Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

¿ Que es o quienes son los gorilas ?

Me refiero politicamente

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Hace poco respondí una pregunta similar.

    Es cierto, el término "gorila" data de la década del 50 y de los tiempos de las dos primeras presidencias de Perón. El "gorila" se define específicamente por ser un personaje antipopular, perteneciente a una clase social elevada o privilegiada, que no ha producido su dinero rompiéndose el lomo precisamente sino por la explotación masiva de trabajo asalariado (por lo general, miserablemente asalariado). Este tipo de personas rechaza todo gobierno de orden popular, que tienda a favorecer a los sectores más humildes de la sociedad y se niegan a una redistribución de la riqueza que implique ceder un poco económicamente para que las personas de las clases sociales más bajas también puedan acceder a un salario, Salud, Educación y nivel de vida dignos. El "gorila" por lo general es de derecha, prefiere solucionar todo por la vía de la "mano dura" y en economía es netamente conservador.

    Los antiperonistas de la década del 50 eran gorilas, los militares no son excatamente gorilas o,en realidad, son un poco menos que eso. El término, por más procedencia antigua que posea sigue siendo semánticamente utilizable en la actualidad. Ya lo ves en Argentina, los gorilas son los que salieron con las cacerolas de teflón a apoyar un país paralizado y a apoyar un desabastecimiento, pero eran los mismos que pedían "palo y la bolsa" cuando los piqueteros cortaban calles porque tenían hambre. Son los que no salen con cacerolas por causas como la tala indiscriminada de árboles, el genocidio de nuestros aborígenes, el asesinato del maestro Puentealba, etc. pero sí sale a apoyar al "campo" en una protesta que sólo tiene como objetivo no dejar de ganar unos cuantos miles de dólares de los muchos miles que ya ganan. Los gorilas son esos, los que hacen lobby para presionar, los que especulan con los precios altos y la inflación para buscar su propio beneficio, los que añoran las "relaciones carnales" con EE.UU, los que utilizan términos como "villero", "negrito", etc. etc para referise a quienes no piensan políticamente como él. Hoy en día se aplica el término "gorila" por lo general a todo opositor al gobierno actual, si bien nunca es bueno generalizar vale la pena decir que la gran mayoría de ellos sí lo son efectivamente. Ese es el gorila: anti-pobres, de clase alta, fascista, discriminador, despreciativo y conservador, un paradigma del gorila actual es Mauricio Macri, sin duda, y también todos los que salieron con las cacerolas de teflón hace poco menos de dos meses.

    Saludos.

  • hace 1 década

    "Gorila" es un termino que se usaba en los 50s en la epoca peronista. Peron llamaba gorilas a los antiperonistas. Hoy en dia este gobierno corrupto trata de utilizar los terminos de hace 50 años y dividir a la sociedad. Lo mismo sucede con "oligarquia vacuna".

  • hace 1 década

    Gorila:Termino que estaba guardado en el baul de los recuerdos peronistas,que los K sacaron del sotano,lo sacudieron y lo pusieron en boca de los miles de salames que lo repiten tal cual un loro.

    Fuente(s): Me lo conto un pàjarito(Un pinguino)
  • hace 1 década

    hay gorilas ( simios o monos ) en la selva, y luego hay los

    " gorilas " que son individuos grandotes generalmente maleducados y abusones de su fuerza y que normalmente acompañan a cantantes de cierta fama,politicos o tambien como porteros de discotecas.vease los que acompañan a ana obregon.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    hola en Ecuador se conoce como gorila a los guardas espaldas en general o a personas que trabajan de policias por que son corruptos en su mayoria

  • hace 1 década

    Puede decirse que son los guarda espaldas, pues en muchos de los casos actuan como tales, generalmente no tienen educacion y actuan como animales. desde mi punto de vista no tienen nada que ver con la politica, pues un guardaespaldas lo trae quien puede pagarlos.

    Fuente(s): personal
  • hace 1 década

    leyendo mens anteriores comparaban a D´elia, kretina, chavez, castro y no recuerdo, quien mas con gorilas.

    piensen en esos tan bellos y nobles animales se merecen ser comparados con semejante hdp malnac...??

  • hace 1 década

    hugorila, castgorila, ortgorila, corregorila, cristinagorila, evogorila.

  • OMAR O
    Lv 7
    hace 1 década

    El termino gorila proviene de una calificación de Eva Peron a quienes se oponen a su política o sea para ella ¡TODOS LOS NO PERONISTAS ERAN GORILAS!

    Los gobernantes actuales reflotaron el termino pero resulta que ya no existen más los gorilas sino los ciudadanos que estamos cansados que permanentemente se obre con tanto antipatriotismo atacándonos a nosotros mismos.

    Ahora es la lucha de los supuestos gorilas contra los monos cualunques que están en el poder y nosotros los patitos de la granja estamos sonados porque laburamos , mandamos al colegio a nuestros hijos y queremos que el país siga adelante y nos encontramos con las paredes de un zoológico donde hay fieras de todo tipo .

    Yo le pregunte a los patitos ,a las gallinas y a los cerditos de la granja y parece que nadie votó a los monitos pero los monitos están tan agrandados que los gorilas les quedaron chicos

  • Anónimo
    hace 1 década

    cuando los que gobiernan son los peronistas, todos los opositores son " gorilas ".

    Tienen muy poca dialectica, necesitarian contratarla a Katrina para que les enseñe como lo hacen los que peron rajo de la plaza, muy inteligentemente, lastima que quienes lo precedieron no lo fueron tanto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.