmente los síntomas, que suelen ser muy acusados en esta clase de cáncer. Sin embargo, las curaciones son excepcionales y la mayoría de los casos recaen pasados uno o dos años.

    No todos los enfermos podrán ser intervenidos quirúrgicamente pues dependerá de si tienen suficiente capacidad respiratoria como para soportar una escisión de parte o de la totalidad del pulmón y de cómo sea su estado general.

    En el cáncer de pulmón, suele emplearse una combinación de medicamentos quimioterápicos. Algunos de estos fármacos pueden administrarse por boca o por vena. Cuando llegan al torrente sanguíneo, estos medicamentos se expanden por todo el organismo y actúan contra las células cancerosas, destruyéndolas. Por este motivo, es muy útil en aquellos cánceres que se han extendido a otras áreas.

    La quimioterapia puede administrarse como tratamiento principal o como terapia de ayuda a la cirugía. En muchas ocasiones, la quimio se administra antes de la cirugía, con la intención de reducir el volumen del tumor y allanar el camino al cirujano. Incluso a veces, algunos cánceres de pulmón inoperables se convierten en operables tras algunos meses de quimioterapia. También es posible recibir quimioterapia después de la cirugía, incluso cuando todo el tumor se ha extirpado con éxito. La razón es que con esta estrategia se evita un porcentaje de recaídas y acaban curándose más pacientes a largo plazo. Se conoce a esta clase de tratamiento oncológico como quimioterapia adyuvante.

    La elección del tratamiento de primera o segunda línea depende del tipo de cáncer, y varía entre el cáncer de células no pequeñas,o bien de células pequeñas.

    Los efectos secundarios más frecuentes que se presentan como consecuencia del empleo de quimioterápicos son: náusea y vómito, pérdida del apetito, pérdida del cabello y llagas en la boca. Junto a los medicamentos quimioterápicos, se emplean otros que disminuyen o hacen desaparecer los efectos secundarios de los primeros

    Saludos y que te recuperes muy pronto =D

  • Anónimo
    hace 1 década

    La quimio actual no es tan agresiva y la radio complementa la cirugia, tendras alguna limitacion pára respirar profundo al principio, despues tu organismo se adaptara, debes nutrirte lo mejor posible, y despues de operado hacer ejercicios respiratorios para recuperar la elasticidad pulmonar. animo!!.

    Fuente(s): Medico
  • hace 4 años

    Hola Maria, mi papá tambien tiene melanoma de pulmon con derrame pleural. Recien le dieron su primer tratamiento con quimio. Si tienes tiempo escribeme y cuentame tu experiencia. Por lo pronto te diria que se alegren por la reduccion del tumor y confien en Dios.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Antes de removerle el pulmón afectado, el cirujano esta en la obligacion profesional de explicarle lo mas detalladamente lo que le va a suceder después de la cirugía y la manera como se afectara su proceso respiratorio luego de quedarse con un solo pulmón.Poco a poco, su organismo se adaptara a usar solo un pulmón y todo se normalizara.En cuanto al pronostico del cancer mismo, todo dependera de cuan agresivo este cancer sea, como responda usted al tratamiento.Se toma como un termino promedio, cinco años sin recurrencias desde que se inicio el tratamiento, para considerar a un cancer como curado.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Te puedo ayudar dándote todo mi apoyo y mis oraciones..

    Ya verás que tu cirugía saldrá bien...

    Fuente(s): Dios te Bendiga...*
  • hace 1 década

    Yo te puedo decir que es lo que te espera una nueva vida, saludable y con mucha fe y esperanza. Ten fe en Dios que todo va salir bien, te mando muchas bendiciones y buena vibra.

  • hace 1 década

    Es dificil hablar de un pronóstico, la evolución de cada paciente es única, pero deberás imaginar que al no contar con la totalidad del pulmón, sentirás dificultad para respirar, debes ser paciente y esperar que pase la cirugia y te compongas, luego será un apredizaje para mejorar la respiración, se modificarán algunos aspectos de tu vida pero que iras adaptando con la mejoria y el paso del tiempo, fuerza y que todo salga bien !!

    Fuente(s): Conocimientos de medicina, esposa médica.
  • hace 1 década

    solo te prometo que resare a Dios para que todo salga bien en tu operaciony tengas una buena recuperacion eso si tienes que ser fuerte y muy positivo porque eso es muy importante en tu persona saludos y trata de comunicarnos como estas,,,,,,,,,,,, recibe un abrazo muy fuerte y lleno de amor desde ahora estaras en mis plegarias this> is pinki prome,,,,,,,

  • hace 1 década

    Coméntale a tu doctor sobre un artículo científico que publiqué en la revista Medical Hypotheses,

    busca en YAHOO:

    Halabe Bucay, cancer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.