Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOrganismos Internacionales · hace 1 década

La ACLU, se unió para poner poner fin a las restricciones en los viajes a Cuba?

La Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU en inglés) de la Florida se unió a otras filiales de la organización en el país en una demanda al gobierno de EEUU que pide un fin a las restricciones de viajes a Cuba impuestas en el 2004 por la administración de George W. Bush.

''Las restricciones son una violación de los derechos humanos'', aseveró Howard Simon, el director ejecutivo de la ACLU de la Florida, durante una conferencia de prensa en la sede de Movimiento Democracia en Miami. ``La capacidad de los cubanoamericanos de visitar a sus parientes en Cuba durante los momentos cruciales, como visitar a un pariente en el hospital o asistir a un funeral, son importantes para mantener a una familia unida''.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No estoy de acuerdo con esto porque........

1----Los cubanos van buscando exilio a los EEUU, supuestamente por problemas políticos y de derechos civiles....Y es por esto que existe la Ley de Ajuste que da privilegios a los cubanos en los EEUU

2---Esa ley establece que tu te vas de tu país por persecución y peligro......luego como vuelves si esto es así.

Cuando salen de Cuba deben saber que no pueden regresar mientras no cambien estas condiciones políticas.

3----Y algo bien importante.....Porque la ACLU no reclama en Cuba (o en Organismos Internacionales) las violaciones de derechos civiles y de agrupacion y de libertad de expresión que en Cuba se cometen, así como por la libertad de los presos de conciencia o políticos... ! ! ! !

YYYYYYY 4444444-----Cuba manipula el derecho de libertad de movimiento de las personas hacia el extranjero, como el caso de la Dra Hilda Molina que no la dejen salir a ver su hijos y nietos en Argentina, como castigo. Y asi el de muchas personas a las cuales no las dejan salir del pais como si fueran prisioneros....! ! !

• hace 1 década

Correcto, estas restricciones son lamentables, deberían ser eliminadas lo antes posible.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola soy cubano-puertorriqueño (en tanto cubano-americano) y pienso que las restricciones de Bush son malisimas, idiotas y hasta quitan derechos. ¿No y que EEUU es un pais de libertades y derechos? Pienso que se deben quitar estas restricciones pues no podemos viajar normalmente a Cuba y ver nuestras familias. Yo he ido a lo "ilegal" pero aun esas cosas te salen caro ($$$$). Por eso quiero a Obama porque el esta dispuesto a quitar esas restricciones y hasta dialogar con Raul Castro para mejorar las relaciones de EEUU y Cuba.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.