cuyo g preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

ayuda con mi pecera?

manana voy a comprar el filtro la grava y todo lo necesario ya tengo la pecera es de 120 litros quiero poner un banco de neones y un par de angeles podrian decirme que otra variedad se lleva con ellos o sino que peces me recomiendan que se vean padres y se lleven bien??

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo te recomiendo que todavianocompres los peces, primero lava la pecera y todo o que pondrasdentro deella con agua y vinagre, enjuagalo muy bien y decorael fondo de tu pecera, llenala con agua del grifo y ponla afuncionar sola, con la bomba de cascada y el termostato, paraqueel agua se airee asi notendrasque usaranticloro pues al airearse el clor se inactiva, nose que tipo de peces vas a meter, mi pecera esdeagua dulce y ajuste el termostato a 24 grados, es del mismo tamaño que la tuya, lave todo enjuague decore puse afuncionar lapeceradesde 3 dias antes , cuando todo estuvo listo fui por los peces, al llegarlos leti con todo y bolsa dentro delap ecera paraque poco a poco se fueran atemperando, despues de 20 min agregue un poco del aguadel a peceradentro de la bolsa con los peces , espere 10 minutos mas y con la red, saque los peces de la bolsa y los coloque en la pecera, no vacie la bolsa con los peces, porque un amigo me dijo que n oesrecomendble mezclar elaguade otras peceras con l a tuya podras traer enfermedades a tu pecera, losalimento por la mañana y por la noche pero se les da poco de otraforma se vuelven letargicos y aparte se ensucia mucho el agua, la primer semana le cambie un 10 porciento deagua todos los dias, con la ayudade un shifon quete venden en cualquier acuario, lo pasas por el fondo asi con elagua quesacas se van las heces delos pecesitos, la segunda y tercer semana le saque 20 litros deagua cada tercer dia y despues 30 litros dos veces por semana y la pecera se mantiene limpia, no le pongo azul de metileno, cuestion de opiniones, pero cmo medij oalguien es como si todos los dias te tomas una aspirina paraque no te duela la cabeza, n oes mas logico tomartela si te duele y no medicarte a diario?

espero te sirva mi experiencia personal, salu2

mandy

Fuente(s): por cierto yo tengo en la misma pecera, pez chino , pez betta, un pez gato, pez cebra, guppys, pez colade espada y pez telescopio, el betta se la pasa persiguiendo solo al telescopio y el telescopio si el betta no lo persigue vay le busca buya jajaja
  • hace 1 década

Hola. Veo que vas a basar tu acuario con respecto a tus neones. Perfecto, solo te voy a dar datos y recomendaciones. Los neones son de agua dulce tropical amazonica y entonces basa tu acuario a puros peces amazonicos, para que tengas la mayor compatibilidad posible. las agua amazonicas por lo general tienen taninos, por lo que a esos peces les gusta tener abundante vegetacion y troncos en su habitat. Ahora con respecto a la compatibilidad...NUNCA, pero NUNCA los mezcles con cualquier tipo de pez de agua fria especialmente los CARASSIUS como los peces dorados y CICLIDOS grandes, Yo no te recomendaria que metieras angeles con ellos, porque si crecen mucho estos, de adultos se comeran a todos los ejemplares que no crecieron con ellos desde que son pequeños. La maxima compatibilidad la vas a encontrar en los siguientes tipos de peces: ALBONUBES, CEBRITAS, COLISA, ESPADAS, CORYDORAS, KHULI, MOLLIES, MONJITAS, PLATYS, RASBORAS Y GUPPYS. y Antes de que empiezes a meter peces madura el agua de tu acuario, tardas un mes aprox en esto o si eres de los desesperados compra CYCLE de nutrafin, que te ayudara a forzar la maduracion de tu acuario de 10 a 15 dias y solo ponlo por las noches y sin luz. El unico pez que te recomiendo para meter al acuario sin madurar y que te ayude a esta labor son los corydoras. Suerte

• hace 1 década

Los japoneces no pueden faltar!, pez gato pero fíjate que el pez gato se vea relajado por que si lo vez nervioso es común que muera al siguiente día, pez pipa se ve súper bonito y es muy amigable, no recuerdo el nombre pero hay uno que limpia la pecera ese vive muchisimoo y es muy útil además que a nadie molesta, una parejita de besucones, pez monja, aunque muchos no me creen siempre que pongo un beta se lleva bien con todos sólo puedes poner un beta y le da mucha vista a tu pecera!! cuídalos mucho ponles gotas, calefactor, burbujas que los disfrutes!!!

• hace 1 década

te recomendaria un pez payaso uno monja y otro pez globo esos son muy lindos lastima q mama no me deje tener.

=(

jaja espero q te sirva de algo te cuidas...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.