Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 1 década

deberia terminar la amistad con ella?

a mi amiga la conosco hace 8 años, ahora tenemos la misma edad ( 23 años), y bueno antes salia a bailar con ella y unas amigas, o a los bares pero yo ya cambie, no me interesa ya ir a bailar o salir a un bar, ademas ya tengo mi novio y ya perdi el interes en eso, claro yo sigo invitando a mi amiga a mi casa o la llamo para quedar en tal lugar para almorzar, pero siento que ella se esta alejando de mi, ya no me llama, como que ella quedo aun pegada en la adolescencia y no esta progresando como persona, sigue estancada y por eso no me comprende ( y tiene algunas de malas influencias por parte de algunas de sus amigas), cuando le dije que me casaria el año que viene no dijo nada solo dijo ah que bien pero asi sin ganas, y ni se ofrecio en ayudarme a buscar el vestido, asi que siento que solo me consideraba su amiga de juerga y no una amiga de verdad, la ultima vez que salimos a comer afuera me dijo " este lugar si que me aburre" todo porque habia gente sobria y era de dia.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues no creo que debas de terminar la amistad con ella. Creo q vale mas todo lo que vivieron surante 8 años al la simple situacion actual en la que ahora esta su amistad.

Talvez tenga miedo de madurar, o sea una reaccion asi porque te casas, o de una de sus otras amigas, puede que tenga problemas familiareas, sociales, pueed haber muchas razones. Si necesita ayuda pues hay que darsela, pero no necesita de una situacion o acontesimiento tragico para que quiera sentir viva, con energia, vitalidad.

Que te parece si lo platicas con ella? No es necesario llegar a discutir, solo habla con ella y dile que en tu vida hay ciertas cosas importantes que estas poniendo como prioridad.

Si ella segue juntando con amigas que van de fiestas y no sientan cabeza pues ella hara lo mismo, aveces los humanos somos debiles y preferimos dejarnos llevar y hacer lo que nuestros impulsos y hacer lo que los demas, muchos no tenemos la fuerza suficiente como tu como para decir "hasta aqui llegue, es tiempo de ver por mi futuro y hacer las cosas con seriedad", algunas personas ocupan un empujoncito. Yo se que eres buena amiga y sabras como llegar a ella, pues tu la conoces mejor que yo : )

Siempre sonrie, habla con seguridad, que tus palabras sean con fuerza, no lo platiques con ella como si fuera algo muy serio asi como para preocuparse. (me explico?) para que te preste atencion, y no diga "hay q aburrido" o cosas asi.

espero haberte ayudado.

PD. felicidades por tu compromiso, te deseo lo mejor

• hace 1 década

las amistades no se terminan querida...

si pensas que deberias terminarla, es porque nunca fue una amistad...

a mi me pasan cosas similares...

lo que hay que entender es que todos atravesamos etapas en la vida, diferentes con las de las demas personas...

algunos maduran mas rapido que otros...

tenemos distintos gustos... o la vida nos va obligando a ocupar nuestros tiempos en otras cosas...

lo que no significa que uno deje de sentir lo que siente por otra persona...

a lo mejor ella esta un poquito celosa... no porke te cases o tengas novio...

sino que en en el fondo sienta que te pierde como amiga, compañera de aventuras...

esta en vos intentar hacerle entender que esta equivocada...

esta en ella, recapacitar sobre sus actitudes...

si su amistad fue sincera...

dejala... con el tiempo se le va a pasar...

los que se van sin que los heches , vuelven sin que los llames...

jajaja

mil besos =)

• hace 1 década

Una amistad de 8 años no se tira a la basura. Lo que tu amiga tiene no es que se halla quedado en la adolescencia, si no que ella sabe que contigo ya no es lo mismo, no eres la misma que salia de antro a tomar y a bailar. Como ella sabe que tu ya estas comprometida prefiere mejor buscar personas que se relaciones más a su ambiente. Lo bueno es que la frecuentas, la sigues viendo y hablando. Creeme conozco a personas de 47 años que siguen llendo a bares, a bailar y a fiestas y eso no quiere decir que se quedaron atras. Ella además esta sentida, cree que eres la clasica chava que "tiene novio y cambio".Si tu ya vas a hacer tu vida hazla que bueno, cuando ella este en la situación del matrimonio también cambiara. Sigue frecuentandola y sal con ella de vez en cuando a las fiestas, claro todo con moderación. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.