Un proyecto argentino: Tren para todos. (No al "Tren Bala") ¿Estás enterado? ¿Querés sumarte a la campaña?

.

TREN para TODOS

Sumate, necesitamos juntar 1.000.000 de firmas. Entrá a la página

http://www.trenparatodos.com.ar

Nos dirigimos a toda la sociedad y a sus distintas instancias de gobierno, para impulsar:

1. UN PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL Y ESTATAL, porque necesitamos un transporte que sea económico, ecológico, seguro y popular. Que integre al país y reactive las economías regionales. Que utilice tecnología propia y genere miles de puestos de trabajo

2. LA ANULACIÓN DEL PROYECTO DEL "TREN BALA".

¿Te anotás?

Por favor, dar amplia difusión.

Enviá la página por mail a todos tus contactos.

Creo que será de interés aún para los que no viven en Argentina, no sea cuestión de que a poco, estmos todos cantando aquella paradoja de “Santa Marta tiene tren… pero no tiene tranvía”, involucrados en obras faraónicas impopulares santuarios de la corruptela.

(En todos lados se cuecen habas)

http://www.youtube.com/watch?v=hTKqiw8Ka_c

Youtube thumbnail

&feature=related

Actualización:

. UN SI DIGO

GABRIELJOS – Me pedís que me replantee la pregunta diciéndome. (que) “Te preguntes ¿deseo el proyecto de reconstrucción del sistema ferroviario o la cancelación del Tren Bala?”

Efectivamente, los proyectos no hay que construirlos a partir de una negativa.

Deseo positivamente la reconstrucción del sistema ferroviario.

Ahora que, si tengo una sola y determinada partida presupuestaria para realizar algo, y no dos, optaré por invertirla en el proyecto más conveniente.

Si solo tuviera 100$ para comprar comida para alimentar a mi familia, no adquiriría caviar, sino leche, pan, huevos, verdura, fruta, carne.

Le diría NO al caviar, SI a los alimentos.

Me gusta el caviar, pero lo adquiriría una vez satisfechas las necesidades básicas.

¿Te vale el ejemplo?

Amigos, espero que, además de estar informados hayan firmado el petitorio, y enviado el enlace a todos sus contactos, para que la rueda eche a andar.

Gracias a todos.

28 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Esta pregunta que tu haces va a traer mucha gente falta de idoneidad espero que no pase. Y mucha mediocridad o dicho de esta manera dedos para abajo y mucha ausencia de la gente que pone esos dedos para abajo ya que en ciertas cosas pegan el faltaso porque ven que no pueden manipular la situación.

    Desde ya adhiero a la pregunta realizada.

    En la ex linea Sarmiento se viaja pesimo y dia a dia, noche a noche se suman mas gente muerta. Por las pesimas condiciones de las vias y el tren.

    Tambien agrego escuche por ahi que las rutas argentinas estan en pesimas condiciones y tambien porque lo vivo a diario por lo del ex sarmiento el tema de las vias.

    Sin hablar de esa excusa que usaran algunos que es la politica te digo cualquier turista, cualquier persona con un poco de coherencia sabe bien que el tren bala en un país que precisa urgente una reforma en las vias de comunicación y una reforma vial total. No puede invertir en algo que traera pobreza. Desde ya es un proyecto mas que a mi entender no se dara. Ya que la empresa que lo haria esta acusada a nivel mundial por sobornos y malas construcciones. Me acuerdo que en los tres discursos en que se nombro el tren bala el precio del mismo fue cambiando tanto asi que ahora pagamos el doble, sera una constumbre argentina siempre pagar de mas y no consultar otros presupuestos. Los respuestos estan en el exterior asi que si se estropea algo a precio dolar comprar y en el exterior ya que aqui no se van a poner a reactivar o a crear una industria del tren bala porque no hay los costos que eso traería.

    Te dejo una inquietud los rios grandes de nuestro pais podrian transportar gente y recursos por sus cauces y seria el transporte mas barato. Pero en vez de ello a los rios los contaminamos o directamente no lo usamos, el rio Parana, el Rio de La Plata.

    A para los que no lo saben la empresa de ferries Buquebus no es Argentina.

    Pero no hablo solamente de cruzar el rio para ir a Uruguay sino directamente utilizar los principales cauces profundos o no tan profundos para transportar gente y o logistica a todo el litoral argentino.

    Un país en serio dice la publicidad creo que se les cae la cara de concreto que tienen.

    No es una cuestión de idiologias tampoco pedir que haya una red de vias ferrroviarias sanas y nuevas a lo largo y ancho del país es algo muy importante, en toda Europa antes de tener algunos trenes balas, primero arreglaron y mantuvieron las vias clasicas de trenes y los trenes que la transitaban y aun lo siguen manteniendo. En los E.E.U.U. la primera cosas que se hizo practicamente fue colocar rieles por todo su territorio y gracias a los trenes transportan todos los cereales todos los trigos etc. de forma rapida de forma barata. Aqui cada vez que cortan la ruta nos la tenemos que bancar todos.

    Otra cosa por las dudas de que haya alguien que diga que he puesto los Estados Unidos, les dire haber hay muchos otros paises que son capitalistas, socialistas. Que ni ahi hacen un gasto en algo asi si no tienen un anterior gasto de mantenimiento de sus vias ferreas.

    Claro que igual si hay desigualdad social y si hay corrupción como la esta habiendo en todo el país no hay nada que pare un paro o que lo haga imperceptible.

    Dicen que ya estan concretado el tema, les dire hasta que la obra no este visible a los ojos de toda la ciudadania. No esta concretada y lo digo porque en Argentina se han hecho muchas cosas en papeles que luego a la vista del mundo no existieron jamas en la realidad pero se han pagado.

    Marcelo El Ciudadano

  • Marco
    Lv 4
    hace 1 década

    Me sumo mi estimada Marta. Desde mi lugar de trabajo aquí en Madrid, he envíado via e-mail la página a todos los familiares y amigos de Argentina principalmente salteños, mi Patria Chica, para que suscriban el petitorio.

    El levantamiento de las vías férreas nos ha aislado. Es una vergüenza nacional.

    Te apoyo con todo. Hagamos olas, a ver si conseguimos volver a tener el tren que nos une, y de paso ahogamos ambiciones desmedidas.

    Mi abrazo y cariño de siempre

    Marco

  • Cuantos pueblos renacerian con el proyecto de trenes para todos.

    Como me gustaria si se reactivan los pueblos del interior ir a vivir a uno de ellos.

    Soy de la Matanza. y trato en lo posible de no viajar en tren pero el tramo de la linea Sarmiento lo tengo que hacer por lo barato aunque corra riezgo de vida o de alma.

    Lo digo por experiencia de tener un poco mas de 20 años.

  • Sole
    Lv 4
    hace 1 década

    Profe gracias por darme la oportunidad de sumarme activamente al petitorio que firme.

    También lo reenvie a todos los de mi lista que contestaron entusisasmados que también firmaban.

    Me gustó la aclaración donde comparás que si tenés 100 mangos vale más comprar productos de primera necesidad antes que alimentos superfluos.

    Un ejemplo contundente como un remache. Casi una parábola.

    Que tengas un buen dia. Sabés que siempre podrás contar conmigo y con los chicos de la facu ,que ya se movilizaron para difundir este proyecto.

    Echarlo a andar como vos decís, y agrego yo, sobre ruedas si, pero también sobre rieles preexistentes y reparados como se debe.

    Sole

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Son iniciativas muy importantes la de los trenes para todos. Es muy positivo que en asambleas del pueblo por el pueblo la gente se organize. Es muy importante que no haya mas obras que tapen faraonicamente el estado deplorable de las vias ferreas. El tren bala es la maxima expresion de la corrupcion a nivel nacional.

  • Parece que hay muchos paisanos aqui del oeste de la provincia de Bs As. Es verdad en el Sarmiento se viaja pesimo. Aunque segurmanete un puntero te diria que es una especie de cultura que no hay que negar y es mas hay que hacer un combo turistico. Para que el turista vea por ejemplo como tiran a las vias del tren Sarmiento a un muñeco que le dicen persona, luego el tema de los robos que eso dicen los punteros que ya es algo para el turismo no es real no existen los robos en la Argentina.

    Tambien es algo turistico los olores del Sarmiento.

    Tambien es algo turistico que las vias de todo el pais y los trenes esten totalmente casi obsoletos.

    Es turismo que te quede claro aca esta todo bien todo color de rosa no pasa nada ¨no te metas¨ en asuntos faraonicos estilo los años 90 que se robaban todo y nadie decia nada ahora lo que hacen los actuales gobernantes para el turismo es gobernarnos de la misma manera que en los 90 pero que no nos demos cuenta lo que pasa es que todo el pais es un gran set de filmacion para el turismo mas morboso del mundo.

  • hace 1 década

    *

    Entiendo que es imprescindible mejorar el sistema ferroviario en Argentina...!

    Estoy en Mar del Plata y todos los años escucho discusiones sobre la conveniencia y los beneficios que traerá el Tren bala para Mar del Plata...

    Te agradezco que hayas colgado esta preg., casualmente ayer estaba discutiendo sobre este tema con mi hija... y me quedé anonadada por que ella tenía mejor información que yo!!! ja ja!

    ...Y Marta quiero expresarte también que es muy placentero contar en el foro con alguien tan inteligente, gracias.

    Besos!

    *

  • Nacho
    Lv 4
    hace 1 década

    Gracias Marta por la información.

    Estamos con mis compañeros de facultad inscribiendonos y reenviando a lo loco el link.

    Necesitamos a gritos, los del interior también, los trenes.

    Y si, su falta aisla poblacioones que mueren por su carencia.

    Soy un soldado más, o un guarda, o maquinista de tren... lo que se necesite. De una, ya firmé

    Que tengas un buen dia

    Nacho

  • hace 1 década

    Estoy de acuerdo con firmar, tanto por la reconstrucción del sistema ferroviario nacional, como por la anulación del proyecto del tren bala. Mas allá de que algunos digan que es imposible anular el proyecto del tren bala, creo que si es correcto que no sea posible su anulación, es nuestra obligación como argentinos dejar en claro cuál es nuestra postura ante este tipo de obras multimillonarias, no consultadas al pueblo, cuyos costos sobrevaluados manifiestan la turbiedad con que acostumbran a manejarse muchos de nuestros gobernantes. Soy de los que llaman del interior, jeje, cosa que algún tendremos que sentarnos a conversar eh?

    En mi ciudad (Rafaela - Prov. Santa Fe)hace años pasaban dos líneas de trenes diferentes, luego se privatizaron y hoy las manejan los mismos empresarios que resultaron "favorecidos" con las consesiones de las minas de cielo abierto que están en Catamarca, (empresas extranjeras subsidiadas por el gobierno argentino. Asi es, les pagamos para que se lleven nuestras riquezas y a cambio recibimos la contaminación de las napas que estas producen).

    Disculpen si me fui del tema, necesitaba un pequeño desahogo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El pueblo unido jamas sera vencido.

    Muy buena información y te respondo a tu pregunta.

    Si realmente el pueblo argentino se ama y se proteje.

    No deberian haber muertes en las vias de transito sea de lo que sea.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.