juana preguntado en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 1 década

Puedo caminar con zapatillas de lona para ejercitarme o tengo que usar las deportivas?

aparte de dolerme los pies , esto me perjudica en mi ejercicio?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te recomiendo utilizar las zapatillas deportivas, las de lona son solo para vestir o ir al supermercado, al hacer cualquier deporte debemos asegurar que nuestro calzado sea el adecuado, esto significa que tenga el soporte en el arco, que sostenga los laterales para evitar daños, que no sea pesado.... si usas zapatos no adecuados te cansarás mas rápido, te dolerán los pies, se te pueden apoyar, puedes torcer tu cuerpo para caminar en una cuesta, en fin, no es lo más adecuado.

Fuente(s): Soy entrenadora personal
  • hace 1 década

Hola Juana,no hay problema de caminar con zapatillas de lona depende lo que tengas...Si te duele la cintura por ejemplo,no es lo más aconsejable porque la suela no tiene nada de amortiguación,camina siempre sobre superficies blandas(ej.cesped)si tienes pié plano tendrás que conseguir unas plantillas con arco y solucionado el problema.Creo que la contrindicación mas grande que tienen esas zapatillas es el sobrepeso.Conclusión:antes de comprarte un calzado costoso,prueba de caminar sobre cesped si aún no lo has hecho.Suerte y no dejes de caminar!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.