Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿La educación sexual en la escuela, no es un "avance" o avasallamiento a los derechos de los padres?

Los contenidos de educación sexual aprobados ayer por el Consejo Federal de Educación están "ideologizados", no priorizan el lugar de los padres como primeros educadores y acentúan la concepción de sexo seguro y no la de educación para el amor. Así lo afirmaron ayer a LA NACION los titulares de tres asociaciones de padres que siguieron de cerca la gestación del Programa de Educación Sexual debatido hace dos años en el Congreso.

"Que no compartamos la visión de esta ley no significa que estemos en contra de la educación sexual en los colegios. Es falso que se está en contra de los preservativos porque se tenga una visión distinta sobre su uso", explicó.

"Además, afirmar que el preservativo es el único método existente que previene el sida es falso, porque el único método seguro es una relación estable sin promiscuidad entre un hombre y una mujer.

http://www.lanacion.com.ar/cultura/nota.asp?nota_i...

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La sexualidad no se aprende en unas clases, es algo que los niños van aprendiendo junto a sus padres, y no hay maestro que pueda reemplazarlos.

La sexualidad no empieza y termina en la genitalidad, abarca incluso sentimientos y reconcimiento de uno mismo.

Considero que la palabra "obligatorio" es un avasallamiento al derecho de los padres.

Cada escuela debiera hacerlo en conjunto con los padres y de acuerdo con ellos.

Además una clase se dirige a 30 o más niños, y no todos tienen el mismo grado de maduración.

Son muchos los riesgos de los menores no informados, pero mucho más son los riesgos de menores mal informados a destiempo.

• hace 1 década

Argentina seguró adhirió a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Los derechos enumerados se tienen que respetar TODOS JUNTOS, no se pueden respetar los que más le convienen ideológicamente a un estado en forma tuerta. Entonces también hay que respetar el tipo de orientación educativa que elija la familia del niño, siempre acorde a la ley.

• Anónimo
    hace 1 década

Mirá, no sé si hablar de avasallamiento, pero yo soy un tipo grande con 2 hijas y saben lo bueno y lo malo del sexo por mi mujer y por mi..-

• hace 1 década

Es una estrategia más, que apunta directamente a la célula base de toda sociedad organizada en valores y tradiciones, temas éstos que en los regímenes toalitarios, tienen que desaparecer para que la influencia del medio sea más fuerte que la del propio entorno.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No no todos somos iguales, al igual que los hombres no somos iguales que las mujeres, ni estan al mismo nivel al igual que el blanco y el negro el rico y el pobre para eso existen la clases sociales.

• Anónimo
    hace 1 década

Es jodido el tema porque en la meyoría de los casos donde la educacion sexual es más necesaria, los padres es como que no existen.

Creo que en los colegios religiosos se debería complementar el tema con la "educacion para el amor". Pero no reemplazarla.

Pero mi miedo es que por ser más papistas que el papa sigan naciendo pobres. Se que me van a demoler por lo que digo, pero una familia de clase media baja o baja con 7 hijos se transforma indefectiblemente en cliente del estado.

Tal vez reemplazar la educacion sexual por algo mejor sería para una segunda etapa, pero hoy como sociedad es más importante atacar la superpoblación y las enfermedades que el pecado. Ojala un día esto pueda cambiar.

• Anónimo
    hace 1 década

Es lamentable que hallamos llegado a este estado de cosas. El estado supuestamente quiere suplantar la falta de educación sexual por parte de los padres. Pero hay un doble mensaje en este tema cuando no le importa realmente la suerte de nuestros niños ya que éstos son ametrallados en forma permanente con mensajes donde todo vale, y luego se pretende que se cuiden. Las políticas de estado tienden a hacer que los padres sean cada vez más ignorantes y luego se colocan en una postura de salvadores. La educación sexual se aprende con el ejemplo. La educación sexual, es EDUCACIÓN y no solo INSTRUCCIÓN de como cuidarse y saber usar un preservativo. Somos PERSONAS por sobre todas las cosas, y el sexo es muy importante en nuestras vidas, como para que en algunas pocas clases podamos considerar que ya estamos educados sexualmente.

• hace 1 década

Yo lo unico que estoy a favor de ese plan es que se estudie los prevencion de adicciones, y la prevencio de enfermedades contagiosas, que en realidad la familia deberia hablar de esto.

Pero creo que la educacion sexual propiamente dicha debe aprenderce en la casa, e implementar la eleccion correspondiente dicha por la propia familia mientras que respete las leyes y normal del Estado.

Suerte Y Bye!

• hace 1 década

sólo te puedo decir que nadie se acuerda (ni tú) de los derechos de los niños.

Y todavía las madres proyectando ancestrales frustraciones, les aplican la visión dualista de género a sus pobres varoncitos mutilando psicológicamente a su propia femineidad. Es decir gestándolos, y socializándolos de una forma que los hace extranjeros en su propio cuerpo y emociones; violentos, insensibles, y terminan "pasa cuota alimentaria" o "pagaputas" por buscar compulsivamente en el afuera lo que deberían sentir en su piel. Además del montón de enfermedades al que los predisponen por semejante mutilación (dislexia, hiperkinesis, autismo, tartamudez, daltonismo etc)

(esto en el futuro será considerado abuso grave)

¿sabías que es super facil educar de un modo más amplio sexualmente a un varoncito. (se hace en la polinesia con el 7mo hijo varón, en juchitán mx lo hace una etnia y le llaman muxes etc)

el día que en occidente se comience masivamente a gestar, estimular, socializar y educar a las personas sin micropene o clítoris de un modo integrado y pleno, ese día desaparecerá la violencia de la tierra.

• hace 1 década

el problema del sexo es que nadie sabe la forma para decirselo a los adolescentes, y probocan ese afan de tener sexo por eso estamos como estamos. debe replantearse con mucho cuidado ese tema por su peligrosidad ya que las politicas de prevención, algunas veces generan promiscuidad en si es un tema muy delicado y todos sociedad, gobierno, docentes, pedres estamos involucrados.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.