¿Tu que opinas de los créditos bancarios y de tiendas comerciales?

Viendo como esta la situación, la carestia, el desempleo y la inseguridad, que opinas del robo que cometen estas instituciones al ofrecerte un crédito. Es un robo a vista de todos y lamentablemente se aprovechan de las necesidades de las personas que no pueden hacer sus compras al contado, te endrogan por un año o años y el monto que pagas es muy excesivo. ¿Como crees que se podria regular esta situación?

Actualización:

http://www.jornada.unam.mx/2008/05/21/index.php?se...

les dejo este link, ¿crees que deberiamos de dejar de utilizar este tipo de servicio?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pienso que las personas debemos racionalizar nuestra economía, si no queremos caer en la trampa capitalista y endeudarnos sin motivos reales. Tener sentido del gasto y la necesidad (que no consumismo) es importante para no dejarse robar por las empresas. Nos bombarden diariamente con el engaño de que tener es cuestión de querer, y lo primero que hay que hacer según pienso:

    -Valorar si el gasto es necesario realmente.

    -Adecuar el gasto a nuestros ingresos y buscar productos alternativos más baratos (casos de las marcas).

    -No pretender tener aquello que no podamos pagar.

    -Pagar siempre al contado, y si no se puede comprar prescindir de ese gasto.

    Siempre es mejor no tener algo que podemos comprar más adelante o prescindir de ello, que darle riqueza a los usureros a costa de nuestra miseria.

  • Anónimo
    hace 1 década

    En Chile los creditos de las casas comerciales eran muy superiores en la tasa de interes a la que cobraban los bancos por lo que mucha gente burlaba los intereses de las casas comerciales endeudandose con el banco y usando el dinero para comprar al contado en la tienda resultado las grandes cadenas de tiendas reaccionaron y crearon sus propios bancos.Si podemos debemos tratar de no endeudarnos con las casas comerciales.

  • hace 1 década

    todo lo que compres a credito va a inflar su costo, ahora si te demoras con los pagos los intereses sobre intereses te devoran.

    cual es la solución, no comprar a crédito, volvernos un poco organizados y ahorrativos y adquirir algo hasta que tengamos su monto total.

    no es posible, claro que sí lo que sucede es que estamos inmersos en esta sociedad de consumo que te presiona a comprar, adquirir, tener, y esa no es la actitud correcta, comprar para luego estar sufriendo con los pagos...............no crees?

  • esta chido no???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.