Edgar R preguntado en Política y gobiernoElecciones · hace 1 década

Estado actual de la izquierda en el mundo.?

Cual es el estado actual de la izquierda en el mundo, estamos en el 2008 comentanos del comunismo y socialismo, ademas dinos el panorama a futuro, se encuentra decayendo o esta tomando fuerza? ademas dinos las experiencias de tu pais con estos movimientos politicos, sean objetivos y expongan casos concretos para luego dar su opinion aparte para que cada quien tome su propia idea, no politiqueria por favor.

Para terminar dinos si es sostenible el sistema capitalista actual (tu opinion), toma en cuenta el panorama actual, contaminacion ambiental, calentamiento global, y pico del petroleo que se espera para 2010 puedes informarte buscando en internet la grafica de Hubbert, puedes dar tu opinion y exponer casos concretos, ves a futuro una sociedad sin clases? o crees que es un sueno imposible de realizar, crees que pueda sostenerse el crecimiento economico constante que demanda el capitalismo?

De antemano gracias a todas sus respuesta la respuesta mas completa sera tomada como la mejor

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La izquierda marxista-leninista está en vías de franca extinción. Los coletazos que quedan son de tan mala "edición" que no pueden disimular la atracción que sienten x las delicias del capitalismo.

    Si vemos cómo se manejan algunos regímenes que se dicen Socialistas O Muerte, vemos que viven lujosamente junto a una elite que sirve de "sostén" al macabro sistema.

    En España está gobernando el socialismo con un verdadero fracaso a pesar de haber ganado las elecciones x segunda vez, el 9 de marzo. Ya había gobernado antes y terminó con escándalos de corrupción.

    En la Argentina la izquierda ha sido un fracaso en las elecciones, pero se han apoderado de los DD.HH y usan esa bandera para enriquecerse un grupo que fracasó en la década del 70.

    El sistema capitalista es sostensible xque es inevitable: el hombre busca su propio bienestar y procura tener "bienes" para disfrutar la vida y satisfacer sus necesidades.

    Aún teniendo en cuenta el panorama actual, no podemos renunciar a seguir avanzando para mejorar la calidad de vida del hombre.

    Contaminación ambiental?, NO es responsabilidad exclusiva del capitalismo sino, de las investigaciones de los hombres que crean elementos que contaminan el ambiente.

    Con el calentamiento global y el pico del petróleo sucede lo mismo que lo anteriormente explicado.

    No, NO veo una sociedad sin clases porque es contranatura: las clases existen porque SOMOS DISTINTOS y no todos somos iguales. Que existan clases no quiere decir que sea malo, es la realidad y no se la puede negar.

    Sí, creo en el crecimiento económico constante pues es producto de la necesidad del hombre y el aumento demográfico.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Quedan: O izquierdas "light" o izquierdas militarizadas, ambas no funcionan.

  • hace 1 década

    deplorable, creo inclusive que esta pasando de moda, que es solo palabreria para jalar incautos, el decir soy de derecha o de izquierda, es necesario descubrir nuevas formas de gobierno, de tendencias, de identificaciones, éstas ya resultan anacronicas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.