lalo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿que peligro entraña el pensar?

Actualización:

¿Sabato pensador? ¡¡¡Al Fiiiiinn, un tiro para la justicia!!! maestroooo, SABATO

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¡Ninguno!

...El peligro puede presentarse cuando EXPRESAS TUS PENSAMIENTOS....muchos han pagado caro su osadia...

me censurarón hace poco por escribir << déjà vu>>

¿Me estás oyendo inúti?....despierta, hamster!!!!!!

PD.: A algunos no les gustan los poemas de Charly Bukowski por ejemplo:

Todo.

Los muertos no necesitan

aspirina o

tristeza

supongo.

pero quizas necesitan

lluvia.

zapatos no

pero un lugar donde

caminar.

cigarrillos no,

nos dicen,

pero un lugar donde

arder.

O nos dicen:

Espacio y un lugar para

volar,

da

igual.

los muertos no me

necesitan.

ni los

vivos.

pero quizas los muertos se necesitan

unos a

otros.

En realidad, quizas necesitan

todo lo que nosotros

necesitamos

y

necesitamos tanto

Si solo supieramos

que

es.

probablemente

es

todo

y probablemente

todos nosotros moriremos

tratando de

conseguirlo

o moriremos

porque no

lo

conseguimos.

Espero que

cuando yo este muerto

comprendais

que consegui

tanto

como

pude.

--------------------------------------------------------------------------------

Esta pagina ha sido perpetrada por Sergi Puertas

Accede a la pagina indice de Bukowski en: http://www.geocities.com/SunsetStrip/5855/

Accede a mi pagina personal en http://www.deabruak.com/sergi/

Esta pagina se lee mejor navegando con vino barato en el cuerpo

¡Salud!

PD 1

No se alarmen, YO estoy editando la respuesta

PD 2...Si dejan de ver este comentario definitivamente es que me editaron definitivamente la respuesta (eliminaron) y si me dejan de ver en unos dias es que me eliminaron a mi....

¡Buenos Noches/Dias/Tardes!

Fuente(s): El término déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago.
  • hace 1 década

el peligro esta en que pienses mucho y no hagas nada :s asi me paso hace unos meses:)

• hace 1 década

no es peligroso es normal y avese es megor estar pensando pues asi aclaras dudas que tienes en tu menete solo no te metas demasiado pues puede llegara no disfrutar tu vida si te la pasas pensando las 24 horas en eso si ay peligro

• Anónimo
    hace 1 década

Ninguno, siempre y cuando no te enagenes, como los fanaticos.

Esa pregunta se la hacen por lo regular los religiosos o fanaticos.

Porque se les mueve totalmente el esquema de tranquilidad que le da sus creencias, es mejor echarle la culpa a Dios de lo que te pasa, que responsabilizarse de lo que haces o no haces.

Piensa e investiga, para saber si lo que piensas va de acuerdo a lo que tu consideres como una verdad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no es malo pensar, lo malo es no pensar bien.

saluditos.

• Iván
    Lv 6
    hace 1 década

El ser marginado de una sociedad que busca no pensantes fácilmente manipulables.

• hace 1 década

Es necesario tanto como la influencia -de otros pensadores, como Nietzsche, Sábato, Goehte, etc.- El tema es que llegará el momento en el que te encontrarás con un filtro para que probablemente te quedes en el camino -que bien podría tratarse (y no exagero) de un manicomio- ya que el pensamiento es una forma de venderle el alma a Lucifer -no nos olvidemos que el pecado más grande es la duda.

Creo que lo más grande en literatura es el "Fausto" y "Así Habló Saratustra". Allí comprenderás los peligros que entraña el pensamiento. Claro que, de llegar ese momento, seguramente comprenderás que será demasiado tarde para un montón de cosas.

• hace 1 década

PELIGRO ,NINGUNO,HAY QUE HACERLO CON TODA PRUDENCIA Y SABER QUE SE PUDE CAMBIAR DE PESAMIENTO , ÉL ES EL QUE EVOLUCIONA.PARAFRASEANDO AL FILOSOFO: "PIENSO, LUEGO EXISTO"BESOS

• hace 1 década

peligro? hmm que te vuelvas loca pensando siempre lo mismo y te rayes... :s

• Anónimo
    hace 1 década

te empiezas a dar cuenta como funcionan las cosas, ves que algunas no tienen arreglo, que hay sentimientos que te invaden, como la impotencia, la angustia, y hasta las sonrisas dejan de sorprenderte, esas cosas pasan cuando empiezas a pensar, eres un mono al que le sacaron el arbol.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.