Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

Alguien puede hacer un resumen de el libro la daga por Philip Phullman?

Dare 10 puntos a quien me pueda sacar de este problema

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Introducción

    ]En el primer nuevo mundo en el que entra, Lyra conoce a un niño de doce años de edad llamado Will Parry, que proviene del Oxford del universo del lector y está huyendo de las autoridades. Ha matado accidentalmente a un hombre para defender a su madre enferma, que padece un caso grave de trastorno obsesivo compulsivo.

    Viajan a través del silencioso y ominosamente vacío mundo de la Cittàgazze para encontrar respuestas a sus muchas preguntas; a la vez, crece la sensación en ellos de que hay algo especial acerca de este mundo.

    Argumento

    Lyra continúa su viaje en el otro mundo y llega a una ciudad llamada Cittàgazze, que carece de personas adultas debido a unas criaturas llamadas Espantos (espectros), que se alimentan del alma de los adultos. Aquí, Lyra conoce a Will Parry, un niño de doce años procedente de nuestro mundo y que está atrapado en este otro, después de matar a un hombre para proteger a su madre (mientras emprendía la búsqueda de su padre). El padre de Will Parry, que era explorador, desapareció cuando él era pequeño y Will tuvo que preocuparse durante gran parte de su propia vida y de la su madre, la cual padece alguna clase de enfermedad mental. Un día, entran unos hombres en su casa en busca de las cartas que envió su padre a su madre antes de desaparecer y Will asesina a uno de ellos accidentalmente. En Cittàgazze vivirá una de las aventuras más importantes y será la que llevará a Will hasta la Daga Sutil, una hoja finísima capaz de cortar el fino tejido que separa los diversos mundos, conviertiéndose en el portador de la daga y, después de un encuentro con brujas procedentes del mundo de Lyra, continúan juntos su viaje. Will finalmente encuentra a su padre (que resulta ser asesinado) y Lyra es capturada por su siniestra madre, la señora Coulter, la cual ha averiguado que una profecía dice que Lyra será la próxima Eva. Una pareja de ángeles dan instrucciones a Will para que viaje con ellos para entregar la Daga Sutil a Lord Asriel, el padre de Lyra.

    Personajes

    Lyra Belacqua( en el segundo libro Lyra Lenguadeplata): es una chica rebelde de 12 años que fue criada en el (ficticio) campus del Jordan, en Oxford. Se siente orgullosa de sus travesuras, especialmente de su habilidad para mentir e inventarse historias complejas con todo descaro. Está acompañada en todo momento por su daimonion Pantalaimon.

    Will: este niño aparece por primera vez en este segundo libro de la materia oscura, jugando un papel en la historia, con un destino tan importante como el de Lyra. Tiene 12 años de edad, es maduro, y posee la habilidad de pasar desapercibido entre la gente. Él quiere encontrar a su padre, porque piensa que sigue vivo, y para esto Lyra lo ayuda, cuando ambos tienen encuentro en Citaggaze, la ciudad a la que llega a través de una ventana debajo de unos olmos.

    Ruta Skadi : Es la Reina de las Brujas, se describe con una gran belleza interior como exterior. Su papel en la saga es el de acompañar a Serfina Pekkala y las demás brujas a Cittàgazze donde se rumora que se encuentra Lyra. En una de sus búsquedas ve unas pequeñas lucecitas en el cielo, a los cuales identifica como ángeles, los sigue y llega a la fortaleza de Lord Asriel.

    John Parry: Es un explorador, padre de Will; el cual fue dado por desaparecido en el mundo de Will, al final de libro lo encuentran en el mundo de Lyra convertido en un chaman con tres orificios en el cráneo, y el lugar donde lo encuentran es en el Polo Norte con una tribu la cual le llama Grumman (el que lo encuentra es Lee Scoresby El aeronauta).

    Mary Malone: es una licenciada (también había sido monja, pero abandonó el claustro) procedente del mismo mundo que Will. Sus estudios sobre el Polvo le conducen hasta Lyra.

    Tambien puedes buscar más resumenes en:

    www.monografias.com

    www.rincondelvago.com

    Espero haberte ayudado

  • Mira, primeramente la puedes conseguir aquí:

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_materia_oscura

    Super rápido, ¿no?. Pero por mis diez puntitos, y por q es mi libro favorito trataré de hacertela yo.

    Cuándo Lyra Belacqua decide no ir con su madre (Marissa Coulter), ni acompañar a su padre (Lord Asriel) se adentra al mundo que abrió su padre. Ahí en el mismo encuentra a un niño llamado Will Parry de doce años, el cual viene de nustro propio mundo, buscando a su padre, y un escondite, encuentra una "ventana" la cual llevará a Cittàgazze, donde se encuentra con Lyra.

    El padre de Will, un explorador que considerán muerto en el polo.

    Ya allí Lyra y Will se empiezan a conocer, Lyra le cuenta del aletiometro a Will (instrumento con apariencia de brujula dorada, que sirve para saber la verdad), y este la lleva a su mundo, ahí encuentra a Mary Malone, una investigadora q estudia el polvo, y también encuentra a un viejo con nombre Sir Charles, este último es procedente del mundo de Lyra, y la ve con el aletiometro. Pronto Sir Charles y Lyra se hacen amigos, pero Lyra no ve q lo q en verdad quiere Sir Charles es el aletiometro.

    En una huida de Lyra por revelar secretos de Will a unos policias encuentra a Sir Charles, y ahí aprovecha para robar el aletiometro. Lyra se lo cuenta a Will, van a los aposentos del viejo y hacen un trato, el aletiometro por una daga que se encuentra en Cittàgazze. Van por ella, y descubren q Charles es un impostor q no dará nada, Will se queda con la daga, pero para conseguirla pierde dos dedos.

    La sra. Coulter a torturado a las brujas sabiendo una profesia sobre q Lyra será la proxima Eva, y será tentada por alguien (Mary Malone)

    Unos niños de Cittàgazze atacan a Lyra y Will, pero llegan Serafina Pekala y su clan, salvandolos de aquello. Mientras Lee Scoresby encuentra al padre de Will en el mundo Lyra conocido como Grumman, lo saca de su mundo, escapan, pero en eso Lee muere, y Grumman (ó John Parry) escapa encontrando a Will, curandole sus mutilaciones, y diciendole q la daga tiene q ayudar a Lord Asriel, una bruja lo mata, y después eso se mata así misma.

    Lyra es raptada por Coulter, y Will, encuentra a dos ángeles Balthamos y Baruch, estos guiarán a Will a su verdadero destino, pero esto ya es el libro del catalejo lacado.

    Bueno, espero haberte ayudado, tal vez no sea muy buena redactando, pero hago mi intento.

    Bueno adios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.