promotion image of download ymail app
Promoted

que significa derechos civiles para todos derechos politicos para pocos?

plis necesito que me atuden mañana tengo que presentar este trabajo del estado liberal de 1880-1912

(ARGENTINA)

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cuando hablamos de los derechos civiles nos referimos a aquellos que nos corresponden por ser considerados ciudadanos, y entre ellos, está el derecho de ejercer el voto.

    Pero, al referirnos a derechos políticos estamos haciendo referencia a participar activamente de la política, es decir, poder ocupar cargos electivos, postularse para ellos.

    El estado liberal entre 1880-1912 no impide que los ciudadanos concurran a los comicios, pero el sistema electoral (voto cantado) favorecía que se desarrollaran acciones que obligaban al votante a emitir su voto en favor del candidato oficialista, de lo contrario, solía ser golpeado a la salida del comicio o durante el mismo.

    Por otra parte se limitaba la posibilidad de que las personas pudieran postularse para cualquier cargo, por más que fuera menor. Se consideraba que para acceder a cualquier cargo público y especial dirigencial, sólo podían aspirar un grupo selecto de personas que poseían la capacidad de gobernar. Es decir, los miembros de la elite dirigente.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.