tengo 16 años mido 1.69m y quiero saber si es malo que haga abdominales y planchas y si pueden impedir crecer?

Me gustaria saber que puedo hacer para crecer mas si es que todavia se puede.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Aun puedes crecer hasta los 21 años termina aproximadamente el crecimiento en los varones. El hacer abdominales o planchas no afectan en nada tu crecimiento .

Incluso el deporte fomenta el crecimiento y tu desarrollo

Lo unico que no debes hacer es cargar pesas (fisicoculturismo) eso si afectaria de por vida a tu edad el crecimiento.

LLevar una alimentacion sana y balanceada ( poca grasa )

Ayudara aun mas .

Fuente(s): Estudiante medicina
  • hace 1 década

Consultar con un medico glandular. La glandula que maneja el crecimiento es la hipofisis, y nada tiene que ver con tus abdominales o planchas. por el contrario, sigue con ellas y si puedes redoblalas. Una visita a un medico glandular te hara hacer los estudios correpondientes y te ayudara en tu problema, que no es tan grave (casi 1.70 en mi generacion era la altura normal) pero entiendo tu preocupacion , viendote reflejado en la actual generacion.

• hace 1 década

hola, para crecer más, lo unico q podes hacer es comer bien, no olvides desayunar, y mínimo tomar un litro de leche diario, o yogurt o queso. En realidad tu altura final está determinada en tus genes, pero tenes todavía muchos años por delante para seguir creciendo, hasta los 25 años aproximadamente. Con respecto al ejercicio lo único q NO te conviene es usar mucho peso, porque eso retrasa el crecimiento de tus huesos y tu talla. Pero abdominales, y aerobicos podes hacer tranquilamente.

Fuente(s): medica
  • hace 1 década

no hay nada que garantice que vayas a crecer, pero llevar una dieta sana y hacer ejercicio es importantisimo para que alcances todo tu potencial genetico.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Indy
    Lv 4
    hace 1 década

cuelgate con las manos de todo lo que encuentres a tu paso, barras arboles, cuerdas etc... la ley de la gravedad existe y ya veras que te estiras un poco, no dejes de hacer ejercicio y alimentate sanamente. suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.