Sor M preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesCancer · hace 1 década

Un tumor maligno puede desaparecer espontaneamente?

He leido en internet que el melanoma puede desaparecer automaticamente. Aunque en un porcentaje muy bajo.

Alguien escucho algo asi?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Por supuesto, es una característica del melanoma, aún no muy bien aclarada, otros ejemlos son algunos tumores de tejidos blandos

Fuente(s): Excelente para consultar del melanoma: PAtología de la Piel, Weedon, Churchill-Livingstone, 2002
  • hace 1 década

Yo no diria espontaneamente, con cirujua, quimio y fe de seguro pueden pasar muchas cosas, entre ellas q desaparezca para Dios no està todo escruto. En mi misma desaparecio toda la metastasis de mi pancreas.

Un gran cariño y mucha Luz para ti.

Patita

Fuente(s): pac oncologica
  • Anónimo
    hace 1 década

Si! es posible. (raro pero posible)

en terminos generales hablando de cancer

esta descrito en la literatura medica regresiones expontaneas de metastasis o lesiones pequeñas y eso es debido a la presencia de inmunidad contra tumores humanos ya que el cuerpo monta una respuesta inmune contra la lesion logrando eliminarla sin embargo la mayoria de las veces el tumor escapa al control del sistema inmune y suele proliferar.

basicamente nuestro sistema inmune no es tan eficiente para eliminar tumores por eso es extremadamente raro que se eliminen por si mismo pero si, es posible y esta descrito.

lo unico que queria decir es que si bien la historia natural del melanoma es que de metastasis es extraordinario que por si mismo haya desaparecido asi que si no es un articulo serio la informacion de donde la obtuviste considerala como incorrecta, pero no olvides que los tumores si pueden regresar por si solos, esto tambien es muy raro, pero esta descrito y explicado por expertos en inmunologia.

• hace 1 década

Recuerda que para Dios no hay imposibles y sólo escuestión de fé, en mi caso tenía mi útero agrandado por presencia de quistes, me recomendaron cirugía, una amiga que es terapista natural, me recomendó imanes por un mes me los puse y el útero de acuerdo a ultrasonido está del tamaño de una pera. Creo que todo es posible con un poquito de fé. Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • diana
    Lv 4
    hace 1 década

hay un canvio hormonal de cel.lulas en nuestro cuerpo no se cada cuanto tiempo, asi que puede haber ese milagro,

• hace 1 década

No conozco remisión espontanea, salvo milagrosa. Y menos de Melanoma, pues cuando aparece en piel ya ha hecho metástasis en hígado.

• hace 1 década

Eso tiene un solo nombre, MILAGRO, de otra manera no sucede.

Fuente(s): conocimientos de medicina, esposa médica.
  • hace 1 década

yo si creo, pq Dios me sano del mio. en el 2001 me diagnosticaron cancer { lymphoma agresiva} solo tenia 3 años de vida y en el 2008, sigo vivo y sin problemas, oh no cogi quimoterapia, solo la mano de Dios y las medicinas naturales.

Fuente(s): la fe en jesus q sana y salva
  • hace 1 década

Creo que lo mejor que podes hacer es preguntarle a un medico y de confianza , tambien a un biologo podes peguntarle , aca por internet puede publicar cualquiera.

suerte!!

Fuente(s): experiencias propias , soy de terror cualquier problema que tengo lo canalizo asi.
  • Anónimo
    hace 1 década

los tumores malignos no, pueden desapareser espontania mente so por prosesos medicos como el extipamiento en rayo laser

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.