Ayelen
Lv 6
Ayelen preguntado en Sociedad y culturaCorridas de Toros · hace 1 década

porque los taurinos..?

porque no aceptan,que les gusta ver como el toro muere?

que les gusta ver como le clavan banderillas?

porque no aceptan que es algo sadico y cruel?

hay una pregunta sobre "que banderilla te gusta mas"?

el toro siente dolor,eso lo admiten,porque no pueden admitir

que les gusta la tortura animal?

aceptarlo o no,no cambia nada...aunque lo nieguen, ustedes

mismo hacen notar como lo disfrutan

Actualización:

Letita,no es darme ningun gusto a mi,es ser sinceros,(tu comentario sobre los Argentinos,lo paso por alto,si quisiera discutir por nacionalidades,me iria a otro foro)

Lulu,ahi esta el punto,si todo lo que lastima e hiere al animal es parte de la fiesta,y si la fiesta les gusta,porque no admiten que les gusta verlo herido y ver como muere?

Oso,el sacrificio de una animal se debe aplicar en el menor tiempo posible y con el menor dolorposible,en una corrida eso no sucede,el toro es herido desde antes de salir a la plaza.

Actualización 2:

Oso:cuando dije que era herido "antes" de entrar a la plaza,me refiero a eso que le clavan justo antes de abrir la puerta que conduce a la plaza (sinceramente,no se su nombre,pero lo clavan en su lomo y luego abren la puerta)

no estoy hablando de mataderos,eso es otra historia,si el objetivo de la corrida fuera el "sacrificio" se haria mucho mas rapido y con mucho menos dolor y sin publico ni dinero,ni torero,ni caballos ni ayudantes del torero,seria otra la historia,cuando quieras discutimos sobre eso.(si te interesa)

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Un verdadero taurino lo que desea ver es que el toro sea dominado y sea muerto con una sola estocada, esa es la meta del toreo o lidia.

Que cada una de las "suertes" sea ejecutada con maestria.

Y cada una de esas suertes son destinadas a la merma del toro, al lucimiento del ejecutante sobre el toro, no entiendo como se atreven a negar eso.

Eso se expresa con la mas clasica de la expresiones toreras, "EL OOOOLEEEEE" Si Sres. el oleee es la expresion mas taurina que pueden encontrar, ahora busquen en sus diccionarios que es el OLEEEE y despues sigan negando que no disfrutan y gozan con cada una de las suertes, despues lean y vean que es cada una de esas suertes.

Si es que se llaman aficionados taurinos, llamen al pan pan y al vino vino.

OSO, sinceramente eso de visita las corraletas, ya es otra cosa, tu mismo sabes que los ATs no entramos a plazas, pero quienes si entran, denuncian ese maltrato al animal.

Y si de eso se trata, por que tu no lo hiciste cuando fuiste a ver al redentor del destoreo?

Si tu siendo un fanatico de hueso colorado no lo haces.

Que puedes esperar de la clasica VILAMELONADA o de los ATs.

Y que me dices de todo lo que se denuncia de la crianza y de la manipulacion con fundas de los toros desde la dehesa?

Que opinas del transporte de los toros a las plazas?

No recuerdas los animales que murieron en el transporte hacia Zacatecas?

Como le llamas a eso, servicio de primera?

Eso no es abuso para ti?

En ese aspecto quienes solo limitan el toreo a la plaza serian ustedes, que no les interesan que se usen fundas, se droguen, se usen anabolicos, que no tengan casta o bravio al entrar a plaza, todo eso es manipulacion y se da desde su crianza.

Y eso es lo que denuncia el AT, y el verdadero aficionado, pero ustedes lo niegan, ustedes solo van a plaza a aplaudir y festejar, que aplauden o festejan? Creo que ni ustedes lo saben, ustedes son los que solo limitan al toreo a la plaza y aceptan lo que la industria les da por toro.

Y entonces en donde dejan la TRADICION que tanto defienden?

Si solo piensan en la INDUSTRIA y no les importa que esa industria cambie la tradicion a placer.

Vamos Oso, es facil el mandar a los ATs a ver los corrales, pero es mas facil para ti que eres fanatico al toreo leer y ver que el abuso se da y existe.

Solo tienes que leer de los blogs REALMENTE TAURINOS, para darte cuenta y conocerlo.

Y a ellos tambien puedes mandarlos a ver los corrales y callarlos haciendoles ver que existe una industria detras de todo..

Si lo haces avisame por favor para aprender algo nuevo.

A 6000 millas de distancia, sin perder mi tiempo con algo que se denuncia en el internet.

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

NI PEOR NECIO QUE EL QUE NO QUIERE ENTENDER.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues porque no somos tan malos como tu crees o como deseas que seamos. Deberás esforzarte un poco más (o algo), si es que quieres entendernos.

Que se disfrute de un hecho, aunque este lleve otro implícito no significa que se disfrute del hecho implícito.

Que alguien disfrute de una tortilla, no significa que disfrute también con el cautiverio y la desdichada vida de la gallina que esos huevos que se come lleva implícito.

Que alguien disfrute de sus vacaciones, no significa que disfrute del hecho implícito del calentamiento global que está generando con el dióxido de carbono que se emite en sus desplazamientos ni con el deshielo del polo.

Que alguien disfrute con el nacimiento de su hijo no quiere decir que disfrute con los sufrimientos y con la muerte que su vida lleva implícitos.

No quiero decir que no tenga que conocer ni hacerse cargo de las cosas implícitas que sus acciones llevan emparejadas, simplemente que puede no divertirse con ellas.

• Anónimo
    hace 1 década

mmmmmmmm, ahora resulta que me conoces mejor que yo, mmm, dime por favor que se me antoja de cenar, no se que pedir.

Suerte!!

Fuente(s): Si me desean la muerte esperen sentados, yo tengo en vida que disfrutar!! Life is funny, not funny like a joke, but funny like a kick in the balls!! Ya no puedo decir para quien va dirigido ya que el usuario usa copyright...
  • Anónimo
    hace 1 década

A mi me parece que es al contrario. Son los AT´s lo que solo ven esa parte de la Fiesta.

El mundo de la tauromaquia tiene mil cosas diferentes que hay que apreciar.

No es, el hecho de que el toro de lidia sienta dolor, lo que se admira en un festejo.

Sé que no se entiende lo que no se quiere, pero el festejo de hoy, comenzó hace cientos de años y es, todo ese proceso de historia, tradición, cultura, arte, crianza y significados, lo que se admira.

¿ Por que los AT´s no aceptan que la tauromaquia es más que el sacrificio de un toro ?

Acierto y error.

El toro no puede ser lastimado antes de una corrida.

¿ Dudas ? Velo por ti misma, visitando las corraletas de una plaza de toros antes de la corrida. ¿ Por qué crees que su vista es PUBLICA ?

De acuerdo con lo del sacrificio con el menor dolor posible, pero ¿estás segura que en un rastro hay menos dolor y se sacrifica en menos tiempo ?

Uppsss...!!! ¡ Cuántos deditos abajo ! El ataque de los clones es furioso.

¿ Duele ?

Vaquerita:

De acuerdo, sin embargo La Tauromaquia NO es solo una faena en una corrida de toros bravos. Es una industria ganadera, desarrollada a lo largo de siglos y el arte comienza desde la primera selección de crianzas de los diferentes encastes.

¿ Por qué limitan su visión solo a una plaza de toros ?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hay una cosa que JAMAS va a cambiar, independientemente de los siglos de tradicion, "apreciacion de arte", etc; y es el DOLOR Y LA MUERTE del toro.

Que alguien solo QUIERA VER, TRADICION, ARTE Y CULTURA, es solo ver la FORMA de las "corridas" y engañarse para NO VER el FONDO de la situacion, ( el sufrimiento del toro), el cual es REAL, DOLOROSO Y CRUEL pero luego dicen que es cuestion de APRECIACION.

Suerte

• hace 1 década

Es increible que los minoicos miles de años atrás estaban mas evolucionados que ustedes los amantes de la fiesta brava.

En Creta los toros eran sagrados, era impensable matarlos, se realizaban juegos en dónde intervenian jóvenes interactuando con el toro, pero nunca se les lastimaba.

Es una crueldad innegable, el animal esta en deventaja ya que se conocen su manera de actuar y de reaccionar, antes de salir al ruedo se le debilita, despues se le pica y luego se banderilla para irlo desangrando y debilitandolo mas.

Así que cual arte? es un acto cobarde, nadamas

• hace 1 década

.

Ay hija, porque no vamos a darte gusto reconociendo cosas que no existen en nuestra mente o en nuestros gustos.

Lo que ustedes pretenden es tener siempre la verdad y creer que pueden interpretar NUESTROS SENTIMIENTOS.....

Ilusos....

Que parte de "cosas que no existen en nuestra mente o nuestros gustos" no entendiste ?

Tomé prestadas una palabras de un tal Marcos Mundstock, lo conoces? A el reclamale lo de " que macana, salimos segundos" ...

Fuente(s): ...... Y cuando Dios les dijo a los argentinos que Buenos Aires sería La Reina del Plata, un coro de porteños se lamentó : ¿Como de plata? que macana, salimos segundos....
  • hace 1 década

Lo más lamentable de los taurinos es que no sean toros.

De inmediato sus puntos de vista cambiarían como del día a la noche, un giro de 360 grados.

"Sólo el que carga la caja sabe lo que pesa el muerto", dice un antiguo proverbio, sólo sufriendo en carne propia los puyazos y banderillas sería válido expresar tus puntos de vista sobre una actividad tan brutal.

Sólo entonces se valdría decir si lo siguen considerando una "fiesta", o "un arte" (¡¡??!!)

Desgraciadamente, forma parte de la herencia española más primitiva y retrógrada, que nada tiene que ver con la herencia cultural que valdría la pena conservar.

Los toros y la santa inquisición, triste herencia de los peninsulares hacia los pueblos de América, triste herencia de un pueblo que "vino a civilizar a los indios".

• hace 1 década

Yo creo que aquí nadie niega que la tauromaquia no es solamente el momento de la lidia, y que implica muchas cosas más.

Sin embargo, lo que no entiendo es que se incluya como parte de ella, la tortura y destrucción de lo mismo que se preocupan primero por crear. Yo no dudo que los seres humanos sean capaces de crear algo, alguna actividad que tenga todo lo bueno de la creación sin destruir ni matar.

Al igual que tú, yo veo mucha contradicción cuando dicen: 'disfruto la manera en que clavan la banderilla'....y luego dicen: 'no disfruto la muerte del toro'....me parece algo muy incoherente....es como decir, no me gusta la muerte, sino lo bonito que lo matan!!....triste, triste, triste...

• Anónimo
    hace 1 década

ayelen, no te gastes.....no lo reconocera nunca porque no hay peor ciego que el que no quier ver.....LA TORTURA NO ES CULTURA!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.