Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

hola alguien a tenido un bebe que le detecten bronquitis?

tengo una bebe de 10 meses imedio y yo la llevaba con un pediatra que me decia que la nina estaba bien pero ella siempre se me enfermaba y para mi no era normal asi k decidi llevarla con otro y me dijo que la nina tenia bronquitis.. la nina tiene tos y mocos claros, y le salen como unas ronchitas rojas. el doctor me receto claritin y que le pusiera una maquina que es como nebulizador para los bronquios... alguien le a pasado eso con sus bebes asi de chiquitos gracias quisiera sus opiniones y como salieron de eso.?

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

a mi me paso igual que a ti pero mi hija comenzo desde los 20 dias de nacida con una larigomalasia, es decir que su laringe no estaba madura y le chillaba cadda que lloraba y llegamos a pensar que era asma y la lleve al pedriatra y me dijo que era la laringomalasia y que se iba a componer en cuanto madurara, y si el chillido se le quito pero a los 6 meses le empezo la bronquitits asmatica y al igual que a ti su primer tratamiento fue con claritine (loratadina) y nebulización con ventolin y suero fisiologico, a los 2 años de edad le aumentaron una medicina que son tabletas masticables que se llaman singulair que me acuerdo que costaban $800 mexicanos cada 30 días y no se podia suspender hasta que terminara el tratamiento (ahora se que el IMSS las da con su nombre generico que se llama motelukas), a los 4 años le cambiaron el claritine por azomir que es como el hermano mayor del claritine por que es desloratadina y a los 5 años se termino su tratamiento, las ronchitas rojas es una comorbilidad es decir que es otra enfermedad que se llama dermatitis atopica y que generalmente es compañia de la bronquitis y esa se le controla con muchas crema grasosa a mi hija le recetaban el eucerin ph 5 como crema corporal y el elidel para cuando estaba muy alborotada la dermatitis, pero en realidad no te la recomiendo por que despues de unos años de ponersela a mi hija escuche en la radio a un medico decir que a ese medicamento se le iba a poner una leyenda que deria que ese medicamento puede causar cancer en la piel por lo cual se lo suspendi y lo que hago es comprar las cremas sea el eucerin o la nivea para piel extra seca y ponersela diario y cuando esta muy alborotada, la baño con soyaloid que es un polvo que se diliye en el agua y la remojas con el y veras que cuando este más grande y le pique no la vas a poder controlar y se va a llagar la piel pero le ponia o le pongo un polvo que se llama dalidome y se le secan las llagas y las cicatriza rapido. como veras despues de 7 años con esto soy experta en el tema gracias a dios mi hija ya esta más grandesita y ya entiende que en lugar de rascarse se ponga crema y se le pasa la comezon y ya no tengo que usar más que las cremas ahhhh y eso si no se puede bañar con cualquier jabon tienen que ser o neutros o liquidos como el palmolive liquido que es neutro o el eucerin liquido o el olatium barra o alguno que te recomiende tu medico.

• hace 1 década

Es posible que la bronquitis sea por cambio de amb iente de las estaciones del año..

Tambien por su entorno dondde vive.

Tambien por factores de herencia.

Te recomiendo salir de paseo con tu bebe a un clima caliente cercano..por ejemplo.. Cuernavaca o acapulco...

si tu bebe mejora entonces te daras cuenta que es la bronbquitis por el clima en que vives..

Se parece o es semejante a las bronquitis asmatiformes con fondo alergico...

Espero te de resultados..

Saludos

Fuente(s): ssoy medico
  • hace 1 década

A mi me paso con mi bebe pero era mas chiquito el tuyo, solo que no fue bronquitis sino como un broncoespasmo, pero tuve que nebilizarla como por 4 dias aproximadamente y salio todo bien, de ahi en adelante a cuidarla mucho.

• hace 1 década

hola!

mi nene la primera vez que tubo bronquitis fua a los 4 meses.despues tubo bronqueolitis repetidas veces durante el primer añito.la neumonologa le reseto un remedio en aerosol como los asmaticos,los puff cada 4 hs hacian q los bronquios se dilaten y respire mejor.tambien levantaba fiebre asiq un jarabe para eso y lo que ayuda mucho son los golpecitos que le hacen los quineciologos por que hace que se desprendan los mocos que forman infeccion en el sistema respiratorio.el aerosol p los bronquios es salbutamol y el celestone en gotas tambien es muy bueno para estos casos.hace la consulta con otro pediatra.

mi nene mejoro mucho en esos casos pero las primeras veces eran fatales por que no podia respirar bien.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, mi hijo tuvo bronquitis a los 25 _30 dias de nacido, le pusieron hasta una inyeccion de Decadron (no se si sos de argentina)pero es para abrirle los bronquios porque tenia el pechito muy cerrado, tambien le dieron para hacer inhalaciones de Paf y nebulizaciones, salio todo bien. en cuanto a las ronchitas, me paso hace unos dias q tambien le salieron, no pecisamente ronchas, sino como unas pecas rojas, pensamos q podia ser sarampion o alguna de esas enfermedades y resultaron ser pequeños derrames en los vasitos sanguineos por la fuerza q habia hecho tosiendo y con unos vomitos q tuvo, hoy mi hijo tiene 2 años y medio y lo que tuvo ahora fueron unas anginas. para la tos es bueno tambien , a parte de las nebulizaciones, hacerle baños de vapor , abris la ducha con el agua bien caliente, que se forme todo el vapor posible y estas un rato, claro esta antes de salir del baño hay que secarle bien la espalda y pecho sobre todo y abrigarla bien , el vapor calentito ayuda a descongestionar y como a humectar el sistema respiratorio q se reseca tanto con la tos. que duerma semi sentada, para q pueda respirar mejor y no le de tanta tos. segui los consejos del pediatra, si ves q no te resulta como el anterior cambia urgente, besos y suerte Espero que tu gordita se mejore

• Anónimo
    hace 1 década

la verdad a mi y mi esposa tambien nos paso con nuestro niño cuando tenia 11 meses el pediatra nos dijo que tambien habia que nubolizarlo pero no se dejo, al fin de tanto le recetaron unas gotitas pediatricas que se llaman tusilexil y le puso una ampolla que era para la bronquitis y se curo ahora tenemos mas cuidado con la bajas temperaturas que de vez en cuando hay por estos lados, no te precupes ten fé que tu niño se va a curar...!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.