Que opinan de los que envenenan chicos?

Argentina /

Norte de la provincia de Santa Fe

LOS NIÑOS FUMIGADOS DE LA SOJA

Las Petacas, Santa Fe, 29 septiembre 2006 (Diario La Capital).- El viejo territorio de La Forestal, la empresa inglesa que arrasó con el quebracho colorado, embolsó millones de libras esterlinas en ganancias, convirtió bosques en desiertos, abandonó decenas de pueblos en el agujero negro de la desocupación y gozó de la complicidad de administraciones nacionales, provinciales y regionales durante más de ochenta años. Las Petacas se llama el exacto escenario del segundo estado argentino donde los pibes son usados como señales para fumigar. Chicos que serán rociados con herbicidas y pesticidas mientras trabajan como postes, como banderas humanas y luego serán reemplazados por otros.

"Primero se comienza a fumigar en las esquinas, lo que se llama ’esquinero’. Después, hay que contar 24 pasos hacia un costado desde el último lugar donde pasó el ’mosquito’, desde el punto del medio de la máquina y pararse all

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    hay que parar a la soja, pero no así, el gobierno fue cómplice del desarrollo sojero y fue socio del monocultivo para hacer caja y superhábit. ahora hay que reconvertirse, pero no así a las patadas, autoritariamente y sin consenso. es necesario planificar el agro junto con el agro, no en contra del agro.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.