Ivan D preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿Este es el gobierno que queremos los argentinos?

Este es un mensaje que postee en otro foro y no pude postear aca porque me faltaban caracteres

http://www.civila.com/comun/foros/topic.asp?TOPIC_...

Ademas agrego:

¿El tren de alta velocidad traera un beneficio general para la totalidad de la sociedad? No hay que descartar la deuda que estaremos adquiriendo por este chiche. Tampoco descartar la comparacion con los costos de mejorar el sistema ferroviario actual que creo que serian mucho menores.

¿Tiene relacion con una deuda con el club de Paris?

Sin mas que agregar.

Saludos.

Rosnik.

10 respuestas

Calificación
  • Ce V
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El gobierno que "queremos los argentinos" no existe y menos mal porque de ser así significaría que nos han lavado el cerebro de tal manera que probablemente quién nos gobierne sea un tirano.

    No hay que temer al discenso pues siempre se puede avanzar capitalizando hasta los errores y si eso no sucede significa que no estamos preparados aún para avanzar un poco mas en nuestra evolución social.

    El posteo que hiciste en el otro foro abunda en descripciones crónicas de una forma de hacer política en la Argentina y mas particularmente en el Peronismo.

    Si tu repasas permanentemente estamos siguiendo la pendularidad del Justicialismo con Menem la inversión que ingresó fué la financiera y la que significó el desmantelamiento de la estructura estrategica del país (Energía, transportes, comunicaciones). Es decir hubo una apertura especulativa y quienes obviamente lo percibieron fueron los mismos connacionales que giraron sus capitales al exterior (hasta el mismo Nestor K lo hizo).

    Ahora con la excusa de que lo que hizo el Turco fué un desastre vemos otra versión.

    Con respecto a que no vienen capitales al país no es totalmente cierto, pues la venta de tierras a extranjeros durante el gobierno de los K no ha parado ( ni en EUA tienen tanta facilidad los extranjerospara acceder a la tierra), las concesiones mineras se efectúan silenciosamente (salvo que algunos pobladores se quejen como sucedió en San Juan, pero no les llevaron el apunte) o las licencias de pesca de las que solo Carrió efectúa algún comentario de vez en cuando, o la ampliación de plazos de explotación petrolera a empresa extranjera en Sta. Cruz.Asimismo las inversiones inmobiliarias de capitales extranjeros en las principales ciudades también están presentes.Las automotrices "volvieron" a la Argentina y ya no van todas a Brasil.

    Es cierto que hay inversiones que prefieren localizarse en Brasil (ante era Chile pero por su problema energetico se frenaron)por la seguridad jurídica, pero mientras el Peronismo no resuelva su "eterna" interna en la Argentina seguiran gobernando las diferente versiones del Peronismo, no me extrañaría que en el futuro, Lavagna,Duhalde u otro, incluso en este mismo YR hubo personas que proponían a De Angelis como presidente sin conocer que también es Peronista (agrupación pitufos de Gualeguachú), agregandote que su mámá ,de apellido Moine es la tía del ex gobernador entrerriano Mario Moine.

    Saludos

    Cesar

  • ACADÉ
    Lv 5
    hace 1 década

    los trenes de linea actuales no solo estan privatizados( por lo tanto las mejoras deberia hacerlas la empresa privada que los explota) sino que son subvencionados... es muy posible que el beneficio no sea para toda la poblacion (si te referis con beneficio que lo vayan a utilizar) pero los aviones tampoco los usamos todos y no me vas a decir que es una mala inversion, no?? (yo jamas viaje en avion ni adentro ni afuera del pais, y???)

    no se porque hablas de endeudarnos si tenemos superavit... por favor, si quieren criticar haganlo bien, no se basen en fundamentos absurdos u "agarrados de los pelos"

  • hace 1 década

    Otro engaño, al menos YO no quiero a estos engañadores, antes venian solo ahora viene en "famly pack", cuando aprenderemos los Argentinos?.

  • hace 1 década

    No precisamente, creo que en este caso la minoría no quería este gobierno, que creó esta crisis institucional y cree que ignorando las cosas se solucionan.

    El tren bala no era necesario tendríamos que reabrir ramales, el flete, por ejemplo es más barato en tren que en camión.

    Ahora quiero saber, ¿ Para qué clase de público va a funcionar el tren bala?, supongo que el pasaje no va a ser barato.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Me encanta este gobierno. Nombrame uno solo que pueda hacer un gobierno mejor. NO EXISTE!!

  • hace 1 década

    no y mientras sigan sucediendose el trono,teniendo diputados senadores ministros y otros sin ninguna clase de estudio, no creo que se logre un gob. como la gente. aca se pone todo a dedo, como el tren ; muy lindo;pero aca con todas las carencias que hay es necesario?? no... por ahora. primero es lo primero- invertir en mejorar la salud , las escuelas....

  • Anónimo
    hace 1 década

    El cultivo de la soja tiene algun beneficio para la totalidad de la sociedad ???

    El sistema ferroviario actual es privado, si nos falta algo es solventar las ganancias de multinacionales asi, abiertamente.

    Pensar antes de hablar, esa es la cuestion.

    Al de abajo que no sea tan envidioso que en una de esas en un millon de años pueden llagar a ganarnos un partido.

  • Anónimo
    hace 1 década

    otra mentira de este gobierno K

  • Anónimo
    hace 1 década

    Este es el gobierno que eligió y quieren la mayoría de los argentinos. Si los políticos deben gobernar para el 100% de la población me podés decir entonces porqué casi todos se han olvidado de la clase trabajadora que es mayoría???? Ahí no te he visto protestando no???Me parece que debieras bajarte del caballito que montan los antigobierno y a la vez debieras empezar a trabajar para una patria más justa con los humildes, aquellos a los que la gente de plata les quito la oportunidar de participar de una vida mejor. Apoyo a este gobierno popular, que ganó legítimamente en las elecciones democráticas del 2007. Es bueno recordar esto

  • EN UN PAIS DONDE CADA CABEZA ES UN BALON DE FUTBOL, EL PRESIDENTE DEBE SER EL DOCTOR DIEGO ARMANDO MARADONA.

    Fuente(s): GARUFA.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.