Es mito o realidad que no se puede descongelar y volver a congelar carnes o comida?

porque a veces descongelo carne y no la ocupo toda y entoances quiero volver a congelarla

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Como poder se puede, pero no se debe,

Cada celula es una bolsita de agua, y el agua, al congelarse aumenta un 10% su volumen, rompe estas bolsitas que son las celulas y pierde la consistencia molecular, no has notado que cuando descongelas una carne queda un residuo de agua? Y junto con el agua las propiedades de los alimentos. Es justamente el agua de las celulas, si lo vuelves a congelar se repite el proceso y cada vez se va deshidratando mas el alimento y perdiendo mas propiedades.

En resumen, cada vez que congelas y descongelas destruyes mas celulas.

El unico modo de congelar sin afectar el producto es el conocido como IQF (idividualy quick frozen) que en pocos segundos baja la temperatura a -45ºC, porque engaña la naturaleza y no le da tiempo a responder, o sea romper las celulas, que es el que usan todos los que venden alimentos congelados.

• Anónimo
    hace 1 década

Realidad:

cualquier alimento que ha sido congelado y descongelado no puede volver a congelarse, ya que en ese cambio de temperaturas los microorganismos empiezan a desarrollarse y hacen dañina la comida, ademàs de que en este proceso la estructura (en especial de la carne) se ve modificada, se pierde agua y por lo tanto sus caracteristicas organolepticas.

• Madisa
    Lv 4
    hace 1 década

Me acabo de enterar hace días que eso no se puede hacer por que aunque la carne este fresca agarra bacterias. saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Una vez que descongeles,no hay que congelar de nuevo,porque se llena de bacterias la comida

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

es una realidad,cuando una carne se descongela debe usarse o de lo contrario la que sobre que no se va a usar ese dia por lo menos se deve hervir y guardar despues .

esto es por que las bacterias o micro organismos proliferan a esas temperaturas ambiente y si la comemos nos podemos enfermar.

Fuente(s): como mantener los alimentos seguros.
  • hace 1 década

Es realidad. Se echa a perder si se descongela y vuelve a congelar después.

• hace 1 década

lo que pasa es que se echa a perder la carne si la descongelas y la vuelves a congelar solo saca lo que te vas a comer y asi no tiraras la comida pero si es verdad no mito...

• hace 1 década

Yo creo si descongelas la carne y la vuelves a congelar yo creo que agarra bacterias.

• hace 1 década

es cierto ya que pierde todos sus nutrientes

• Anónimo
    hace 1 década

es realidad, o sea, no se puede volver a congelar carne ni ningun tipo de congelado. lo qpodes hacer es cocinar la y frizarla.yo hago eso con la carne picada preparo picadillo para empanadas y lo frizo y todo bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.