Troncoso preguntado en TurismoArgentinaOtros - Argentina · hace 1 década

A que ciudad debo ir si quiero visitar los saltos de Mocona en misiones?

Y si quiero ir a Esteros del Ibera tambien, que pueblo me queda mas o menos a mitar de camino para hacer base?

Gracias!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Saltos del Moconá

Los Saltos del Moconá se encuentran a 337 km de la ciudad de Posadas y a 322 kilómetros de Iguazú. Es uno de los grandes paisajes de la provincia de Misiones, una falla geológica donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto. Los Saltos del Moconá son en realidad un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, que a diferencia de una cascada o catarata, su caída la realiza transversalmente, pudiendo alcanzar los 25 metros de altura y una profundidad de 115 metros. Toda el área de los Saltos del Moconá está considerada como Parque Provincial, e incluye la denominada biosfera Yabotí

¿Cómo llegar a Los Saltos del Moconá?

Para llegar a los Saltos del Moconá, saliendo desde Posadas, son 337 kilómetros pero los últimos 80 km son de tierra. Llegando a Jardín América allí hay que seguir por la ruta provincial 7 hasta la ciudad de Aristóbulo del Valle. Desde allí se sigue por la Ruta nacional 14 hasta San Vicente, para doblar por la ruta provincial que une esta ciudad con El Soberbio. Desde allí hay que transitar la ruta Provincial 2, también llamada costera porque recorre el borde del río Uruguay, la frontera con el Brasil, siempre hay que seguir el camino más ancho y el que denota mayor circulación.

Se llega hasta Mesa Redonda, la intersección de caminos donde la Ruta 2 sigue hacia colonia Paraíso, paraje ubicado a más de 70 km desde este punto, y la otra senda lleva hacia los saltos. Desde ese punto son 18 kilómetros hasta los Saltos del Moconá.

• Anónimo
    hace 1 década

La distancia entre los Esteros del Iberá y los Saltos del Mococá es mucha para que pienses en una ciudad intermedia en la cual hacer base.

Te recomiendo parar en dos lugares distintos

1. en Carlos Pellegrini para ir a conocer los Esteros del Iberá. Es un pequeño poblado totalmente reconvertido al turismo y dedicado especialmente a los Esteros del Iberá. Encontrarás todo tipo de servicios para alojarte y guias especializados que te acompañarán a hacer los circuitos.

2 Luego te diriges a El Soberbio (o a la inversa), como ya te indicaron, para conocer los Saltos del Moconá. Una última recomendación, antes de viajar averigua si en ese momento los saltos están visibles, ya que por su estructura si el caudal de agua proveniente del norte es mucha, quedan tapados.

Que tengas suerte, ambos lugares son dignos de verse!

• hufe
    Lv 4
    hace 1 década

Te dejo estas páginas de Wikipedia con referencias de lo que estás buscando. Hay aproximadamente 420 km en línea recta entre los dos lugares, no sabría exactamente una ciudad a mitad de camino, pero Posadas podría ser una opción, suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

podes venirte a Iguazu, y de paso disfrutas de las cataratas, desde aca hay agencias que te llevan a los Saltos del mocona y Los Esteros del Ibera. tiene in precio accesible, mientras sea en baja temporada...jejeje!!

Saludos y espero que te sirva mi respuesta...

Fuente(s): Trabajo en una agencia de turismo.
  • hace 1 década

Yo estuve hace casi 2 años, es altamente recomendable. Paramos con mi flia en la Hostería Puesta del Sol.

La dirección es: Calle Suipacha sin número, ciudad de El Soberbio.

Teléfono: (03755) 495 - 161.

La web es creo que era: www.hostpuesta del sol.com.ar

Si te comunicás, de allí mismo sale la 4x4 o camioneta que te lleva hasta la lencha de la excursión.

Te preparan todo el paquete, alojamiento y excursión. Está muy bueno.

• hace 1 década

Poné en el buscador de google; Moconá Iberá, y entra en el link que dice: Argentina Outdoors - ActividadesTravesía Posadas – Esteros del Iberá – Parque Provincial Moconá – Posadas. ... Saltos del Mocona. Tucan. Esteros del Iberá, Corrientes ...

Espero que te sirva,al final hay un lugar para consultas.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.