promotion image of download ymail app
Promoted

¿De verdad esperaban que el matrimonio Kirtchner no tomara las decisiones en conjunto?

Cuando leo las innumerables quejas acerca de que Néstor le consultaba a Cristina durante su presidencia (porque antes se comentaba que la que en realidad tenía el poder era ella), y que ahora Cristina le consulta a Néstor (porque ahora se comenta que el poder lo tiene él).... ¿es que todos los que se quejan son solteros, nunca un novio, nunca un amigo o confidente?

De un matrimonio de tantos años ¿de verdad esperaban que se cuenten sus decisiones o proyectos políticos al mismo tiempo que al resto? Que no se pregunten mutuamente si les parece bien o mal, cuáles son los pro y los contras.... y hasta que tomen las decisiones juntos, por qué no...

¿Será que el matrimonio moderno no tiene comunicación o yo tengo una visión del matrimonio diferente al todos los argentinos?

Mi pregunta es: ¿de verdad son tan sorprendentes Néstor y Cristina?

Gracias a quien quiera poner luz es en este laberinto.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En primer lugar, se trata de dos personas de larga militancia, con miradas distintas y hasta complementarias. El supuesto "doble comando" del que se habla ahora es una giladas: todos sabemos que con Néstor, ciertas cuestiones se hubieran manejado distinto (peor, en mi impresión de cómo está reaccionando). Es uno el que conduce, pero desde luego, todos los líderes conducen asesorados. Mucho más si se trata de su entorno personal. Bill Clinton confiesa que fue su mujer la que lo convenció de la controversial decisión de intervenir en Kosovo en 1998, tema que no reunía simpatías en el partido demócrata, tradicionalmente opuesto a la guerra.

Cristina K fue constituyente en 1994, senadora por Santa Cruz y por Buenos Aires. Hasta 2002-2003, al marido ¿quién lo conocía? Hoy se da la inversa, y sospecho que hay componentes de orden patriarcal y un feroz machismo de por medio, para enfatizar tanto un tema a todas luces menor.

Pero, como la oposición no sabe tampoco cómo resolver los problemas reales (controlar la inflación, garantizar seguridad, recuperar y distribuir la riqueza), nos la pasamos en el vacuo debate de las carteras y el botox.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola

Eso me parece lo mas natural, sobre todo teniendo en cuenta que además de matrimonio, los dos son políticos.

Lo que si me sorprende es que con tantas cosas que se deben arreglar y tantas inversiones que necesitamos, hagan un negociado para los franceses con el ya famoso tren bala (o mejor dicho "tren de alta velocidad") que esta muy lejos de ser una necesidad y mucho menos una urgencia.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

no... no es nada sorprendente para la argentina tener algun presidente que se vaya a comprar carteras a paris (o aviones de brazil) mientras hay desastres económicos y pobreza por todas partes...

la verdad me importta muy poco su vida privada... me gustaría que cumplan su funcion como nuestros empleados, que es lo que son en definitiva.

Fuente(s): argentino
  • X lo menos a mi nunca me ha sorprendido...Creo qe es lo normal... toda pareja qe se considere pareja consulta y se comenta los proyectos y desiciones .Un saludo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es increíblemente estúpido creer que uno no influye sobre el otro y viceversa y no tiene nada de malo, sino serían anormales.

• OMAR O
    Lv 7
    hace 1 década

Hola Lili , buen día

Mirá , las consultas entre esposos y entre amigos es algo por demás sabido , sucede que siempre se sospechó que Cristina era la que le ponía los parámetros a Nestor para que no diga cosas inconvenientes o haga cosas que no están de acuerdo a lo esperado , .

Por eso se postuló y ganó .

Al poco tiempo nos dimos cuenta varios que profundizo un sistema "Bipolar", o sea.

Por un lado estamos en Haití a pedido de EEUU .

Hablamos de desaparecidos y resulta que no pueden proteger a un testigo clave como Julio Lopez .

Se niegan a ir a la cumbre de los no alineados en Cuba pero se prenden en la cumbre de la OEA en NY .

Habla contra los oligarcas y los manejos turbios de los poderosos y Eskenazi se está quedando (con dudosos capitales) con lo que los demás largan por desconfianza .

Se queman campos cuando nunca pasó eso entrando el invierno ya que dejaria sin pasturas para esas épocas al ganado , raro que algun productor haga cosa parecida maxime si razonamos que en esa zona hay muchos ex funcionarios Menemistas y Duhaldistas propietarios de miles de hectareas que no hace mucho fueron fiscales y que no podían echar a otros pobladores intalados en la región en la misma situación de ilegalidad pero sin amparo politico

Dos pajaros de un tiro .

A mi no me preocuparía que gobierrne junto con los hijos y los primos si hace las cosas a favor de nuestro pais .

Con este enfrentamiento con el campo se ganó la antipatía de muchos que estaban en la duda , se atacó a la gallina de los huevos de oro , el agropecuario gasta plata y la gasta en el país no es especulador , los productores chicos son los afectados , los de la rural hacen acuerdos bajo cuerda igual que las multinacionales beneficiando a EEUU que ya tenía la preocupación de la soja Argentina mientras nosotros le hacíamos pito catalán porque no podían llegar ni con los subsidios .

El día de mañana cuando no se siembre trigo vamos a tener que traerlo de alli , un kilo de pan saldrá 10 mangos , será subsidiado con nuestros impuestos y seguíran apuntando que es toda culpa del campo Argentino

Siempre la culpa es de los otros

Besos Liliana , un gusto de cruzarte

(¿porque cambiaste de flor?)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.