Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Como dicen los comunistas que la educación en Cuba es de 1ª, y clausuran colegios por insalubres??

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La Educacion en Cuba....ay, ay !!

Mi esposo es cubano y me afirma que:

1---Si es para todos en general, pero no para todos la matricula a la Universidad, pues si no calificas siendo miembro de la UJC (Jovenes comunistas) o participas en actividades politicas del gobierno, no te permiten estudiar, o sea no es por tu puntuacion , sino por tus ideas...

2----Hay un control excesivo y abusivo, ( que viola los derechos y libertades) A traves de un Expediente Acumulativo Escolar--asi se llama--donde se controla la vida del nino desde la primaria hasta la educacion superior, y no solo de este sino de los padres tambien....EJ : si vas a la iglesia, ( tu y tus padres), si tus padres pertenecen a las organizaciones politicas del Estado , si tienes familiares en el exterior (otros paises ) y te comunicas con ellos, que ropas te pones, y cuanto participa el nino o joven en las actividades politicas de la escuela, si asistes a las movilizaciones del gobierno. Y todo tiene que ver con tus oportunidades de superacion.

3----Los adolescentes estan obligados a ir a trabajar a la agricultura por dos meses en el periodo escolar, para ayudar a la " Revolucion Comunista", en barracas, sin condiciones salubricas, y a veces en lugares sin electricidad.Donde puedo atestiguar a veces no habia ni que darles de comer.

4----Todas las asignaturas estan influidas por la filosofia marxista y la historia esta tergiversada completamente en favor del regimen, donde se adoctrina a los alumnos con frases y mensajes comunistas que llegan a orientarlos hasta a denunciar a los padres si ven que estos hacen algo contra el regimen comunista.

Y ahora que crees del sistema escolar de Cuba.....Puedes verificar esto con los propios cubanos....No miento!!!!!!

• Todos los comunistas del mundo se deberían ir a vivir a Cuba, bajo el régimen de Fidel y vivir como los cubanos a ver si siguen pensando igual y deberían dejar salir a todos los cubanos que no están de acuerdo con esa vida.

xD

• Neto
    Lv 5
    hace 1 década

Hola Amiga, una cosa es el conocimiento que obviamente se reconoce como de 1a. y otra cosa es las instalaciones, desgraciadamente tienen muchas carencias lo que les impide tener instalaciones de primera, recuerda que buenas instalaciones no siempre gerneran buenos estudiantes.

• Anónimo
    hace 1 década

Ota hermosa obra del lindisimo regimen Cubano.

PD: para los que no lo notaron estoy siendo sarcastico

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La educacion es Cuba es de Primera, de primerisima en todos los rubros y en todos los temas....son los primeros en no tener lapices, o cuadernos, o tiza....son los primeros en deterioro de pupitres, pizarras y baños, alos que da miedo entrar....son los primeros en ausentismo de los profesores y maestras ya que tienen que rebuscarse trabajando en las noches de jineteras o de lo que sea..ya que los sueldos no alcanzan para vivir ni una semana (dos dolares al dia)....Ademas es gratuita, pero los jovenes tienen que hacer labores sociales y de campo varias horas a la semana....Cuba es un paraiso...el paraiso de la esclavitud, del atraso y de la miseria!!!...hoy dia la capital, la Habana, parece que se pasmo en los años 60....bueno, para que decir mas....

• hace 1 década

Ellos dicen lo que quieren siempre,para mi no es nuevo.La educacion en Cuba es gratis según los comunistas,pero los primeros que nesecitan educacion son los propios maestros,no hay erramientas escolares,ni siquiera hay uniformes que no son gratis por sierto,ellos se llenan la boca de decir que es gratis pero si te pones a ver desde mi punto de vista,no lo es porque los niños pagan iyendo a las escuelas en el campo a recojer papas,caña,tomates,etc.

Te pongo un ejemplo,muchos extranjeros van a estudiar en Cuba pero no les sirve de nada en sus países ya que los títulos son de Cuba,osea pierden el tiempo y además es un poco peligroso,no hace mucho me entere de una muchacha,que según ellos murió de muerte natural pero el caso es que le regresaron el cuerpo a sus familiares sin ningún órgano inclusive sin ojos.Saca tu tus propias concluciones.

• hace 1 década

Estoy en contra de la dictadura, pero perdón......

la educación en Cuba fue desde antes de Fidel y es mejor que la de muchos países, incluido el tuyo.

Hay falta de recursos.

Es una dictadura.

Pero Cuba es un pueblo con historia de buena educación y buena salud pública desde hace más de 80 años.

Por que los pinguinos se lanzaron a la calle en tu País ?????

• Anónimo
    hace 1 década

Yo tambien pienso que es el primer pais en tener todo mal

• hace 1 década

porque nada es perfecto, no mire el video, pero problemas hay en todos lados, en el mal llamado primer mundo tambien pasan cosas, dale y dale con Cuba! y si, la educacion es de primera...me consta.

• no se si sea de primera o no, pero por lo menos si es para todos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.