Anónimo
Anónimo preguntado en Casa y jardínLimpieza · hace 1 década

por favor, alguien me podría decir como quitar mancha de tinte pelo en parqué? gracias?

parquet claro, mancha de tinte de pelo

7 respuestas

Calificación
  • Elsa B
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si tu parquet está plastificado, con un trapo con agua y jabón, detergente o shampoo, debería salir la mancha. Luego debes enjuagar.

Si no está plastificado, probablemente la tintura del pelo haya sido absorbida por la madera.

En ese caso, te sugiero intentes limpiarlo como te expliqué antes, ayudándote de un cepillo para sacar lo que se haya filtrado.

Si aún así no saliera la mancha, aunque debería haber salido, utiliza un trapo embebido en aguarrás o thinner.

Por último, lo único que te queda es lijar la madera.

Espero te sirva

Saludos

• hace 5 años

frotalo con leche caliente

• hace 1 década

pues imagino que puedes probar de la manera como se quitan manchas de la madera de una mesa: un poco de sal con aceite de olvida y lo frotas en círculos hasta que salga. Pero primero prueba en una esquinita no visible del parqué, para ver si no se arruina.

Y si no lo logras sacar, te recomiendo paciencia. Así como el tinte desaparece de tu pelo, desaparecen las manchas que a veces uno hace al salpicar sin darse cuenta. Yo he dejado manchas que luego no puedo limpiar con nada en la pared, los azulejos, el lavamanos, el piso de granito, y han desaparecido solas.

• Anónimo
    hace 1 década

lo podes rasquetiar y luego poner corrector de madera

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Coquis
    Lv 7
    hace 1 década

Con Pinol, usado directamente. Lo dejas un rato y le tallas y enjuagas. Vé cómo va bajando poco a poco y vuelves a repetir.Paciencia.

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

frotalo cn jabon y un estropajo verde cuando se qite ponle hielo y qita el resto cn una espatula si daña elñ parqer frotale un diente de ajo

• hace 1 década

hola lo logico seria que de la misma forma que la retiras de la piel ....... un trapito con shampoo , frotas, secas y te fijas como quedo si mas o menos clareo recien rasquetea, sino volve al paso anterior. suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.