En ARGENTINA: Los PRECIOS todo BIEN ¿NO?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los Precios? Bien.......Gozando de buena salud y en el "Canal alcista".

    Veamos algunos pocos temas. La inflación está descontrolada. La crisis energética sigue presente. La política de desendeudamiento aplicada por Néstor tiene la característica de haber llevado la deuda pública a niveles superiores a los de 2001. La lucha por la distribución del ingreso se acelera y, para colmo de males, el nivel de actividad empezará a resentirse por la caída del ingreso real. El riego país se disparó otra vez, lo que demuestra el miedo a un nuevo default de la deuda. Si a todo esto se le agrega la incertidumbre que tenemos por delante, lo más probable es que la gente levante el pie del acelerador del consumo por miedo a lo que puede venir.

    Mal que le pese al matrimonio presidencial, hoy ellos están desbordados por el deterioro de la economía, al igual que Fernando De la Rúa estaba paralizado frente a las dificultades. La diferencia es que ellos gritan desde el atril. Aunque gritar no es hacer. Y, en todo caso, cuando hacen algo no es más que para acelerar la crisis.

    ¿Qué podemos esperar de ahora en más? Que, enfurecidos porque se acabó la fiesta del televisor plasma, se enojen con la realidad y descarguen su furia inventando nuevos conspiradores, especuladores y demás enemigos de la patria. Puesto que hay que recordar que, para los Kirhcner, ellos son los buenos y todos los que no piensan igual son malos.

    Nota Completa:

    http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?n...

    Lunes 10 de marzo de 2008

    Noticias | Archivo | Lunes 10 de marzo de 2008 | Economía | Nota

    La carga tributaria sobre los bienes y servicios

    Hasta el 50% de lo que paga el consumidor se va en impuestos.

    Los cigarrillos, las naftas y las bebidas alcohólicas son los productos más afectados

    http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_i...

    Saca tus propias concluciones.-

    Saludos

    Capitan Escarlata

    Para Fede:

    Los locales llenos de personas, comprando electrodomésticos no refleja la totalidad de un país, hoy la economía esta alentando el consumo con créditos, desalienta el ahorro y los que tienen cierta capacidad de ahorro, se desprenden del dinero y lo canalizan hacia el consumo, porque la Inflación devora el poder adquisitivo.

    Hoy con una Inflación cercana al 40 % anual, colocar dinero en el Banco a plazo fijo, comprar acciones o bonos, es mal negocio.

    Quienes tienen más dinero, compran autos o propiedades, de allí que cualquier departamento de dos ambientes en el Gran Bs. As. Cuesta más de 70.000 dólares.

    Pero mirá, es como decir, En los '90 cuando mucha gente mes a mes quedaba fuera del sistema, los viajes a Miami iban llenos, o los fines de semana las rutas se llenan hacia la costa.

    Pero es un sector de la población que la crisis no les afecta y si lo hace es mucho menor que a las clases bajas.

    Mirá :Esta Nota:

    Según Kritz, con una metodología similar a la del INDEC, bien calculada, en el primer semestre de 2007, la pobreza subió al 28,3 por ciento. Y volvió a escalar al 30,3% en el segundo semestre del año, cuando la inflación de alimentos se aceleró todavía más. Artemio López no realizó un cálculo tan ajustado. Pero dice que el año pasado la pobreza rondó el 27%.""" Y estima que este año llegará al 30 por ciento."""

    Nota Completa:

    http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php...

    Coincidamos que Artemio es cercano al gobierno. Por favor seamos objetivos.-

  • Ce V
    Lv 4
    hace 1 década

    Si te refieres a los alimentos, estos están y estarán mucho mas caros, como en todo el mundo.

    Si te refieres a los otros productos y servicios también subirán sobre todo por las expectativas inflacionarias que por las dudas se incorporan en todos los rubros.

    Hay que tener en cuenta dos marcos el Nacional y el Internacional.

    El solo hecho de pensar que los combustibles se ajusten a los precios internacionales terminando el subsidio del Estado, el rubro energía dispararía los precios en forma descontrolada.

    Ese es el problema de los subsidios cuando no van acompañados por políticas graduales de sinceramiento, se convierte en una olla de presión.

    Asimismo si el Estado no pusiese algún límite a las exportaciones (no convalido la confiscación de las retenciones) de bienes alimenticios, resulta obvio que los grupos exportadores (en su mayoría extranjeros) les interesa su rentabilidad mas que la de proveer a las necesidades básicas de los Argentinos.Imáginate que un kg de carne pudiendolo exportar a 8 euros lo tengan que vender a $15.- en el país, resulta fácil decidir que mas le conviene al exportador, incluso te va a decir ¡aprendé a comer gato si queres carne! .

    Los Mexicanos seguramente se quejan por el precio de la tortilla de maíz (es como el pan para nosotros). Los Españoles podrán corroborar a cuanto se han ido los precios de los alimentos y con mayor razón los procesados.

    Ha llegado el momento de "abrir" la cabeza y si bien puedo coincidir con muchas opiniones que el gobierno está haciendo mucho(o en realidad hace muy poco) para que percibamos la crisis como local, pero en realidad es muy grave a nivel MUNDIAL y debemos prepararnos, pues cuando nos demos cuenta que el problema está mas allá de los K y la rentabilidad agricola ganadera que reclaman legítimamente los ruralistas, va a ser MUY TARDE.

    Saludos

    Cesar

  • hace 1 década

    NO , los precios todo mal , pero la gente sigue yendo a frav garba. a comprar pantallas de lcd 3000 a 8000 pesos .

    LLenos los dos locales y agotados los lcd , entre otros productos.

    A¨ver si alguien me lo explica¿

  • hace 1 década

    Si miras las informaciones de otros paises incluida USA, vas a ver que todo va a estar peor

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    todo bien?

    donde vivís Vos?

    En Noruega? En Dinamarca?

    Porque en Argentina ya pasamos según estimaciones privadas , el 25 % de inflación en el trimestre, y el gobierno miente diciendo 4 %

    Todo bien?

    Si, con estos aumentos de TODO, el estado recauda mas, y ese es el unico discurso autorizado por la monarquía KK, hay mas recaudación, lo unico que les calienta el bocho es eso.

  • Anónimo
    hace 1 década

    bien che te mandan saludos? y en casa todo bien?

  • patita
    Lv 4
    hace 1 década

    Bien

  • hace 1 década

    Lógicamente algunos precios se han ajustado. Pero seamos realistas, la gente también tiene más poder adquisitivo y aspira cada día a un nivel de vida más alto. Hace muchos años ni se podía imaginar el boom de los celulares, de las notebook, los lcd, plasmas, acondicionadores de aire y otros bienes de consumo durables que hoy se encuentran en auge. Basta con ver cómo avanza el patentamiento de unidades 0 km, ya pasamos la H, o la gran demanda de propiedades de alta gama a estrenar en zonas paquetas de todo el país.

    Salvo los sectores informales de la economía, la mayoría de los gremios han recibido aumentos que van del 15 al 25%, las tarifas de servicios públicos residenciales siguen congeladas, todavía pagamos el gasoil a casi 50 centavos de dólar y las naftas a menos de 1 dólar. Hasta las ventas en hiper y supermercados baten records http://www.infobae.com/contenidos/377334-100799-0-...

    Entonces cabe concluir que existe una realidad de aumentos, pero que hay que descubir el otro ojo para tener una visión más amplia. Bastará con que el gobierno pueda contener el alza de los precios dentro de parámetros razonables que no termine licuando el poder adquisitivo de la gente.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Todo bien, también aumentan los sueldos y vamos equiparando

  • Yankus
    Lv 7
    hace 1 década

    Hay algo de inflación, pero algo de inflación hay en todas partes. No te preocupes.

    Esta todo bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.