anaverri preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

el suero fisiológico endovenoso engorda después de la operación?

Hace 5 meses me hicieron una histerectomía y extracción de ovarios, me pusieron 5 botellas de suero fisiológico, desde entonces no dejo de subir de peso a pesar de que corro casi todos los días por lo menos 30 minutos además me ha subido la presión a 14/9, cuando siempre tuve 12/8.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

la solución fisiológica no engorda . es solo agua y una concentración del 0.9% de cloruro de sodio , pero imaginando que debe tener ud. unos 40 años , lo que si puede pasar es que el exceso de sal ( cloruro de sodio ) aportada en la internación puede que halla producido una sobrecarga de sodio, que su riñón no puede manejar de manera eficiente y manifestarse por un aumento de peso y una suba de la presión arterial. yo le recomendaría un control por su medico clínico para chequear la función renal y también controles diarios de presión arterial .( porque los valores que ud da en la descripción son valores de "prehipertension" ) y dieta pobre en sal

Igualmente habría que estudiarla. vea a su medico clínico.

• Anónimo
    hace 1 década

mas que subir de peso estas inflamada. Tu cuerpo tarda en eliminar el suero de tu cuerpo. A mi me paso igual y tarde aprox. 5 o 6 meses.

• Anónimo
    hace 1 década

sip

• Anónimo
    hace 1 década

para nada, solo es cloruro de sodio, es tu falta de ovarios

Fuente(s): MD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.