HORCO preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 1 década

¿Que diferencia hay entre presupuesto y cotizacion?

SI ALGUIEN SABE COMO DIFERENCIAR!!!....GRACIAS...

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Presupuesto es una planeación que haces previo a cualquier gasto. Cotización es la valoración de un bien, para saber si se ajusta a tu presupuesto.

    Por ejemplo, te vas a comprar un carro. Tu presupuesto, es decir, la cantidad de dinero que te vas a gastar como máximo, son US$15,000

    Te vas entonces a recorrer la ciudad, preguntando cuanto valen los carros que te gustan. Cada persona a la que le preguntes te entrega una cotización, es decir, un valor del vehiculo.

    Luego, todas las cotizaciones menores a US$15,000 serán las que se ajusten a tu presupuesto y entre ellas vas a elegir.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    PRESUPUESTO ES CUANDO TIENES UNA CANTIDAD DE DINERO DISPONIBLE PARA CIERTO GASTO AUNQUE NO SEPAS EL VERDADERO COSTO Y COTIZACION ES SIEMPRE EL PRECIO A COBRAR POR ALGUN PRODUCTOO SERVICIO.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

    En el Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios han simplificado los mejores pasos para obtener los mejores resultados más rápidos y de este modo tú incluso puedes llegar a ser un empresario de éxito si te informas aquí https://tr.im/1HdgG .

    Este instituto es uno sin confusión o ambigüedad y pondrá fin a tus angustias, a tus desvelos porque sabrás que a partir de ahora no estarás solo, a partir de ahora tendrás la información que necesita tu negocio a la hora que la necesita.

    El dueño de este instituto es Luis Eduardo Barón, un instituto para multitud como tú qué busca formación empresarial para dueños de pequeños y medianos negocios y de personas que están pensando iniciar uno.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    PRESUPUESTO: ES EL VALOR QUE SE LE ASIGNA A UN PRODUCTO O SERVICIO TENIENDO EN CUENTA ALGUNAS VARIABLES QUE INFLUYEN EN SU PRECIO NETO Y ESO TE DA UN PRECIO FINAL. EL PRESUPUESTO LO HACE O FIJA UNO (PERSONA O EMPRESA)

    COTIZACION: TOMA EN CUENTA OTRAS VARIABLES PARA FIJAR EL´PRECIO DEL BIEN O SERVICIO COMO SER OFERTAS Y DEMANDAS EN EL MERCADO COMERCIAL, COMO SON POR EJEMPLO LAS ACCIONES QUE COTIZAN EN BOLSA, O LAS VERDURAS EN EL MERCADO CENTRAL, TOMAN EN CUENTA OTRAS VARIABLES QUE INFLUYEN EN EL PRECIO Y NO LO DETERMINA UNO (NI PERSONA NI EMPRESA ) SI NO EL MERCADO.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Lola
    Lv 4
    hace 1 década

    presupuesto es el calculo de lo que podrias gastar para comprar una o varias cosas

    cotizacion es cuando la empresa a la q le vas a comprar te dice cuanto cuestan los articulos que quieres

    el presupuesto lo hace el q compra y la cotizacion la hace el q vende

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    presupuesto es lo que te presentan por un trabajo o un bien que necesites

    cotizaciòn es el precio que se pone en lo general en una zona de un bien o un trabajo

    mi trabajo esta bien cotisado, o sea bien pagado

    el huevo se cotiza a 15 pesos la docena en tu colonia

    mi trabajo para hacer esto , te cuesta esto te estoy haciendo un presupuesto

    Fuente(s): la vida
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Un presupuesto puede indicar un conjunto de gastos que piensas efectuar y una cotización es un estimado de un precio en particular.

    Por ejemplo, tu presupuesto familiar puede incluir los gastos de mandado, servicios, renta, ropa, diversión, escuela de los niños, regalos para la esposa, ida al cine, bebidas, cigarros, transporte y un tanto para ahorrar y puede ser variable.

    Una cotización puede ser por ejemplo lo que te va a costar la carrera profesional de tus hijos y generalmente quien te la provee está obligado a respetarla por un tiempo determinado.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    la cotizacion es aquella que se realiza sobre los costos de las cosas,, y el presupuesto se realiza en base a la cotizacion ya que se determina cuanto dinero se tiene y sgeun la cotizacion se detemrina cuanto se va a gastar,, y asi hace sun presupuesto para saber cuanto vas a gastar y donde

    espeor haberte ayudado

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.