Como puedo casarme legalmente en Mexico?

Mi novio y yo nos queremos casar pero el es mexicano y yo soy americana. Yo soy de El Paso Texas y el es de Monclova Coahuila. Me dijeron que tenia que apostillar y traducir mi acta de nacimiento. Pero, donde se hace eso?? A donde tengo que ir?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Fácil ,ves a México y procede con el casamiento.

• Anónimo
    hace 1 década

la apostilla de tu acta si tu naciste en el paso es en Austin Texas, después ya en México tienes que ir con un notario que este abalado como perito traductor a que te haga una traducción de tu acta y la apostilla,la apostilla es para que tenga validez legal en otro país, y la autenticidad de tu acta. por otro lado tienes que ir a migración en México para pedir un permiso para contraer matrimonio con un ciudadano mexicano,

te piden que demuestren la legal estancia en mexico, asi que tienes que pedir un permiso aparte de tu pasaporte, pagas los derechos del permiso con esto y una identificacion lo llevas al registro civil a hacer el tramite, pero en si esto es lo que te piden .

• Anónimo
    hace 1 década

Donde expiden las partidas de nacimiento americanas te hacen el apostillamiento.

Buena suerte

• hace 1 década

si es q tienes q apostillarla debes ir al Departamento Estado del Paso Texas, q es lo mismo q en México q gobernación, te cuesta unos 20 dólares, pero yo creo que es como una identificación la apostilla, hasta donde yo se no se necesita pero si tú no tienes FM3 o FM2 pues es con lo que tu te identificarías, y quedaría asentado ese dato en tu acta de matrimonio, y debes solicitar una Constancia de Soltería para comprobar que eres soltera, pero te sugiero q vayan a la delegación de la SRE para que les digan o en su defecto en el INM(instituto nacional de migración) para que te asesoren bien y no esten dando vueltas(la info q te doy es la mismaq daba cuando estaba en la SRE en mi servicio social en artículo 30 naturalización y asuntos culturales).

Suerte y felicidades!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hace un crusero por los lagos casate y despues arreglas es simple el lio seria tan grande q les convendria seguir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.