Viripi
Lv 5
Viripi preguntado en TurismoAmérica LatinaUruguay · hace 1 década

Una pregunta sobre etimolgía. ¿De dónde viene el nombre: chivito canadiense?

Imagino que no hacen falta más aclaraciones.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

¡¡¡Huy, qué manera de hacer preguntas sobre comidas!!!! Por favor, entre los panchos de La Pasiva (mirá que siempre les llamé panchos, así como también franfrutes) y los chivitos, me estoy transformando en obesa de solo leerlas... En fin...

Hace poquito alguien de Perú hizo esa pregunta, y entró la discusión si era típico o no... para mí es bien típico (no tradicional, pero sí típico)... ¿En qué otro lugar del mundo vas a pedir chivito canadiense? En Canadá te deben mirar como si estuvieras loca, y una vez se me ocurrió pedir chivito en Mendoza y me trajeron asado de chivo... En fin...

Te respondo lo mismo que respondí en otra oportunidad:

El origen es absolutamente casual, cuando a un restaurante de Punta del Este llegó una cliente argentina justo cuando estaban por cerrar. Pidió carne de chivo (de ahí su denominación), pero como por supuesto eso no se vende ni en P del E ni en todo el país, y como además ya no quedaban platos del día, el cocinero le preparó una minuta con los ingredientes que le quedaban (que no eran otros que los que hoy lleva el chivito).

Aquí hay más información

http://es.wikipedia.org/wiki/Chivito

(de por qué le llaman "canadiense" no tengo la más pálida idea)

Bueno, falta un rato todavía para el almuerzo, pero ya me diste una idea de qué comer.

Un beso

(¡Ah, lo del horóscopo charrúa es invención de un tal Miguel Mayobre, que de charrúa tiene lo mismo que vos y yo... es decir, solo el alma, pero no la sangre)

• de etimologia no se nada . si te paso la receta del chivito no es lo mismo viripi jajajajjjaj saludos

algo que no viene al caso pero me encanta tu avatar me resulta super gracioso

• Anónimo
    hace 1 década

No tengo idea de donde salió llamarlo así, pero es tan ricooooooooooooooo y tan calórico jajajaja

• Anónimo
    hace 1 década

yo YA me voy a Uruguay.

no aguanto más.

tengan piedad de esta rioplatense!!!!!!hace como 1 año que no voy a MVD!!!extrañooooooooooooooo muchooooooooooooo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No sé porqué el agregado canadiense, será para darle un toque exótico??????? Los canadienses deben ignorar totalmente que usamos su gentilicio para un plato típico de nuestro país.

Vamos a quedar virtualmente gordos!!!!!

Un abrazo.

• hace 1 década

Mira , según me contaron Viripi, el chivito fué un invento de un uruguayo que no se "ahogó en un vaso de agua".

Parece ser que unos extranjeros , llegaron a un restaurante a altas horas de la noche y pidieron el plato típico del país.

El cocinero no tenía nada más que alimentos aislados . Entonces tomó un churrazquito de lomo, media vueltita en el fuego , un huevo y lo fritó , vió la panceta y la pasó por la plancha caliente, arrimó el tomate, la lechuga , las aceitunas, hongos escabechados .... y así creó el Chivito.

Ahora... , no sé decirte lo de canadiense. Capaz que los turistas eran de ése país .......

Un beso ñandú mirón.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.