Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes VisualesFotografía · hace 1 década

En que influye la calidad del papel al imprimir una foto?

Es que imprimi, en papel fotográfico con impresora Canon IP1300, pero se borra al pasarle el dedo fuerte, hay otra que se mojó y se borró tambien, quiero que sea durable igual si la mandara a imprimir a un centro de impresión.

Será la calidad del papel? o simplemente con estas impresoras no se puede hacer?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Primero .

    El que compra una impresora casera no siempre es experto en impresion , y sus fotos les salen bien .

    No tienen que tomar en cuenta tantas cosas para imprimir , solo instala su impresora y sigue los pasos que el asistente le indica y punto .

    La salinidad PH del papel no tiene nada que ver con la calidad de la impresion , pero si en la durabilidad < hablo de muchos años > pues cuando hay salinidad combinada con humedad se produce oxidacion .

    No es cierto que en los centros de impresion utilizan el papel mas barato . lo que si tienen es papel de diferentes superficies < texturas > y pides el que quieras . brillo , mate , semimate etc .

    Lo que si es malo es imprimir fotos en impresoras que no son para eso sino para documentos , pues aunque se use papel fotografico en ellas pasara lo que le esta sucediendo a Kla_ dika .

    En los centros de impresion fotograficas usan un sistema hibrido , donde te leen tus archivos digital , pero al final el proceso es quimico y es absolutamente perdurable , igual que las fotos analogas .

    Si no eres profesional pero quieres tus fotos buenas , no tienes mas que tomar tus fotos < siempre a la mayor resolucion > es mi recomendacion para si quieres ampliar no tengas problemas y las llevas alli y las impresiones seran seguras y a menor costo que en una impresora ( de fotos ) casera pues el papel , las tintas y el equipo tienes que adquirirlo y eso conlleva una inversion mayor .

    Ahora si es para hacer negocios , la recomiendo por el volumen de trabajo que entonces abarataria el costo .

  • hace 1 década

    Busaca difernetes tipos de papel porque hay muchos.... y no toques hasta pasada 3 horas el material recien impreso chau

  • Almeja
    Lv 7
    hace 1 década

    En la fidelidad de la imagen que puedes obtener, el papel para impresión fotográfica es el mejor. Si lo haces en otro tipo de papel te saldrá como un fantasma la imagen. Debes además darle la mejor calidad de impresión aunque gastes tinta. Para que tu impresión sea duradera se debe imprimir con impresora láser.

    Saludos!!!

  • hace 1 década

    La calidad de una foto impresa (inkjet) depende de cuatro cosas:

    1) La calidad de la imagen (resolución, enfoque, nitidez)

    2) La precisión de la impresora y del "driver" de impresión (resolución, cantidad de colores o gama de impresión e.g. CMYK vs CcMcYK, conversión de la imagen original)

    3) Las tintas (durabilidad, brillo)

    4) Papel (durabilidad, absorción de grano)

    Basta cambiar una de esta variables de la ecuación para que cambie la calidad del resultado final. Antes de imprimir tus fotos en un centro de impresión, averigua que papeles usan (generalmente usan los más económicos).

    Algunos tips:

    - Las tintas pigmentadas duran muchísimo más que las tintas dye.

    - Los papeles libre de ácido y hechos con algún porcentaje de algodón dan mejores resultados y duran más (son más caros)

    - Las impresoras con mas de 6 colores, tienen un rango de colores mejor. Las impresoras caseras generalmente tienen 4 colores.

    Saludos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Pues influye bastante, generalemnte esas impresiones se hacen con impresoras laser, aunque la que tienes puede hacer el mismo trabjo deberias compra papel opaco o probar con otro tipo de papel.

    Sl2 y Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.