Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

ayudaaaaaaa!?

alguien sabe la receta del pastel de papa? la respuesta para esta noche please!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ingredientes:

    12 papas peladas

    1 tableta de caldo de gallina

    4 cucharadas de mantequilla

    2 huevos

    4 cucharadas de queso holandés

    1 lata grande de crema de leche

    1/2 cucharadita de pasta de ajo

    Sal al gusto.

    Preparación:

    Cocinar las papas en agua, con una tableta de caldo de gallina hasta que estén blandas, triturarlas o pasarlas por un prensa puré.

    Agregar la mantequilla, los huevos y el queso rallado, Mezclar

    bien. Engrasar una refractaria y colocar la mitad del puré.

    Aparte mezclar la crema de leche con la pasta de ajo y la sal. Agregar a la capa de puré, que esta en la refractaria. Cubrir con el puré de papa restante.

    Colocar encima unos trocitos de mantequilla y perejil picado.

    Llevar al horno a 350ºC hasta que dore por encima.

    Servir enseguida.

    unque su nombre es Pastel de papa, algunos también lo llaman Pastel de carne. Es una comida típica de Argentina, y muy común en varios países de América del Sur, que se servía como plato de agasajo en épocas de la colonia española en el nuevo continente.

    Ingredientes: Pastel de papa

    Para la masa:

    300 grs de harina

    3 cucharadas de grasa tibia

    1/4 de taza de salmuera tibia

    Para el relleno de carne:

    1/2 Kg de carne picada (preferentemente de nalga)

    1 cebolla

    4 cebollitas de verdeo

    4 dientes de ajo, picados

    1 morrón rojo, picado en cuadraditos

    2 hojas de laurel

    100 grs de aceitunas verdes

    3 huevos duros

    orégano

    pimentón (una cucharada, al ras)

    ají molido (una cucharadita)

    sal y pimienta a gusto

    aceite

    Para el puré de papas:

    3/4 Kg de papa

    50 grs de manteca

    leche

    sal, pimienta y nuez moscada (a gusto)

    1 yema batida con leche, para pintar el pastel

    Preparación:

    La Masa

    Coloque la harina en forma de anillo, ponga en el centro la grasa previamente derretida, y mezcle los ingredientes. Tome la masa con la mano mientras agrega la salmuera de a poco, hasta formar un bollo homogéneo y suave en su contextura. Estire y repliéguela hasta que quede elástica.

    Tapar con un repasador y dejar descansar mientras continuamos con los siguientes pasos.

    El relleno

    Rehogar a fuego lento la cebolla cortada fina junto a las cebollitas de verdeo y los dientes de ajo, hasta que queden traslúcidos. Retirar la sartén del fuego.

    Incorporar la carne picada, junto a los morrones en cuadraditos. Condimentar con sal y pimienta y entremezclar. Ponga la sartén sobre el fuego y revuelva mientras agrega un poco de agua caliente, para que la carne quede apenas sobrenadando. Si durante la cocción el agua se consume por completo agregue unos chorritos más.

    Cuando la carne ya esté casi cocinada, agregue el orégano, el pimentón y el ají molido, y mezcle. Retire del fuego cuando la carne ya se haya cocido y deje enfriar mientras preparamos el armado.

    Último paso: armado y cocción

    1- Enmanteque y enharine una fuente profunda, que sirva para ser usada en el horno. Estire muy fina la masa y colóquela en la fuente, como forrándola.

    2- Agregue sobre ella el relleno de carne que ya preparamos. Alise y coloque las aceitunas descarozadas y los huevos duros cortados en rodajas.

    3- A esta preparación la cubriremos con el puré de papas, que no vamos a explicar su preparación ya que es algo muy sencillo y conocido. Sólo recomendaremos que esté un tanto semiespeso.

    4- Podemos utilizar un manga con boquillas de picos para verter el puré en la fuente tapando por completo el relleno en forma pareja, o directamente verterlo desde la fuente en que lo preparamos, y luego con un tenedor extenderlo dándole relieve.

    5- Finalmente pintaremos el pastel con la yema batida con leche, para que cuando lo coloquemos en el horno se gratine el puré dándole un gusto muy sabroso.

    Cocinar en horno bien caliente durante 20 minutos. Y finalmente servir caliente.

  • hace 1 década

    mirá hay muchas variantes: yo lo hago así:

    preparar un purè con 6 u 8 papas pedianas. con ello, forrar una fuente rectangular o redonda, poniendo el puré en el fondo y laterales; dejar un poquito para tapar.

    Aparte,

    rehogar una cebolla picada y 1 diente de ajo picado, en un poquito de aceite. Agregqr 1/2 kg. de carne picada; condimentos, (sal, perejil, oregano, pimienta, losque gustes), revolver bien y cocinar tapado unos 15 minutos.

    Agregar un tomate picado fino; una lata de choclo en granos o cremoso, revolver bien, y volcar en la fuente sobre el purè.

    Agregar huevos duros picados. Tapar con el resto del purè.

    Llevar al horno unos quince minutos más ... servir.

    En muchos lados lo espolvorean con azúcar; en mi casa no lo hago porque no gusta.

  • Anónimo
    hace 1 década

    3/4 k de carne picada,

    2 cebollas,

    2 huevos duros,

    sal,

    oregano,

    pimienta,

    ají molido,

    4 tazas de puré de papas condimentado,

    queso rallado.

    Preparacion: En una olla colocar un chorrito de aceite (lo suficiente como para que no se pegue y no mucho para que no quede aceitoso), colocar la cebolla cortada bien chiquita y la carne picada, condimentar, tapar la olla y dejar cocinar revolviendo cada tanto.

    Untar una fuente para horno con margarina o manteca, forrarla con dos tazas de puré, colocar la preparación anterior mezclada con los huevos picados, tapar con el puré restante y espolvorear con queso rallado en la superficie.

  • hace 1 década

    DE PAPAS - Se dice que es un verdadero invento argentino. También la solución perfecta para una comida única. Aquí prepararemos un gran pastel para diez personas al menos. Es preferible elaborarlo con anticipación y empezarlo a hornear media hora ante del festín.

    Ingredientes - Para el puré: 2 kilos de papas de buena calidad, 100 gramos de manteca, leche, 2 yemas, nuez moscada, sal, pimienta. Para el relleno: 2 cebollas grandes, 80 cc. de aceite de oliva, 1 kilo de carne picada fresquísima, 1/2 pimiento rojo, 1 cucharadita de ají molido, 4 huevos duros, 50 gramos de pasas sin semillas, (100 gramos de aceitunas verdes o negras, si le agradan), sal. Para los amantes del queso: 200 gramos de queso tipo mozzarella, 100 gramos de queso rallado. Manteca y pan rallado.

    Preparación - Hervir las papas, con o sin cáscara, a fuego lento hasta que se puede introducir suavemente un palillo en ellas. Póngalas en un bol y haga un puré con un pisa papa; agregue la manteca, las yemas, algo de nuez moscada rallada, sal. Mezcle bien añadiendo un poco de leche caliente para que el puré salga blando.

    Para preparar el relleno, ponga a sofreír la dos cebolla picada con el aceite de oliva, más el medio pimiento cortado chiquitito. Incorpore la carne picada, la cucharadita de ají molido, sal. Cocine a fuego moderado hasta que la carne pierda del todo su color. Sume los huevos duros picado grosamente, las pasas y, si le gusta, las aceitunas verde o negras picadas.

    Untar con manteca y salpicar con pan rallado, una fuente grande para horno. Colocar en el fondo menos de la mitad del puré, acomodar sobre este el relleno, y terminar cubriendo con el resto del puré, ayudándose con una espátula. Se acostumbra alisar la superficie del pastel con las puntas de un tenedor, haciendo dibujos. Hornear a temperatura alta hasta calentarlo bien y dorado. Para los que prefieren el queso, pueden introducirlo en el relleno, cortado en trocitos, también pueden esparcir la superficie con queso rallado.

    Bueno aca te dejo la receta dice para 10 personas pero no te asustes calcula vos si son menos dividi todos los ingredientes y listo!

    Tmb te dejo el link, espero te sirva. Mucha suerte!.

    Sdos, Nino.

    Ah contame como te fue.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    +2, no, no la se...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.