Vay preguntado en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

Ayuda,me siento muy mal,no se si debo divorciarme. Por favor ayudenme.?

Tengo 27 años,casada hace 2.Un hijo de 1año y medio.Mi marido trabaja todo el dia y las 3 o 4horas que tiene para poder estar con nosotros dice estar cansado,estresado,etc.Y se pone a jugar en la compu o ahce musica. Mi hijo y yo la pasamos todo el dia solitos y "encerrados" en la casa,ya que vivo en un pueblito muy pequeño sin nada para poder hacer.El clima es muy duro y no te dan ni ganas de salir ni a la puerta.Pero yo tambien me di cuenta que me estreso mucho,no por trabajar ya que solo soy ama de casa,mi hijo,aunque lo amo con toda mi alma,me enloquece,y tambien me doy cuenta que lo extraña mucho al padre ya que cuando esta solito conmigo se porta muy mal,esta de mal humor y hace berrinche por cualquier cosa.Y cuando llega el papá se pone alegre,y se porta mucho mejor.A mi no me gusta estar asi,y el otro dia le dije lo que pensaba a mi marido y tubimos una fuerte discusion,ya que el dice que es su trabajo y no puede hacer nada,alguien tiene que traer el pan.Que lo tenia cansado.

Actualización:

DETALLES:Si,lo amo,no me es infiel(o al menos eso creo),no me pega.

Muchas gracias a todos. La verdad es que me ayudan mucho todas sus respuestas. Sin duda alguna voy a acostarme y pensar mucho en lo que me dijeron. Les daria 10 puntos a cada uno de ustedes pero solo me dejan elegir a uno. Les mando un abrazo a la distancia a todos. Gracias otra vez. Bye

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El divorcio es una salida no un recurso, si amas a tu pareja ocupa tu tiempo en algo constructivo, interésate por algo que te permita crecer como persona, salir de ese encierro emocional que tienes, platica con tu esposo de una manera inteligente, dile que como es mucho lo que trabaja y se cansa, que tu estás pensando en trabajar para ayudarlo con los gastos y así ver si es posible que él esté un poco mas con ustedes, que le vas a pedir apoyo y ayuda con algunas actividades de la casa mientras te adaptas a la nueva rutina, pero que en el fondo esto lo haces para quitarle un poco la carga del hogar ya que deseas estar mas tiempo con él, me gustaría saber su respuesta.

• Anónimo
    hace 1 década

Definitivamente de tener solamente DOS años de casados deberían de estar todavía en la "LUNA DE MIEL".

Esto lo que comentas de tu relación, perdóname, pero NO lo siento JUSTO para NINGUNO de USTEDES, porque son esas pequeñas muestras de amor y afecto que hacen TRASCENDER un matrimonio.

Yo te recomiendo que INDIRECTAMENTE le compres un libro a tu esposo referente a la forma como quieres tù que él sea contigo, para que sea un poco más "detallista" contigo.

Los hombres somos, por lo regular, BURROS y MULAS con esto de ser "detallistas", y necesitamos "clases INTENSIVAS" para cumplir con nuestras esposas./ Créeme que hay un sinfín de libros que puedes comprarle, que será la MEJOR INVERSIÓN que harás en TODA tu vida... ¡¡TE LO ASEGURO y GARANTIZO!!.

Solo es que se lo dés y mantenerte al MARGEN, hasta que él te dé sus CONCLUSIONES./ También, amiga, BUSQUEN y ENCUENTREN a DIOS, que te digo que donde ÉL esté NO hace falta ABSOLUTAMENTE NADA./ Oren como esposos y como familia, que bien se dice que "una familia que ora UNIDA, permacerá UNIDA PARA SIEMPRE".

¡¡SUERTE Y BENDICIONES PARA TI Y FAMILIA EN GENERAL!!

• hace 1 década

Vay, tienes razon en sentirte asi, pero tu marido tambien la tiene, ahora es tu turno de ser mas inteligente, busca algo mas que hacer aunque sea por internet, pero busca algo, fabrica cosas caseras cocina o algo mas, porque esa frustracion se la trasmites a tu hijo, por eso el cambia con el papa, tenle sorpresas a tu marido, bailale, has cosas diferentes..ten imaginacion y veras que saldras adelante y contenta contigo misma....suerte........

Fuente(s): yomero
  • Anónimo
    hace 1 década

eso es lo malo, cuando el falte ensu trabajo simplemnte lo reemplazan y ya pero el cree que el patron o la empresa se van a reconocer y deja a su familia a un lado. no valora el tenerlos, mira es muy apresurado decirte que te divorcies eso ni uno misma lo sabe, la gente aqui te puede decir muchas cosas pero tu escucha a tu corazon a lo mejor te funciona que te vayas unos 3 dias y asi el valore lo que tiene en su casa. te deseo suerte y que dios te ilumine

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ME parece q tienen q sentarse a conversar mucho. Planteale el hacer cosas diferenctes, lo q le gusta a el, lo q te guste a ti, la rutina mata, salgan a pasear con el bebe. Acerquense a DIos, busquen consejeria, creo q tienes q poner todo de ti yel tambien. No te desanimes. Lo importante es saber si hay amor y respeto. Te aconsejaria q busques un trabajo de med tiempo o q estudies algo. No te desarregles. Es malo q estes encerrada, q no conozcas gente. Dios te bendiga y te de sabiduria parasaber lo q debes hacer.

• hace 1 década

mira pues yo estoy casi en tu misma situación yo todavía no me caso pero tengo una hija de 2 años y le verdad exactamente hoy hable con mi pareja sobre q necesito una palabra un beso o un alago y pues el respondió estoy cansado entiendeme ok lo sabemos pero deben darnos nuestro tiempo no? y pues para una muestra de cariño no se necesita mucho tiempo yo creo eso nos falta ese apoyo de sentirnos amadas no? habla con el . ahora yo te pregunto lo amas todavía? si si lucha x el y si no pues ya acaba para q no sufras toda la vida ok. y sobre lo de estar siempre en tu casa trata de salir o hacer manualidades o hablar con tus amigas.

• hace 1 década

Pues lo que pasa es que estas en una situacion de monotonia trata de hacer algo diferente para llamar la atencion de tu marido los hombres se aburren mas rapido que las mujeres y si te interesa mantener tu matrimonio tienes que tratar de crear un hambiente distinto para cuando el llegue en vez de reclamarle trata de involucrarlo a tu hijo y a ti de igual manera tu involucrate a sus cosas y ademas explicale de buena manera que no por traer el pan a la casa tenga que estar de malas que tu tambien de distinta manera trabajas en la casa y que no por eso van a estar distanciados que los 2 tienen que poner de su parte para que esta situacion cambie por el bien de los 3 SUERTE!!!!

• Raquiz
    Lv 7
    hace 1 década

Querida Vay y tu crees que el divorcio es la solución???????no sabes lo que dices! un divorcio te deja traumada, frustrada, sola, triste, devastada, temerosa, con la autoestima hasta el suelo, enojada, avergonzada. Y con un hijo!!! sabes la responsabilidad de un hijo? Mantenerlo, cuidarlo, educarlo, todo, tu sola? Qué pensaste que era el matrimonio? tener un hombre a tu disposición? No le dijiste en la boda que "en las buenas y en las malas"? a ahora porque el tipo está cansado y estresado lo quieres divorciar? Te pega? te insulta? te abusa? es infiel? pues, no dices nada de eso. Supongo que no. Mira, valora lo que tienes, mira las cualidades que él tiene, por algo te casaste con él no? Y si te quiere, no crees que valga la pena hacer un esfuerzo para salvar tu matrimonio y no dejar a tu bebe sin padre tan pronto? Organízate!!! Hay muchas cosas que puedes hacer por ti y tu bb pero principalmente por tu marido. Ayudalo a descansar, no lo agobies. No te digo que él tenga razón, no, él no debería de descuidarlos, pero peleandolo no lo vas a cambiar. Haz un plan y sé inteligente, habla con él, negocia. Esfuerzate! vale la pena.

• hace 1 década

Hola amiga, tengo nada de experiencia en esto pues solo tengo novia y jamas me he casado, pero a mi parecer esta situacion es super dificil, imagino que hací tienes mucho tiempo, tal vez ya hablas muy poco con tu marido y a tu hijo se le hizo costumbre verte a ti y como a su padre no tiene esa seguridad de que estara alli, por eso le da mas gusto verlo a el que estar contigo, yo te sujeriria que trates de tener mas comunicacion con tu esposo y si puedes llegar a un acuerdo con el de darse un tiempo para los dos y aprovechar para ir a terapias de pareja.

Las personas que se divorsian me dan cierta inspiracion por que me parecen valientes de atreverse a vivir otro tipo de vida y tratar de que se vuelva mejor, pero por el lado del hijo, admiro mas a las parejas que tratan de arreglar esos pequeños detalles que hacen que un matrimonio se valla al "traste". Si todavia lo quieres hazle ver lo que sientes de manera indirecta, no se, preparale una comida que tengas algo de tiempo sin darle, un te o café que hallas perdido la costumbre de hacerle, tambien a veces puede funcionar un baby dol, pero eso ya depende de tu imaginacion, piensa en las cosas que antes lo volvian loco ya ahora tal vez ya no las hagas, ojalá con esto se de cuenta que estas tratandole de decir algo, y si de plano crees que ya no es lo mismo y no crees que se pueda solucionar pues ni modo, tal vez sea mejor el divorsio.

No me hagas caso, mejor pide un consejo a algun terapeuta.

• hace 1 década

querida amiga vay es sierto que en la actualidad los hombres tienen que trabajar mas para sostener a la familia y tambien es cierto que las mujeres actualmente la mayoria ayudan a su pareja hasi como es dificil para ti quedarte sola mucho tiempo creo que para tu esposo tambien lo eslo unico que te podria aconsejar es que traten de comunicarse sin pelear, y llegar a un acuerdo o tambien tomar terapia de pareja si es que pueden, si por el contrario estas en desacuerdo con la vida en pareja entonses mi querida amiga divorciate y que seas feliz suerte amiga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.