Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

¿una rutina para cuidarme?

quiesiera saber de alguna rutina para cuidarme,cabello,uñas,piel,etc...

besos gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola. lo primero, visita este link, te va a ayudar mucho

    http://medianochetropical.blogspot.com/

    algunos consejos:

    cabello:

    Toma una flor de cayena o rosa jamaica, lávala y quita lo verde. Pon dos tazas de agua a hervir y agrega la flor, tapa y cocina durante 2 ó 3 minutos. Deja reposar preferiblemente de un día para otro (puedes meter en nevera o dejarla en fresco pero tapada)

    Toma una penca de zábila (alohe vera) ya madura (las más gruesas, fuertes y grandes demuestran madurez de la planta). Lávala bien y ábrela. Extrae el cristal (la pulpa transparente) y la parte mucosa y ponlas en la batidora con el agua de la infusión de cayena y licúa 1 ó 2 minutos a alta velocidad.

    Cuela con un colador muy fino apretando de forma que todo lo que quede como residuo sea sólido totalmente. Trata de obtener en el colado, la mayor cantidad de la mezcla incluyendo la mucosa de la sábila.

    Desecha los sólidos y coloca el colado en un tarro de vidrio. Refrigera en la nevera y cada mañana aplica sobre tu cuero cabelludo y masajea con las yemas de los dedos por toda la cabeza, no importa si se unta en todo el cabello pero lo importante es que el cuero cabelludo, la piel, reciba la mezcla. No necesitas excesos. Si vas a lavar tu cabello, hazlo primero y luego aplicas tu mezcla una vez que hayas secado el exceso de humedad con una toalla suave.

    Piel: Antes de dormir puedes hacer lo siguiente: Mezcla aceite de oliva y miel natural. Date un baño con agua tibia. No utilices champú pero si jabón en tu piel. Unta todo tu cuerpo con la mezcla de miel y aceite (puedes usarlo en cara, cabello y cuerpo) y déjalo por unos 10 a 15 minutos, dúchate solo con agua abundante al menos durante 5 minutos para que salga todo. Claro que quedará algo aceitosa tu piel. Seca suavemente con una toalla. La piel estará muy suave. Si no tienes o quieres aceite de oliva, puede ser de coco o almendras. Al secarte puedes usar una crema suave pero no te hará falta realmente. Ahora a dormir. Te garantizo que tu piel quedará hiper suave y al día siguiente el cambio se mantendrá.

    Manos y pies:

    Después del baño, sécate muy bien y una un poco de vaselina con aceite de almendras, date un buen masaje en manos, pies, rodillas y codos. Esto debería hacerse tanto en la mañana como en la noche. Estarás suave y tersa.

    Labios: Crema de cacao o vaselina: solo un toque, frota muy suavemente.

    ojos: lava tu cara y pon bolsitas o trapitos con infusión de manzanilla tibia durante al menos 5 minutos. Puedes hacerlo en la mañana antes de maquillar. Luego lo retras y no te enjuagas. Espera a que seque antes de maquillarte. Y en la noche luego de lavar tu cara y antes de usar cremas.

    espero te sea de utilidad. si te ha gustado la respuesta haz tu calificación ¿vale?

    saludos

  • hace 1 década

    Hola amiga!

    No hay nada mejor como una buena alimentacion balanceada (frutas-verduras), ya q´ todo lo q´ comes se refleja en tu cuerpo y bien para tu piel una crema hidratante y para tu cabello un shampoo q contenga pantenol !!!

    Suerte - byes !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.