Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

en que agua los renacuajos?

hola, tengo varios renacuajos, y los coji de un estanque donde estaba el agua clara, pero este viernes me los llevare a mi chalet, que tengo un estanque, la cosa esq el agua esta verde, y no se si cambiarla seria lo conveniente ya que el cambio de agua ( clara-verde) les pueda afectar i morirse.La gente me ha dicho que no la cambie, por k el agua verde tiene muxos nutrientes para ellos,pero no se que hacer..me podeis ayudar? y,,¿ cuanto tarda el renacuajo a hacerse rana? mis renacuajos ahora son bastande pequeños,de 1 cm, aprox. y ¿les tendria que seguir alimentando con la comida de pez o no?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No tengo experiencia en renacuajos, pero con sentido común, creo que no hay problema que le cambies el agua, tampoco podés dejar que se pudra, pero podés sacar los renacuajos en un poco de agua en la que están, cambiás el agua del estanque, y los ponés con el agua que los sacaste. Aún así, los cambios no los hasgas muy seguido porque seguramente se alimentarán de algún bichito, tipo larva de mosquito, por ejemplo, auqnue en esta época no se ven muchos. Por lo del tiempo, ni idea, pero creo que en un mes ya deberían terminar la metamorfosis.

besos!!

• hace 1 década

cambia el agua por otra que no tenga cloro... de garrafón preferentemente, cada 5 dias aprox.., alimentalos con comida de pez,y en 1 mes aprox seran sapos o ranas, según la especie,, tenlos en un lugar donde no puedan escapar al convertirse en ranas y con areas para salir del agua,,, salu2

• hace 1 década

Unos 20 dias. No hay problemas con el cambio de agua, si ésta es gradual.

• hace 1 década

Saludos

No creo que los renacuajos se mueran por el cambio. De hecho suelen vivir en ese tipo de aguas. Sobre la comida no sé.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.