Milo
Lv 4
Milo preguntado en GastronomíaVegetariana · hace 1 década

como hacer tofu?

hoolaaa!! kiero zaber como se hace el tofu?? yo ze ke se pone la leche a calentar y luego se le agrega algo para que cuaje pero..

quiero saber el procedimiento a partir de haber hecho la leche, eso de calentarla y agregarle el cuajante... por cuanto tiempo se deja el liquido que lo hace cuajar??

grax de antemano!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tofu casero

A mi el tofu realmente no me encanta, pero conozco a muchas personas que les parece delicioso. Si tienen el tiempo y la paciencia necesaria pueden prepararlo en casa, siguiendo los pasos de la receta que aparece en recipenet.org.

Sólo necesitarán 2 tazas de granos de soja y un poco de nigari (cloruro de magnesio). Como primer paso es necesario obtener la leche de la soja, que gracias al nigari coagulará y se convertirá en tofu.

Además de tofu también se obtiene okara, que es el residuo obtenido una vez que se filtran los granos de sojas mezclados con el agua para obtener la leche de soja. El okara sirve para preparar ensaladas, vegetales, panes y galletas

Tofu receta (2)

Ingredientes

Leche de soja, 2 litros.

2 Limones exprimidos.

Recipientes necesarios

1 Olla mediana.

1 Colador.

Gasa, en cantidad suficiente para cubrir el colador.

Preparación

1- Echar la leche en la olla y colocar a fuego fuerte hasta que hierva. Posteriormente, añadir el jugo de los limones y retirar de la hornalla.

2- En aproximadamente un minuto, el suero (que debe quedar bien claro) se tiene que haber separado. Si observa que no es lo suficientemente claro, coloque nuevamente la preparación a hervir y añada mayor cantidad de jugo.

3- Vierta en el colador, sobre la gasa. A continuación, enjuáguelo medio minuto con agua y exprima el queso, para eliminar así el exceso de líquido.

4- Si desea un tofu más firme, debe prensar la preparación colocando un peso encima de la misma durante una hora. Al contrario, si busca un tofu blando, sólo debe apretarlo entre sus manos.

El rendimiento de la receta es de una unidad de tofu o queso de soja. De esta manera, con un tiempo de preparación de 20 minutos y 10 minutos aproximados de cocción, ya puede sentarse a descubrir el seductor sabor del tofu.

Te dejo la direccion de un video de preparacion de tofu casero

• hace 1 década

hola! por lo que veo recetas ya te dieron, y aparte, pones en google "recetas de tofu" y te aparecen mil... me encantaria poder ayudarte contandote como hago yo el tufu, y dandote alguna experiencia personal, pero lamenteblamente hice una sola vez el tofu y no me salio... asi que solo puedo ayudarte dejandote esta pagina que muestra paso a paso en fotos como hacerlo. esta en ingles, si entendes buenisismo, y si no no importa por que es bastante explicativo solo viendo las fotos y siguiendo cualquier otra receta de tofu.

de forma casera se cuaja con jugo de limón o vinagre.

el tiempo.. se supone que se deja hasta que cuaje.. aveces tarda mas, avaces menos...

suerte!!

Fuente(s): esta es la pagina que te dijo del paso a paso en fotos http://www.justhungry.com/milking-soy-bean-part-2-...
  • hace 1 década

Tofu en Casa:

Te dejo una pagina en donde te explican como prepararlo en la comodidad de tu casita...

Provecho!!!

Saludos, BYE

• jaja, 4 horas y ninguna respuesta,...

pasaba a saludarte, no se si esta página te sirva para algo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.