Jesus R preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Parece que tengo un problema con mis Botia Payaso?

Hola a todos tengo desde hace 20 dias a dos botias payaso en mi pecera, son muy bonitos pero no me habia dado cuenta que casi siempre por la tarde noche se acuestan en el fondo de la pecera, al principio vi a uno de ellos hacer eso pero ahora los dos lo hacen, en un principio pense que se me habia muerto pero al acercarmeles se levantan y se ponen a nadar como si nada, es esto normal en esa especio o tendre algun problema?, de antemano gracias por sus respuestas.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

es una lastima que donde te las vendieron no te dijieron cuales son los comportamientos tipicos de esas botias...

yo tuve 6 y se me murieron 5, les agarro algo que no supe que y a la ultima punto blanco, en fin.. me quede con una.

las botias son muy asustadizas, hasta que se adecuan a su nuevo hogar puede pasar un buen tiempo.

les gusta mucho esconderse, si tenes adornos donde se pueden esconder, no te preocupes si no las ves, estan ahi escondidas.

son muy lindas, una vez que se acostumbran y se acostumbran a su dueño, tienen un caracter muy lindo.

les encanta quedarse quietas en el fondo, acostarse de lado, es natural para ellas.

yo ademas de la botia payaso, tengo una kubotai, una striata y una lohachata, las cuatros son geniales.

y si te gustan los peces de las familias de las lochas, por que de esa familia son las botias, te aconsejo que te compres un labeo bicolor si es posible bien chiquitito y que crezca en tu pecera, es genial ver la transformación.

bueno saludos y no te preocupes...

lo que si, trata de que nunca le agarren punto blanco, se mueren si o si, ya que no tienen escamas y el medicamente las lastimas en vez de curarlas.

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.