¿Cuál es el beneficio de prender incienso?

¿Cuál es el que prefieres y para qué lo utilizas?

10 respuestas

Calificación
  • Angela
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El beneficio es limpiar y purificar los ambientes... tienen efectos sedantes, inclusive se utilizan para atraer la prosperidad, el amor, para fomentar la concentración.... y mucho de esto tiene que ver con la conexión que existe entre los cilios (que es la vellosidad que está en la nariz) y el cerebro.... los aromas afectan la percepción....

De ahí que asociemos determinados aromas con las personas... o incluso te atraes o te repeles... la famosa "química"...

Se ha usado desde la antigüedad, actualmente aún se utiliza en algunas iglesias católicas... el incienso puro...

A mí me gusta utilizar no solamente los inciensos... también los aceites esenciales.... los cuales no solamente sirven para limpiar y purificar el ambiente... algunos tienen efectos antisèpticos o fungicidas y permiten "matar" los gérmenes...

Inclusive puedes hacer tu misma tus inciensos... dejando secar las hierbas y encendiéndolas en un incensario o en un anafre pequeño.... con ellos haces sahumerios para limpiar tu casa.... es buena la salvia, el cedro, copal y una resina que ahorita no recuerdo el nombre... es blanca y tiene un olor dulzón...

Me gustan el incienso puro, la mirra, el copal (es de lo mejor para quemar "malas vibras"), y jazmín...

El de coco y canela para "cortar"...

De aceites esenciales la lavanda es fabulosa porque tranquiliza tu mente.

El aceite de naranja te eleva el ánimo... dicen que quemando en el horno (normal) cáscaras de naranja, ahuyentas los bichos....

en general los aromas cítricos elevan tu estado de ánimo...

Etc. Etc., el tema es extenso....

Saludos.... y si te gusta quemar incienso... disfrútalo... no a todas las personas les gusta...

• Mirko
    Lv 6
    hace 1 década

Para espantar a la gente... funciona bárbaro.

• hace 1 década

Es mas bien una tradicion pero los chinos utilisan los distintos olores para estimular los pensamientos, se llama aromaterapia aplicala cuando quieres una noche a solas con tu pareja usa: -canela con vainilla

........................-rosas

quieres relajarte: -lavanda

quieres desestresarte:-florales(cualquier flor menos ROsas)

.......................................-menta o eucalipto

• OMRA
    Lv 4
    hace 1 década

el beneficio de prender incienso es que el fabricante vende mas y obvio gana mas,

el que prefiero es el que se gasta mas rápido así vendo mas.

lo utilizo para venderlo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Perfumar el ambiente

Obtener relajación

Evocar recuerdos

Purificar el lugar

Atraer el amor verdadero

Descongestionar vías nasales (si no se es alérgico claro está).

Invocar elementales del Aire

Estimular ciertos sentidos y situaciones.

en fin...

Yo lo utilizo para eso y mucho más.

Y me gustan todosss...

SA

• hace 1 década

Armoniza ambientes; es ideal para estudiantes, ya que favorece la concentración o predisposición hacia una tarea u obligación especifica; si tu rama es mística, sabrás que es muy bueno para prácticas adivinatorias (Lunes y Jueves), ya que aleja entidades que malversan la información real. El incienso, es un sahumante que se puede encender todos los días, ya que su aroma es agradable (dependiendo de su presentación: varillas, canutillos, polvo o en granos), yo recomiendo en "granos y consagrados". Bueno sus efectos son diversos, como así también los gustos. Espero estés satisfecha, caso contrario escribime. Saludos...

• hace 1 década

Que se limpian los ambientes de energías negativas. El aroma influye en nuestro organismo, serenando nuestro espíritu. El que más me gusta el de Jazmín

saludos

• Dione
    Lv 7
    hace 1 década

El Beneficio es que eliminas toda energia negativa acumulada dentro del lugar, la transmuta en energia positiva, me encanta el aroma a Lavanda pero en las tiendas ya estan vendiendo muchas varillas que huelen muy rico y no marean como:

Manzana,Canela,Menta,Lavanda, entre otros, yo utilizo diferentes aromas, me gusta sobre todo ponerlo cuando vienen visitas a la casa, porque a veces la gente tiene sus problemas y sus energias las absorve el hogar y si uno no esta protegido espiritualmente tambien las absorve por eso es muy importante utilizar el incienso, eso si no es recomendable si te mareas o sientes que te asfixias, si te gusta el aroma adelante y ventila tu casa.

Besos :)

• Anónimo
    hace 1 década

armoniza el ambiente y produce una zona con energia positiva, ademas del aroma tan delicioso, en realidad el incienso de copal es el que mas armoniza un entorno

• hace 1 década

Para hacer creer a la gente que les estás maldiciendo y espantarlos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.