Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

Llevo 5 años con mi pareja?

hace un año y medio decidimos vivir juntos, nos llevamos bien, tenemos planes de formar una familia y estamos hablando de matrimonio, a mi me gustaria casarme porq siento q lo amo , ademas por el echo de llevar una vida marital sin estar casados eso me complica, pero será esto suficiente para casarnos, le insisto con lo del matrimonio o segimos conviviendo solamente?

Otra cosa q me complica es que a él no le ha ido muy bien en su trabajo, ahora buscó otro trabajo y le pagan bien poco, será conveniente casarme con una persona q no tiene muxa solvencia economica, por ahora somos los dos solos pero en el futuro si tenemos hijos, quizas nos faltara el dinero etc.

Actualización:

Con algunas de mis inquietudes no quiero parecer superficial o materialista, solo realista, hoy en día no se vive solo de amor, asi q estos puntos son importantes por lo menos para mi y debo ser responsable al momento de pensar en traer hijos al mundo, no creen?

Actualización 2:

Como comentó una amiga mas abajo, yo lo ayudo a q se supere, lo apoye emocional y economicamente para q estudiara otra cosa y puediera tener un trabajo mejor, ahora está en eso, luchanddo por consegir un mejor puesto en su trabajo, yo lo apoyo bastante y eso indica q lo amo, pero mis temores están igual, sino lo consigue q pasará, ´´el hace un tiempo incluso me dijo q se veia tan fracasado q pensaba en dejarme y volver a vivir a la casa de su mama ya q no tenia dinero ni para pagar el arriendo de donde estamos viviendo, creen q se superara?

alomejor esta misma situación lo hace pensar en mejor no casarse aunq el me dice q si quiere hacerlo, pero con que dinero...

6 respuestas

Calificación
  • Xinia
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

ay no le haga caso a esta gente que le dice materialista!!! en realidad eso es ser inteligente, pero si ya vive con él y gana menos y aún todo va bien, no veo porqué no casarse, la verdad vivir juntos o casarse es lo mismo solo que casados tienen un papel que lo respalda... pero si usted trabaja y encuentra un trabajo mejor y entre los dos pueden solventar las necesidades no hay ni que pensarlo, hay que ver que en estos tiempos ya no es solo el hombre quien tiene que ayudar con los gastos! y si usted lo ama y llevan tanto tiempo conviviendo juntos ya lo económico no cuenta porque tuvo que haber pensado en eso antes de vivir juntos. Además puede quedar embarazada con o sin esposo y ese riesgo siempre lo va a correr. Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Ups...

Dices no querer parecer materialista pero de que lo eres lo eres...

Mira cuando uno ama a alguien lo fortalece lo ayuda y lo venera no importando su clase social o su exito en la vida...

Te cuento: Mi esposa es profesora y yo, cuando nos casamos era un simple obrero. Ella me ayudó hasta convertirme en lo que ahora soy y quise ser MAESTRO, con orgullo te digo que jamás se amilanó ni se avergonzó de mi... Ahora despues de 37 años de casados, con una familia formada tres hijos y 8 nietos... somos más felices incluso que antes...

¿Que hicimos? amarnos, respetarnos y apoyarnos uno al otro...

Salu2

• hace 1 década

Tienes toda la razón , hay que pensar en todo , la verdad te aplaudo de que veas el aspecto económico , no porque no lo ames simplemente recuerda que cuando la miseria entra por la puerta el AMOR SALE POR LA VENTANA

• hace 1 década

buenos, quiza cuando se juntaron asi lo aceptaste de pobre, aun tienen esperanzas de casarce bien, porque siento por lo que dices que el tiene disponivilidad, empeño y sobre todo iniciativa, si le falta una de estas cosas entonces debes pensarlo, sino porque le aguantaste 5 años, o acaso no pensaste verte asi q a el c le estan cerrando las puertas, tu eres profesionista, recomiendalo, no solo lo ayudes, pero piensa bien, si lo quieres mucho pero gana poco, despues pagas las concecuencias en otra relacion, xq si t va mal entonces bienen las comparaciones de virtudes y defectos y querras volver a tu pasado auk la pareja nueva t llene de cosas y nada t falte, entonces o asi lo aceptas y lo apoyas y asumen las consecuencias de falta de dinero, pero hay mucho amor y tranquilidad en tu casa o lo dejas y t arriesgas a q con otro t valla mejor pero t trate mal, o igual de pobre, para q me entiendas si decides dejarlo hazlo pero despues no quieras a querer regresar y confundirlo en caso de q el tenga otra nueva pareja o a fuerzas por medio de manipulaciones quieras q el regrese cpontigo solo porque t fue mal con otra persona, estas son cosas q debes de ver, no solo lo materia, luego dejas a tu 1ra. pareja y cuando t das cuenta de q t equivocaste y luego andan llorando por los rincones y queriendo q todo el mundo t apoye o hable por ti para q t ayuden a regresar al q dejaste por un poco mas de dinero asi q piensalo llebas 5 años, quiza las puertas c sierren ahora pero al rato c le habren triunfa y tu t vas a dar de topes contra la pared

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola... yo creo que tienes razón... lo amas y si quieres casarte con el comienza por ayudarle a buscar un buen trabajo que el note que te interesas porque ambos mejoren para una vida a futuro... ahora... tambien creo que hubiera sido mejor que se casaran antes de vivir juntos por el hecho de que si quieres que el comience a sentirse responsable o comenzar a ver las cosas mas seriamente entonces sería muy conveniente que le hables del matriomonio y de lo feliz que serías casándote con él puesto que le amas mucho y se lo has demostrado... te recomiendo que hables con el y que le digas lo bien que te sentirías al formar una familia con él y mientras tanto ayúdalo a que tambíen salgan juntos adelante para poder formar una bonita familia =)

• Anónimo
    hace 1 década

Osea como? Buscas una persona apta para casarte con ella? Intentas buscar a un hombre que cumpla con los requisitos? .. La verdad, no creo que ames a ese hombre, por tu forma de ver las cosas tan superficiales, y por la forma en que lo dices, si realmente lo amaras aunque el el estuviera practicamente en la calle tu aceptarias casarte con el.

Dejalo, no lo mereces.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.