Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónEnseñanza · hace 1 década

¿Què deberiamos enseñar al alumno adulto de nivel primario?

Me agradaria saber si alguién tiene màs información, porque si bién siempre trato de actualizarme y buscar material para hacerlos lo mejor posible, creo que por internet también podria asesorame mejor y tal vez encuentre aquí alguien que puede asesorarme , intercambiar o decirme alguna pàgina importante. Gracias a todos.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Enseña lo básico: leer, escribir, redactar una carta u otro, las matemáticas básicas y si te quieres anotar un golazo para motivarlos organiza un taller practico donde les enseñes a entender algo que muchos no comprenden y se relaciona con el manejo del Uso Horario, para esto una naranja, un globo terráqueo y soltarles el cuento del Meridiano Cero y la explicacion practica del por que la diferencia de horas entre países es como es. Personalmente y en la Campaña de Sergio Fajardo Alcalde de Medellin montamos una formula que resulto casi mágica para sumar votos enseñando a los Paisas esto que al final se me torno en un juego, ya que una vez mecanizas es grato y placentero mantener a las personas metidas en el cuento aprendiendo jugando y enseñando en sus casas, barrio y en el metro.

Mira a los adultos hay que motivarlos a aprender con hechos concretos, hay tanto de donde hacer clases practicas, así es que enseña para la vida y veras como no capan clase los adultos que como alumnos son mas juiciosos que los niños, pero eso si no los duermas con teoría y procura hacer la clase participativa y seras la mejor docente de tu región.

Mucho pulso y suerte.

Fuente(s): Teoria de mi practica
  • Kahel
    Lv 5
    hace 1 década

Saludos amiga.

Después de un día de espera hay respuestas, que bueno. No tengo conocimiento que pueda compartir contigo en esa área, pero te comparto una dirección donde hay un artículo sobre el mismo tema y bibliografía que pudiera ser útil. No estás sola, hay más gente con la misma preocupación.

Te deseo cumplir tus anhelos de superación.

http://educacion.jalisco.gob.mx/consulta/educar/07...

• hace 1 década

Te puedes ayudar de la pagina de Internet del conevyt, que es el portal del INEA en donde puedes encontrar libros de primaria, que es lo que le necesitas enseñar, encontraras libros o módulos virtuales en los que se plantean ejercicios y actividades la pagina es

www.conevyt.org.mx

Y recuerda que debes de tener mucha paciencia ya que un adulto se desespera mas fácil que un niño y además no debes de contestar las preguntas por la persona aunque para ti sea algo básico para un adulto le puede costar trabajo entender.

Que tengas suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.