marito
Lv 4
marito preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿Quien es mas culpable, México o Estados Unidos, en que la droga sea un buen negocio?

México es culpable por sembrar y enviarla a Estados Unidos, que el campo sea mas rentable para sembrar droga, en vez de sembrar trigo, arroz, frijol, maíz, etc. O que Estados Unidos sea el mas grande consumidor de Droga, a esto le agregamos que Estados Unidos es de donde se trafica con armas y estas lleguen a manos de los narcotraficantes que al parecer estan mejor preparados que el ejercito o la policia mexicana.

¿Tu qué opinas, quien es mas responsable, México o Estados Unidos?

Actualización:

Tienes razón nachyy no es México ni Estados Unidos, mas bien los gobiernos de ambos países, pero antes de hacer un comentario informate bien y en México no solo se cultiva tambien sirve de trampolin para pasar la droga de otros países para Estados Unidos. En los dos países existen gobiernos corruptos, si de verdad quisieran acabar con la droga ya lo hubieran hecho, pero atras hay intereses economicos que los benefician, y solo hacen el teatro atacando solo a un sector pero protegiendo a otro.

51 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Se han preguntado porque en México se siembra la droga?

    y se compran las armas para los narcos?

    Pues bien los campesino son vulnerables, es decir les pagan bastante bien por sembrarla, yo les pregunto cuanto les dan a nuestros campesinos por la tonelada de Maíz, trigo,sorgo etc.

    Los gobiernos de ambos países deben empezar darles mejores oportunidades de desarrollo e infraestructura en el campo, es igual que la policía corrupta si les siguen dando salarios de miseria que no alcanzan para nada seguirán pidiendo mordida, así que empecemos por la raíz del problema y acabemos de una vez por todas con la droga y la corrupción si se puede y no es precisamente dejarla de consumirla este para mi es el menor de los problemas, el mayor de los problemas para mí es que les den mejores oportunidades a la gente del campo para que no siembren droga y se siembren más alimentos. (actualmente ya se encarecieron algunos cereales entre ellos el arroz y probablemente ya empiecen a escasear)

    Tal vez en el futuro puedan legalizarla vean lo que pasan en países somo Amsterdam , Zurich y algunas ciudades españolas donde las despenalizarón, en un principio sube el consumo por moda o por curiosidad, pero realmente es gente que no tiene problemas de adicción y sobre todo tienen otro nivel cultural y también son países que no tienen problemas de corrupción ni tampoco tienen elevado indice de homicidios entonces que onda donde radica el problema es claro o no? Empecemos por la educación de nuestros hijos y hablemosles claro respecto a las drogas.

  • hace 1 década

    La droga es indispensable en la sociedad norteamericana. El gobierno norteamericano, en los años cuarenta, pide al mexicano produzca la mariguana necesaria para el consumo de los miembros de las fuerzas armadas.

    William Burroughs, autor de Naked Lunch, relato autobiográfico de su dependencia con la droga, llegaría a la conclusión de que una de las formas de control del Estado norteamericano, para evitar las revueltas callejeras, estaba en el consumo de la mariguana asociada al concierto de rock. Woodstook fue el modelo que no ha dejado de repetirse.

    A esto agrega que el lavado del dinero de la droga y de la venta de armas es uno de los productos financieros favoritos de la banca americana.

    Así que si quieres un culpable este es el mecenas: y ese es el gobierno de los Estados Unidos.

  • Coquis
    Lv 7
    hace 1 década

    Tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata. Estados Unidos originó el problema al enviarle a sus tropas de Vietnam, droga para que pudieran resistir esa guerra de infamia (como todas las guerras) Cuando sus muchachos regresaron a casa, lamentablemente ya eran drogadictos y no se ocupó de atenderlos, ahora ya el problema se les salió de las manos. Tendrían que poner ventanillas de venta de droga controlada a muy bajo precio y con un carnet de control.Entonces ya no sería negocio para los narco traficantes. Con ello se abatiría la violencia de robos y secuestros para comprar la droga y tratar de limpiar a los que ya cayeron en ello. Los norteamericanos son muy buenos para crear programas especiales que funcionen. Pero lo que sucede, es que ellos también tienen un grado de corrupción fuerte.

    Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

    culpas? de que nos sirve fijar culpas?

    mi posicion es un tanto radical, ya que me parece ridiculo querer PROHIBIR los estupefacientes en vez de CONTROLARLOS.

    en un mundo donde el dinero es lo más importante y en un pais donde la economia ha estado estancada desde hace siglos..la única manera de CONTROLAR estas sustancias es legalizandolas y así pegandoles a los gangsters donde más les duele: en el bolsillo. pero no, preferimos seguir con nuestras mismas hipocrecias. no aprendimos nada de la prohibicion del alcohol en los años 20...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Culpables y beneficiarios de la droga son los dos gobiernos. La pregunta sería ¿Que país lo controla?¿a quien le conviene más el negocio de la droga a México o a Estados Unidos?

    Sinceramete , como EUA controla todo, no me extraña que tambien ellos controlen el negocio de la droga. Les juro que si nosotros lo controláramos seríamos un país mucho más soberano (y más pacheco)

    En México, por ejemplo, el consumo de marihuana siempre fue legal cómo es ahora el consumo de alcohol, bastó con que EUA nos obligara a prohibirla en los años 50 para para que se empezara a combatir el contrabando y el comercio de tan fabulosa hierva se empezara a hacer violento, al mismo tiempo que se volvía más rentable y el consumo en los EUA se incrementaba, despues no sólo fue la marihuana de México sino la coca de Colombia y de Bolívia (donde el consumo de esta hierva era una tradición milenaria que los gringos popularizaron para despues prohibirlo y hacer un negocio masivo) tambien pasó lo mismo con la amapola de Afganistan.

    .El dia de hoy para un joven norteamericano es más facil comprar una linea de coca que una cerveza, las drogas cada vez tienen peor calidad y su consumo se extiende. es un gran negocio que EUA controla. y claro el gobierno de México se benefica económicamente por eso no hace nada más aque pelear con unos cárteles mientras favorece a otros, pero no ataca sus finanzas ni trata de fondo los problemas que ocaciona las adicciones. Dice que sacó al ejjército a las calles "para que la droga no llegue a tus hijos" pero los chavos se siguen drogando, incluso con artículos que pueden conseguir en una ferreteria o en cualquier tienda. no saben cuanto ha aumentado por ejemplo el consumo de PVC, resistol 5000, thiner,en tre los chavos clasemedieros, esas drogas que antes eran clásicas de los sectores más marginados.¿a poco eso es culpa del narco? ¿por que no persiguen a los ferreteros ? el combate al narco es absurdo, lo mejor es legalizar.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo soy colombiano y para mi los mas culpables son los mismos gringos, que son demasiado viciosos y tienen una disponibilidad a pagar por las drogas muy alta.

  • Anónimo
    hace 1 década

    creo que los dos son igual de culpables, creo que deberian de someterlo a legalizacion de todos modos el gobierno recibe dinero por la droga, no recuerdo en que pais ya esta legalizada y bajo conciderablemente el indice de delitos y asta un poco de consumo de droga solo ahi q tener la mente mas abierta legalizando la droga va ser tan competitivo q uno que otro dejara este negocio pr ahorarse los tramites de exportacion , e importascion pago de impuestos etc

  • Anónimo
    hace 1 década

    Estados Unidos, porque sin clientela no hay venta, o no, si no hubiera tanto consumo allá, no seria rentable que acá se produjera, o me equivoco

  • hace 1 década

    los dos el gobierno mexicano por tener el campo abandonado sin apoyos ni tecnicas adecuadas para producir alimentos y orillar a los campesinos a sembrar esto,

    el gobierno gringo por permitir el acceso a su territorio de la droga sembrada en nuestro pais

  • hace 1 década

    La respuesta es bastante obvia: Estados Unidos es el culpable,¿por qué? muy simple: tiene millones de consumidores de drogas de todo tipo, pero especialmente la cacaína, la cual la consume mucha población de EE. UU., sin importar si en blanco o negro, pero parece que los mayores consumidores son los blancos, desde que John Lennon, decía que las drogas expandian la mente, la juventud y ahora los adultos jóvenes y mayores también la consumen. EE. UU. es la gran alberca y México el trampolín, desde donde se introduce la droga colombiana, boliviana, venezolana. México hace muchos esfuerzos por combatir la droga, pero no le alcanza por la notable corrupción de sus diversas policías; en EE. UU. pasa algo igual, pero lo peor es que allá no se combate la droga como en nuestro país; sino, digan ustedes, ¿cuando se sabe que hayan sido atrapados narcotraficantes de gran escala en EE. UU.; por el contrario, EE. UU. no sólo es el gran consumidor de drogas, sino que impulsa el narcotrafico, ya que todas las armerías de EE. UU. de la frontera con México, hacen el gran negocio con los narcos mexicanos, vendiéndoles armas, y por supuesto enriqueciendose ilícitamente. Ha oido usted, que el gobierno de EE. UU. encarcele a algún vendedor de armas, por negociar con narcos. La realidad es que la tradicional hipocresía de EE. UU., quiere hacer creer que son un modelo de sociedad, pero que sin embargo, permite que su juventud se drogue, sus adultos vendan armas a narcotraficantes y que sus politicos digan que el problema es e México y Colombia.

  • hace 1 década

    En primera instancia deberíamos reflexionar, sobre lo que es bueno o malo. Todo es muy subjetivo. También en cuanto a las culpabilidades, se podría decir lo mismo; sin embargo debe quedar muy claro que sin consumidores, no existiría, o no tendrían razón de ser los productos emergidos del NARCOTRÁFICO. Es obvio que se requiere droga, pues existen altos índices de consumidores. Los principales consumidores de droga son los países de primer mundo, y sobretodo, los de economías más rentables. Es mentira que quienes consumen droga sean los más pobres, pues su prioridad no es la droga, es el sustento diario, dejando incluso de lado cosas tan importantes, pero no necesarias (en su realidad cotidiana), como la educación y la salud, por los altos costos que estos bienes manipulan. En resumen: Las drogas son manipulaciones y creaciones químicas que generan los grandes laboratorios como ROCHE, SHERAMEX, CIBA-GEIGY, UPJOHN etc, a nivel mundial ha petición de los gobiernos de primer mundo, y de la gente más rica del orbe para su propio consumo o para mantener a los países más pobres en la manipulación y exacerbación de los modos conductuales de su sociedad, sobre todo la juventud. Cuando otros narcotraficantes independientes como EL CHAPO GUZMÁN, el exitinto Wilber Varela, etc, son perseguidos por la policia mundial de USA, es porque no pueden permitir que existan narcos independientes que puedan generar gran poder económico, político, bélico y social. pues sería un ejército y un poder que ellos, los Estados Unidos no podrían controlar, y entonces les aterra que un día estos narcos hagan frente común y destruyan todo lo que USA y el FMI han construido. Si bien las denominadas "drogas comunes" normalmente legales o que son toleradas como el alcohol, el tabaco, el té o el café un tiempo fueron perseguidas, en otras sociedades se usan como parte intrínseca de una cultura, como el ayahuasca, hoja de coca , bebidas fermentadas y/o destiladas o la Cannabis sativa en rituales de tipo espiritual-religioso, es el hombre el que decide el buen uso o el exceso en su consumo. Total que sirva de reflexión que la Pharmacia Gringa y de primer mundo que genera todas las patentes habidas y por haber en el globo, y que controlan el 99% de la farmacia mundial, no dejen de suministrar, manipular, economizar, y politizar sus productos "medicinales"

    y nosotros dejemos de jugar el juego mortal estúpido de los países poderosos, no podremos arrancar el mal de la droga dañina procesada de manera química. Por último, es una hipocresía del gobierno de Calderón y de Bush, el supuesto ataque contra el narcotráfico, pues en USA y en Europa existen y están los verdaderos capos de la droga, (con algunos latinos colados) Warren Buffett, Carlos Slim Helú, Bill Gates, George W. Buush, Lakshmi Mittal, Mukesh Ambani, Karl Albrecht, Lawrence Ellison y un largo etcétera, si sus hijos de los ricos tienen dinero para ponerse hasta el queque con sus estúpidas diversiones, es muy su pedo. El ataque de Calderón versus el narco, sólo ha traido más desestabilidad, menos seguridad, aumento de la violencia y más pobres muertos, además de polecías y sus jefazos. Yo no consumo droga, ¿Usted sí?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.