Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

No sería mejor que CFK. se aprendiera esto de memoria en vez de los discursos de atril?

Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente.

Se nos alentó a consumir sin producir.

Nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia,

de quienes se desparraman por el resto del territorio después de haberse educado entre las fiestas, la jarana y la disipación.

Nuestro pueblo no carece de alimentos sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental.

En realidad nuestro pueblo argentino se muere de hambre de instrucción, de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia en el arte de hacer bien las cosas.

Sobre todo se muere de pereza, es decir de abundancia.

Quieren pan sin trabajo, viven del maná del Estado y eso les mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición.

El origen de la riqueza son el trabajo y el capital,

¿qué duda cabe de que la ociosidad es el manantial de la miseria?

La ociosidad es el gran enemigo del pueblo en las provincias argentinas.

Actualización:

Es preciso marcarla de infamia: ella engendra la miseria y el atraso mental de las cuales surgen los tiranos y la guerra civil que serían imposibles en medio del progreso y la mejora del pueblo.

Juan Bautista Alberdi -

Nada hemos aprendido……. Dios Nos Proteja

Actualización 2:

CFK- Cristina Fernandez de Kirchner (presidente de Argentina-por desgracia)

Actualización 3:

Kinski, no veo q JBA. se dirija al campo o la ciudad, sino a los Argentinos en general y me parece q lo q escribió en 1855 tiene plena vigencia hoy en día, ¿o a vos te parece q cambiamos mucho?

Actualización 4:

Blackie, no disentis en nada conmigo, claro q hay muchisimos q nos rompemos el lomo todos los dias como bien dice kinski, por eso la pregunta va dirigida a CFK, todos los q acá contestan (creo) estudian, trabajan etc. pero las dadivas, el clientelismo, el promover la holgazanería y la ignorancia, ¿no es atribuible al/los gobiernos de turno?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amigo!!!

Me parece que es muy interesante tu cita. Todo pertenece a Alberdi??

Gran hombre de letras y jujrista olvidado tantas veces.

Sin embargo disiento en algo con vos. No creo que todos entremos en la misma bolsa, hay un sector de la población que pugna por que esta descripción no le corresponda. Estimo que me cuento entre ellos.

Si es cierto que la falta de instrucción ( la que se ocupan de mantener en los niveles más bajos que pueden nuestros ilustres gobernantes) es una de las mayores calamidades que nos asolan. A través de ello se promueve la ociosidad, los vicios, la drogadicción, la violencia, la delincuencia, la marginalidad y el desinterés por todo lo que se refiere a la participación cívica y comunitaria.

También concuerdo en que el capital y el trabajo son el origen de la riqueza y, en consecuencia, del bienestar para mayor número de habitantes. No se sale de la miseria con dádivas y sobornos. Solo el trabajo digno honra al que lo realiza y sirve para llevar a la mesa el pan de la esperanza.

Sotengo con firmeza la idea que la educación es el único medio de sacar adelante cualquier país. Es de la única manera que los habitantes entiendan que su fuerza reside en su capacidad de trabajo y de superación.

Claro que para guiar sociedades de ese tipo es necesario contar con dirigentes y gobernantes a la altura de la circunstancias. Los que no pueden formarse en la escuela del soborno, del clientelismo, de las miserias humanas, de la mezquindad y de la ingnorancia.

Oremos, cualquiera sea nuestro credo, para lograr esa patria justa, equitativa y democrática con la que tantos soñamos.-

VIVA LA PATRIA!!!!!

Muchos saludos desde Buenos Aires.-

• hace 1 década

Para encaminar un país en tiempos de imperios y hegemonías de los más fuerte, es necesario tener preparados a los pueblos para entender nuestro mundo y en este sentido ser realista y no dejarse engañar por los que tienen el poder al punto que nos ponemos a su lado sin saberlo, criticamos hasta nuestra familia y país sin saber de que somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de hacer del país grande y hermoso

Argentina es un gran país que recientemente paso por una crisis política y económica que la llevo a una pobreza, porque los políticos lo entregaron incluyendo sus riquezas y sus recursos en bandeja de plata

Ahora tienen que seguir luchando para beneficios de los argentinos existentes y las generaciones futuras

Unámonos, integrémonos como pueblos latinoamericanos y lograremos la felicidad en corto tiempo

• Anónimo
    hace 1 década

No te confundas, ignorante no es, solo se hace, además se escuda en su sexo haciéndose la debilucha, la oprimida.-

Hoy día alrededor de 4 millones 500mil argentinos viven de arriba, viven del producto y del esfuerzo de alrededor de 13 millones de trabajadores, con lo cual te darás cuenta del lastre económico y moral que ello representa.-

Muchos de ellos son ya la tercera generación de vagos-vida fácil y ya no sienten vergüenza de ello, es mas se vanaglorian de sus hazañas de vivir de arriba.-

Conozco una familia en que el matrimonio y el hijo reciben el subsidio del plan jefe de familia.-

Tienen auto y veranean todo enero en Mar del Plata.-

De ese modo lo único que pueden lograr, es desmotivar al verdadero sacrificado trabajador, que trabaja y ahorra para darle a su familia un futuro mejor.-

Quien va a invertir así en el país, quien va a arriesgar su capital si nos golpearon feo con el "rogrigazo", con el plan "austral", con el plan "bonex", con el corralito y el corralón y como se ve en el horizonte, se avecina un nuevo "plan salvador", aunque esta vez viene de la mano de un llamado "esfuerzo patriótico".-

Que Dios nos ayude una vez mas!.-

Saludos

Santiagun

• hace 1 década

Grande Alberdi.

Debería leerlo y releerlo la bipolar, el marido y todos los alcahuetes de su entorno.

¿cómo habiendo tenido genios como Alberdi, los argentinos nos bancamos esta mediocridad y decadencia kirchnerista?.........

Esta clase política fomenta la ociosidad, sin ella no podría arrear ganado a sus actos, ni comprar voluntades y votos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Asi es amigo, nada hemos aprendido...

Hace años que nos siguen condenando a la muerte , sin instruccion y con prebendas. Donde socialmente se ha privilegiado el obtener el dinero facil, y si es ilegalmente tampoco importa..., y se estan perdiendo valores como honestidad, esfuerzo, trabajo , dignidad

(Ay, amigo , recordame que soy joven porque me estoy sintiendo una dinosauria !!!! (con collarin !!) jajaja)

• Norma
    Lv 5
    hace 1 década

En México estamos peor, porque nosotros tenemos demasiada pobreza, y aún así tenemos desatendido el campo, las tierras que se trabajaban en sistemas ejidales les fueron entregadas a los campesinos en propiedad y ellos en su ignorancia se deshicieron de ellas, y ahora las tierras están ociosas,nadie produce, todo lo estamos importando, y México no tiene tantos recursos como para hacerlo siempre, después del tratado de libre comercio, dejamos de producir, para comprar en el extranjero, y ahora que se viene escasez, no sé que vamos a hacer, tendremos que pasar hambres

• Anónimo
    hace 1 década

Amigo Aramis:

¿Qué puedo decirte? ¿Que tenía razón o no la tenía?

Yo pensaría que la culpa no la tendría el chancho...si los kk

les dá de comer.

Que no es necesario ni justo decir que los argentinos (algunos) carecemos de educación,no trabajan y quieren alimentos, que la miseria es el manantial del ocio y viven en

la abundancia de la pereza.........cuando los representantes

de éste querido país, son los qu dan el ejemplo todos los

días con sus "dechados de virtudes y dejan que los imiten"

los ignorantes y esclavos. Nadie más que ellos son los responsables de la ignorancia y las jodas (D'Elía es una joda, no me digas que no), y NO solamente ellos, saben de la desidia que impusieron con sus planes vaguear,ñoquis q

van a buscar los sueldos los fines de mes, cuando hay gente

que se muere por tener un laburo digno, no sé...digo...¿quién

tiene la culpa...el ignorante por no tener estudios y tampoco

trabajo, o la monarquía kk que nos gobierna, porque a la larga les conviene estar rodeados de "gente", que no tiene la más put* idea de los que los rodea?

Sin duda: el trabajo y el capital, son el origen de la riqueza ...

¿En la Argentina : todos tenemos un capital y un trabajo para

poder salir de la miseria?

Te felicito por éstas palabras, lástima que NADIE las haya

puesto en práctica desde que las dijeron.

A Nélida quiero contestarle, que yo sí estuve con un "nene" de la calle, pobre...muy pobre, estuve con él, le compré un

sándwich de milanesa, la "madre", observaba desde mitad

de cuadra más o menos, hasta que no "pude perder más tiempo con él...porque en un descuido de buscar mis anteojos...me robó la mochila y salió corriendo." La verdad, es que fue todo un placer, el haber podido "charlar" con él.

Te saludo atte.

Aramis, un gran abrazo capitalino y que pases muy feliz día

de la Patria, con los amigos del tractor.(25-05-08/ 03 y 12' am.)

• hace 1 década

Me gustaría saber ¿que haces vos por dar un pequeñisimo remedio?, por que para criticar se te ve mandado a hacer ¿pero que hacen?, hablan del pueblo, ¿conoces una villa?, fuiste a dar una mano a una escuela publica ? ya que tanto sabes.

Antes de hablar, trata a esa gente que vive sin instrucción, animate a dar una hora de tu tiempo para calmar esa sed de saber.

Estoy segura que nunca tuviste un pibe con hambre cerca y si lo hubieses tenido, te hubieses cruzado de vereda.

• Anónimo
    hace 1 década

yo no estoy de acuerdo con la manera autoritaria de los k, pero ck es nuestra presidenta, elegida democraticamente, nos guste o no.

saludos.

• hace 1 década

si en realidad reconocieran el valor de la presidenta

CFK.......DEBERIAN DE PONERLE MAS ATENCION A LOS CANDIDATOS QUE ELIGEN.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.