Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

ayudaaa 10pts?????

en q se inspiro hitler al realizar la insignia nazi???

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    hitler tenia la idea de que la raza alemana provenia de la raza germana aria, que era de gente blanca, alta, rubia, etc. en general de la gente con razgos escandinavos, la svastica era un emblema no religioso pero tampoco de maldad, utilizado por los antiguos escandinavos, junto con sus creencias y sus dioses.

    Hitler solo queria representar a "su gente" como a esa gente, por ello usaba emblemas, tipo escandinavo, pero ademas quiso traer a su tiempo que pertenecian al Sacro Imperio Germanico, por eso el uso de estandartes, cascos, insignias etc, tipo imperio romano.

  • hace 1 década

    En Roma

  • hace 1 década

    Mariano: te mando una pagina, donde puedes sacar varios temas al respecto- Saludos Charito

  • hace 1 década

    Saludos.

    Hitler no hizo la insginia (Suástica) nazi.

    La suástica muy mal utilizada por la propaganda nazi, tiene un origen absolutamente benigno y de un simbolismo budista muy representativo.

    La causa para que los nazis eligieran este símbolo es ambigua, su adopción, el 20 de diciembre de 1920 por Adolf Hitler consagra la esvástica como emblema de el Partido Obrero Nacional-socialista.

    El identificar el Sol y el Poder fueron ideales de la parafernalia militar nazi que podrían ser una de las razones para asociar a la esvástica, pero no la única.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    La svástica, así se llama la "insignia", existe desde hace miles de años. Era un símbolo de suerte, de cosas nobles, pero al tomarla Hitler quedó transformada en un símbolo nefasto.

    Saludos.

  • hace 1 década

    La insignia nazi existió mucho antes de que Adolf Hitler la adoptara. Varias antiguas culturas la usaron y la veneraron. Quién sabe qué significó, en realidad, es el emblema que aterrorizó al mundo. La llamada cruz esvástica, que hoy se reconoce como emblema inequívoco del nazismo, fue alguna vez un símbolo sagrado y celestial. Además, las fuerzas SS de Hitler no fueron, en realidad, las primeras en usarlo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    la cruz "suastica" se vasa en los antepasados amm creo que egipcios, que lña cruz significaba grado de superioridad!!!

    por eso la eligio!!!!

    vengan mis 10!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.