Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

aes preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

Maca y aceite de onagra en Argentina?

Hola! he estado leyendo sobre estos dos productos naturales, me interesa sobre todo los efectos sobre el sistema inmunológico, que alivia los dolores menstruales y parece ser bueno cuando te quieres quedar embarazada. El problema es q no lo he conseguido en donde vivo, en la patagonia argentina, por eso mi pregunta es para argentinos q las consuman ¿en qué provncias y ciudades lo compran y que marcas conocen? Así vere si puedo pedirle a algún pariente o amigo, o comprar a distancia.Muchas Gracias

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La planta de la onagra y sus semillas han sido usadas por los indios americanos durante siglos. Usaban la planta como infusión en agua caliente para curar heridas, problemas cutáneos e incluso el asma. La onagra sólo aparece en Europa a partir del siglo XVIII.

    Esta planta se desarrolló cerca de los puertos donde se descargaban los montones de tierra; luego se extendió poco a poco a toda Europa. En un principio se usaron las flores para adornar los terraplenes y las vías férreas. Sólo más tarde fue cuando se explotó la onagra por sus virtudes terapéuticas.

    Pero hay que decir que para que el ácido linoleico se transforme en prostaglandina (sustancia activa biológicamente hablando) es una verdadera carrera de obstáculos, existiendo agentes bloqueantes:

    * Alimentos ricos en grasas saturadas.

    * Alimentos ricos en colesterol.

    * Alimentos ricos en ácidos grasos trans (margarinas duras y blandas, pasteles y bollos industriales, patatas fritas, churros, productos de panadería).

    * Alcohol en cantidades moderadas.

    * Diabetes.

    * Envejecimiento.

    * Infecciones víricas.

    * Radiacción.

    * Cáncer.

    * Deficiencias de cinz.

    La prostaglandina formada gracias a la ingesta de aceite de onagra (o de otros alimentos ricos en linoleico y linolénico; aceites de semillas, frutos secos, pescado azul, etc.)

    * Regula la producción lacrimal y salivar.

    * Ayuda al normal funcionamiento de nuestro sistema defensivo.

    * Controla la normal producción de grasa en la piel.

    * Tiene acciones similares a la insulina y potencia los efectos de ésta.

    * Protege contra el cáncer.

    * Impide la formación de sustancias inflamatorias.

    * Normaliza el comportamiento del ser humano, afecta a la conducción de los impulsos nerviosos, regula la liberación y acción de los neurotransmisores

    * Inhibe la trombosis-

    * Vasodilatadora, por tanto útil en problemas cardiovasculares como la hipertensión, el infarto, la angina.

    * Inhibe la formación de colesterol.

    * Regula los efectos de los estrógenos, la progesterona y la prolactina en el ciclo menstrual.

    Lo encuentras en locales de venta de productos naturistas....!!! Y DIETETICAS.

  • hace 6 años

    la mejor manera de ser capaz de quedar embarazada si es con este innovador prootto naturales http://embarazofeliz.info/

    mi hermana ha probado personalmente y resuelto su problema y ahora tiene una hermosa niña!

  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola! te recomiendo entrar a http://aceitedeonagraweb.com/ donde puedes encontrar mucha información útil =) ademas de un vídeo informativo donde te explica que es el aceite de onagra y cuales son sus principales beneficios Saludos!

  • Anónimo
    hace 7 años

    Infusión de planta de Onagra:

    Al ser una planta natural, la onagra, podríamos tomarla en infusión como ya se hacía en la antigüedad. Bastaría con meter las hojas de la planta onagra en agua hirviendo y beberlo como si de un té se tratara. Este sistema tiene una particular beneficio, y es, que además de tener todas las propiedades del aceite de onagra estamos ingiriendo un diurético, con lo que ayudará a todas las mujeres que retienen líquidos en su día a día y más, a aquellas que en estado premenstrual ganan hasta 2 kilos por la retención de líquidos. En este caso, estaríamos aprovechando todas sus ventajas. Hay que decir que a día de hoy es difícil encontrar la planta onagra en su versión más natural para la infusión, así que quizás es más fácil de tomar en cualquiera de las 2 otras opciones que proponemos.

    Perlas de Onagra:

    son unas píldoras que podemos encontrar en cualquier farmacia o tienda de naturopatía, además de internet, por supuesto. Es muy cómodo porque en estas cápsulas transparentes que se disuelven en el estómago, tenemos la cantidad de aceite de onagra perfecto para una dosis y al descomponerse la cutícula que lo cubre, estaremos tomando el aceite de onagra en su esencia natural. Al comprarlas en tienda podemos dejar que nos aconsejen sobre la cantidad idónea para la dolencia que queramos tratar en ese momento. Si vienen en caja también suelen traer un prospecto que indica la cantidad recomendada para el dolor mentrual, por ejemplo.

    Aceite líquido Onagra:

    Es un poco más incómodo de tomar que las perlas de onagra pero de uso más extenso. Es como si tomaras una dosis de cualquier jarabe, con indicación en el prospecto de la cantidad en ml que necesitas para reducir las dolencias. En la caja viene también un medidor que nos permitirá calcular la cantidad de líquido que debemos ingerir. Ante la duda, consultar siempre al especialista. Tiene un precio inferior a las perlas de onagra y el frasco nos dará para más dosis. Como vemos, el aceite de onagra es un gran aliado para disminuir dolencias premenstruales sobre todo, pero conlleva una serie de beneficios además. Es muy fácil de tomar en cualquier de sus tres versiones y las contraindicaciones son nulas debido a que es una planta natural, siempre que se tome en las medidas adecuadas para la dolencia que estemos tratando.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    Hola aes, aparte del aporte de Perlita hace 6 años, te cuento y a todas las personas interesadas, les cuento que, aparte de todas estas propiedades, investigadores de la Universidad de Northwestrn, IL, Estados Unidos, realizaron un estudio acerca de la efectividad del aceite de onagra gracias a que contiene los ácidos grasos linolíeico y gammalinoléico para ayudar en la producción de Linfocitos B, que ayudan a combatir el cáncer de mama. Junto a las quimioterapias, este puede ser el comienzo de una nueva aplicación del aceite de onagra para la salud.

    Como no me quiero extender mucho, las invito que entren a blogdelaceitedeonagra.blogspot.com para más información.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.