Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaCocina Étnica · hace 1 década

Cual es la comida/s tipica/s de tu pais?

En el mio pais (Portugal) las recetas son a base de pescado (las 1001 maneras de hacer el bacalao), marisco, crustaceos y carne. Dejo tres ejemplos de comidas tipicas (no fue facil elegir pero os dejo las mas tradicionales):

Con pescado:

- Caldeirada de peixe (como un guiso que mezcla varios tipos de pescado);

Con Bacalao (por supuesto que es pescado, pero esta destacado ya que para nosotros aqui es mucho mas que un pez jejejeje):

- Bacalhau com Natas (Bacalao en el horno con papas y natas);

Con Marisco:

- Açorda de Marisco (pan majado con una macedonia de mariscos y crustaceos);

Con Carne:

Carne de Porco à Alentejana (carne de cerdo con almejas);

Gracias de antemano a tod@s!

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ummmm...buena pregunta...me encanta la comida de tu pais...me encantan las mil formas que teneis de hacer el bacalao, me gustan hasta los desayunos que preparais: recuerdo en Estoril unos desayunos deliciosos de queso fresco, y el café...rico, rico, rico...En Extremadura de España, no sé si será lo más típico, pero a mi me encanta de primero un buen plato de migas y de segundo un gazpacho fresquito...ummmm

  • Anónimo
    hace 1 década

    El pabellón criollo ó pabellón venezolano es uno de los platos más representativo de nuestra cocina. Lleno de colores y sabores variados, posiblemente evoca la unión de las etnias que integran nuestro pueblo, lleva el aroma único y cálido de esta tierra.

    El pabellón es un plato que nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia, ha crecido con nosotros, con pequeñas variaciones en las diferentes regiones de Venezuela, pero manteniendo siempre la esencia única y pura del plato nacional por excelencia, es representativo de la dieta criolla urbana principalmente, es difícil precisar el origen del plato, pero ya a finales del siglo XIX era reconocido en Caracas.

    Se compone de Arroz Blanco, Carne Mechada, Caraotas Negras y Tajadas de Plátano Frito, dispuestos todos de forma ornamental destacando al máximo su color, aroma y sabor. En este plato se crea un equilibrio entre todos sus componentes, tanto en color como en sabor, cada uno es parte importante de la culinaria venezolana.

    Desde la colonización, el arroz, así como las caraotas, han sido parte de la comida diaria del venezolano. Las caraotas se servían como acompañante de desayunos, almuerzos y cenas, al igual que la arepa acompañaba mañana, tarde y noche nuestras comidas, hoy apenas es parte eventual de desayunos y cenas, sin por eso dejar de ser importante en nuestra cultura culinaria.

    El arroz también se servía diariamente, preparado ligeramente aromatizado de ají dulce, ajo y cebolla, suelto y blanco, muy blanco, de esta misma forma se sirve en el pabellón. Las Caraotas deben ser negrísimas, hay quienes las impregnan con especies como clavitos de olor, comino y un sofrito de ajo, cebolla, ají dulce, sal al gusto....para su preparación se dejan cocinar en agua hirviendo, que puede acompañarse con cochino ahumado o paticas de cochino troceadas, (esto solo para dar sabor, pues no se presentan en el plato) hasta que se vuelvan blandas y tiernas, luego se aliñan y se deja que el caldo tome una consistencia algo espesa. Las caraotas se pueden comer con caldo para un mayor sabor, o si se prefieren fritas, se pueden escurrir y freír en manteca o aceite muy caliente. También si se prefiere se pueden comer con un punto de dulzura, aportado por papelón raspado, o azúcar.

    Por otra parte la carne mechada, (carne de falda de res), se hierve con cebollas y sal hasta que alcance un punto de ablandamiento donde se deje mechar fácilmente. Luego se mecha a mano, en trozos finos. Posteriormente en aceite muy caliente, preferiblemente coloreado con “onoto”, en el cual se han salteado ajos machacados, cebollas, ají dulce picado, saltear la carne y agregar tomate troceado sin piel ni semillas, sal y pimienta al gusto, es importante cocinar a fuego lento hasta que quede suavemente jugosa. La carne se torna rojiza y aromática.

    Por último se taja el plátano y se fríe. Se distribuyen los componentes en el plato de forma decorativa y alrededor se colocan las tajadas. El despliegue de colores será indudablemente llamativo, lo blanco del arroz, lo negro de las caraotas, la carne rojiza y los plátanos amarillo dorados, algunas veces haciendo de barandas, otras veces parte integral del plato, el conjunto será tan impactante como una atardecer en los Médanos Coro en Falcón, como un amanecer en las majestuosas montañas de Los Andes ó como una vista sencilla a los imponentes tepuyes de nuestra fantástica amazonas... el sabor será inigualable, la calidez de nuestra tierra se hace sentir a través de nuestra cocina, y al probar nuestro plato nacional podrá sentir a Venezuela a través del paladar...

    Para las caraotas: 1/2 Kg. de caraotas negras, 2 cebollas medianas, 1 pimentón rojo, cebollín al gusto, ají dulce, piemienta dulce, una pisca de comino, un trozo de chuleta o costillas ahumadas.

    Para la carne: 1/2 kg.de falda de res, 2 cebollas medianas, 2 pimentones (uno verde y uno rojo), ají dulce al gusto, 1/2 taza de leche de coco, 3 tomates frescos o en lata (al natural), pimienta dulce, sal y pimienta para adobar.

    Arroz Blanco ya preparado.

    Para las tajadas: 1 o 2 plátanos (no cambur) maduros.

    Caraotas: en una olla colocar agua suficiente para cubrir las caraotas, cuando hierva, agregar las caraotas sal al gusto y la chuleta o costilla,y dejar cocinar por 1 hora o hasta que estén blandas las caraotas, si lo desea puede agregar un cubito de caldo al agua para dar sabor o sal. Mientras haga un sofrito con la cebolla, pimentones, ají, cebollín, agregele pimienta dulce, sal y la pizca de comino. 15 minútos antes de apagar las caraotas agréguele el sofito mezcle y tape hasta que el agua se halla consumido un poco.

    Carne mechada: Cocine la carne en agua hirviendo, sazonada con sal, caldo en cubito, hierbas o a su gusto. Una vez cocinada y fría, prodeda a mecharla (con los dedos separe trozos de carne que parezcan hilachas, desechando pellegos y grasa) corte el resto de los ingredientes en julianas, reogue la cebolla y el pimentón, agregue el tomate, luego la carne sazone, por último agregue la leche del coco, cocine hasta que se haya formado una salsa.Debe quedar jugosa.

    Tajadas: Rebane el platano haciendo cortes transversales, las tajadas deben ser de 1/2 cm. de espesor o un poquito menos. En aceite bien caliente fríalas hasta que estén doradas.

    Una vez que todo esté listo sirva una taza de arroz blanco, una taza de caraotas, una porción de carne mechada y rodee con tres o cuatro tajadas (esto en el mismo plato, para una persona con buen apetito).

    El postre quesillo

    El quesillo es la versión venezolana del tradicional flan.

    La diferencia fundamental entre un quesillo y un flan es básicamente la cantidad de claras de huevo que llevan uno y otro y al igual que el flan es muy fácil de hacer.

    Los ingredientes: 5 huevos enteros, 1 lata de leche condensada de 395grs, una medida de leche equivalente a la lata de leche condensada, 12 cucharadas de azúcar y agua.

    La preparación: en un molde colocar el azúcar con un poco de agua (unas 3 o 4 cucharadas) para hacer el caramelo que debe quedar de un tono oscuro, una vez que está listo se riega el caramelo por las paredes del molde y se deja enfriar. Si quieren que quede con mucho caramelo pueden utilzar un poco más de azúcar y agua.

    Por otro lado se mezclan los huevos, la leche condensada y la leche, mientras más dure el tiempo de batido el quesillo quedará con más agujeros y menos compacto. Una vez el caramelo se ha enfriado se vierte la mezcla en el molde y se pone a cocinar al horno en baño de maría a una temperatura de 180 grados centígrados, por aproximadamente una hora o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.

    Cuando el quesillo está listo se deja enfriar, se tapa y se coloca en la nevera por varias horas antes de servir. Lo ideal es hacerlo de un día para el otro.

    A la hora de desmoldar, con la ayuda de un cuchillo se despegan bien los laterales del quesillo de las paredes del molde y se voltea sobre un plato ligeramente hondo para conservar el caramelo.

  • hace 1 década

    EN EL PERÚ EL PLATO TÍPICO ES EL CEVICHE DE PESCADO.

    EL ALIMENTO ORIHUNDO DEL PERÚ ES LA PAPA Y SE PRESENTA EN :

    LA PAPA A LA HUANCAINA Y LA OCOPA Y LA ANTIQUISIMA CAUSA

    TENEMOS TUBERCULOS QUE SON PROPIOS COMO EL OYUQQUITO(OYUQUITO DE CHARQUI) Y LA QUINUA

    PAPA SECA (CARAPULCRA)

  • hace 1 década

    En Argentina, lo típico, es el asado ... es la comida infaltable los domingos al mediodía con familia y amigos.

    Luego tenés más para fiestas patrias, locro, empanadas, pastelitos, chocolate ,churros.

    Y las clásicas pastas, por nuestros ancestros italianos.

    En realidad, al ser Argentina un crisol de razas, se come de todo, seas de las ascendencia que seas, y todos convivimos muy bien.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola soy argentina, la comida tipica es el asado, carne (vaca, ternera, cordero, chivito, lechon, conejo...)a la parrila o a las brasas, con carbon o troncos... pero hay mas comidas tipicas que son propias de cada region particular, tambien comemos empanadas, humita, y leche chocolatada para las fiestas patrias! hay mas comidas pero no me acuerdo!!!!!

  • hace 1 década

    el asado

    las empanadas

    el locro

    las milanesas con papas fritas o pure

    el bife de chorizo con fritas o pure

    Fuente(s): solito argentina
  • hace 1 década

    aca en peru un almuerzo buenazo seria :

    de entrada un ceviche o una papa a la huancaina

    de segundo un aji de gallina o un escabeche de pollo

    y postre una torta tres leches o una mazamorra morada con su arroz con leche .......

    y para tomar una chicha de jora ..........

  • Anónimo
    hace 1 década

    MEXICO: En este bello Pais tenemos muchos platillos tipicos, segun la region.

    Mole, Chiles en hogada, Enchiladas, Gorditas (son como las pupusas en salvador o como las arepas en colombia), tortas ahogadas, guacamayas, cochinita pibil yucateca, tamales, etc.

  • hace 1 década

    mole poblano, enchiladas potosinas y tamales huastecos, tortas ahogadas, cabrito y tequila!!

    mexican food !!! a webOo!!

  • hace 1 década

    yo soy de argentina

    y aca.. en una reunion familiar es imprescindible el asado

    los domingos al mediodia, es tipico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.