Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes VisualesFotografía · hace 1 década

¿Como puedo fabricar lamparas para fotografia de retrato?

En realidad es fotografia de desnudo artistico y retrato clasico. de preferencia que sean portables, no cuento con automovil.

4 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola,

    La opción más barata es usar lámparas de cuarzo para exteriores, de 500 watts. Las encuentras en tiendas de ferretería (Home Depot y similares).

    Estas lámparas sólo cuentan con una especie de asa que permite orientar su ángulo. Esta asa tiene perforaciones para atornillar la lámpara a un muro o al techo.

    En tu caso, para posicionar la lámpara puedes pedir a alguien que la sostenga mientras haces la foto o la puedes fijar al extremo de un tripié mediante un tornillo y un par de tuercas.

    Las lámparas de cuarzo se venden sin cable, así que tienes que comprar cable eléctrico de uso pesado, de unos 4 a 6 metros de largo.

    A unos 3 metros de la lámpara ponle algún tipo de interruptor para apagarlas mientras no la usas. Puedes usar de los apagadores de pared, los cuales puedes activar con el pie, además de que tienen una "cazuela" que protege los contactos del apagador.

    Por otra parte, hay unas lámparas de cuarzo para iluminar zonas de trabajo y tienen una base y un soporte telescópico.

    Tienen 2 luces, así que para evitar sombras dobles al hacer la foto, conviene ponerles un difusor, que puede ser papel translucido (albanene, herculene, papel para dibujo) o una tela blanca extendida, sólo teniendo cuidado que no hagan contacto con las lámparas y reduciendo el tiempo que están encendidas la luces para evitar que se quemen estos difusores.

    También puedes rebotar la luz para suavizarla.

    No uses más de dos lámparas a la vez, dado que se puede sobrecargar la instalación eléctrica y fundir algún fusible... y luego es problemático conseguir los repuestos o estar dando explicaciones de porqué ocurrió esto.

    Recuerda:

    - Ajustar la temperatura de color o hacer la toma en blanco y negro.

    - Encenderlas por periodos cortos, dado que generan mucho calor

    - Cuida que no toquen el material que uses como difusor, ni otros objetos para evitar dañarlos con el calor

  • hace 1 década

    Y si en vez de lamparas de cuarzo que ademas de calentarse las usamos de luz fria y de bajo consumo ?

    No tendria que poner difusor , no tendria calor , las tonalidades serian mejores , pues serian mas suaves las sombras , podria usar tres luces , pues no olvides la luz de pelo , que debe estar arriba iluminando el pelo y la parte superior de los hombros para dar dimension al modelo .

    Podria mantener encendidas las lamparas por mas tiempo mucho mas si no tiene experiencias en iluminacion de retratos y tiene que crear , buscar la mas convincente .

    Ahora prefiero las sombrillas reflectoras pues demostrado esta , que es lo mejor . tamben son mas facil de transportar pues las sombrillas son plegables y con solo un < powel > tienes energia para los tres flash , por lo que los puedes usar dondequiera .

    A estas alturas tanto la luz de cuarzo como las antorchas que tambien son muy calidas solo se usan en exteriores para cine y video , y es necesario acompañarlas de un generador de electricidad si son muchas , como siempre es .

  • hace 1 década

    para eso las pantallas esfericas chinas son lo mejor

  • hace 1 década

    bueno necesitas fotolamparas y soquets de porcelana para que no se quemen pero como hacerlas... avisa me cuando lo sepas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.