Cómo decidir la limpieza de tu cuarto. Qué conservas a la hora de "tirar cosas". Hay paralelo con tu memoria

Reflexiones de domingo gris por la tarde. Se esperan sugerencias. Hace rato que no lo hago pero hoy sugiero respeto.

26 respuestas

Calificación
  • Tom G
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Amigo, me parece excelente el paralelo que proponés con la memoria...

Cierto es que al emprender la limpieza de nuestro cuarto suelen aflorar cosas que han ido quedando ahi por las siguientes razones (algunas que se me ocurren en este momento):

- por sus cualidades prácticas, y / o de uso habitual.

-por su valor intrínseco material.

-por su carácter de privado o íntimo.

- por su valor nostálgico, o representativo, o su capacidad de "conservar" la ruta de acceso a ciertos instantes de nuestra vida (como los íconos del escritorio).

-por simple descuido, o por su cualidad de no llamar la atención, sernos indiferentes su presencia, por sus dimensiones o morfología (p. ejem: papelitos, alguna cosa que se cae en una rendija, etc).

-por las dudas, porque en el momento de guardarlas nos da la sensación que luego pueden servir para algo.

Algunas razones son combinables. Yo empiezo por fijarme y tirar todo aquello que no sé por qué está ahí. Luego a las cosas que están por las dudas, de las cuáles me fijo la fecha (si la tienen), o las relocalizo de una manera más ordenada (y hay que decir que muchas cosas de estas son prescindibles al cabo de un tiempo, hay que tirarlas). Lo mismo hago con las cosas recordatorias, las reorganizo y acomodo en algún cajón o caja. Respecto a estas, me ha pasado descubrir que muchas cosas eran souvenires de eventos, tarjetas varias, notas, etc. que no estaban directamente dedicadas a mi, tal como sí ocurre por ejemplo con otras tarjetas o cartas personales, notas propias con frases, poemas, dibujos o garabatos interesantes. Decidí guardar solamente estas y tirar todo lo que me resultara "impersonal" tras un pequeño análisis (lo mismo apliqué a mi propia memoria y a mi casilla de correo electrónico). A las demás cosas les paso un plumero y cada tanto cambio el orden de los muebles.

PD: me faltó incluir en la lista de "razones" una que aproximadamente sería: "por falta de otro lugar de almacenamiento".

saludos y suerte con la reorganización!

• Anónimo
    hace 1 década

PUES HERMANO TE CUENTO QUE ESTOY TRATANDO DE ORGANIZAR MIS LIBROS Y MIS COSAS,,TENGO LIBROS BIEN VIEJOS QUE EN PODER DE OTROS YA LOS HUBIERA BOTADO,,PERO YO NO SOY CAPAZ ,,ASÍ QUE CREO QUE SEGUIRÉ CON MI DESORDEN PERO ORGANIZADO DE OTRA MANERA...XD

♫♫♫UN ABRAZO DE COLOMBIANO MI HERMAN@♫♫♫.

!!!UNA MANITO ARRIBA ES UNA MANITO AMIGA¡¡¡

¡¡¡ABAJO LOS REPORTES INJUSTIFICADOS Y LAS MANITOS ABAJO!!!

♥ ♥ ♥ COLOMBIA ES PASIÓN ♥ ♥ ♥

Fuente(s): MI ORGULLO COLOMBIANO
  • hace 1 década

Soy pèsima en esto, yo guardo toooooooodoooo, y cada vez que hago una de esas limpiezas lo único que termino tirando es la tierra que se ha acumulado, ni te imaginas las cosas que tengo guardadas, la mayoría son cosas que guardo por su valor sentimental, el único consejo que yo puedo darte que saques la tierra, reorganices y emprolijes.

• Anónimo
    hace 1 década

sOn las 23. Para konsejos zovre limpieza un poko tarde.

Ponele ganaz y pazo a pazo. Con las cozaz y los recuerdoz

TRESOR DARK HEAVY METAL POWER.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Normalmente lo tengo limpio y oredenado, pero de vez en cuando hago limpieza profunda, y comienzo a tirar papeles, cosmeticos y frasquitos de perfumes que estan vacios, y cuando llega la hora de conservar, x supuesto que es algo que va paralelo a mi memoria, alguna carta, alguna tarjeta, un osito de peluche, un pañuelo con sus iniciales, una servilleta de un bar cualquiera, donde puso te amo, todo eso lo conservo, por que en su momento me hizo feliz, y hoy es nada mas que un recuerdo, y aun asi las sigo guardando. Te mando un beso muy grande. LUNA

• .
    Lv 5
    hace 1 década

Frascos vacíos de perfume o cosméticos ..papeles, tickets, ,anotaciones que sirven sólo una vez, boletas viejas, alguna prenda muy rota que ya no tenga arreglo, y la tierrita que barrí, si es que barrí..

• Anónimo
    hace 1 década

Como en todos los órdenes, cada casa es un mundo. Pero en mi caso hay un paralelo y hasta le diría un meridiano con mi memoria. Yo suelo tirar cosas que mas adelante me servirán antes que tirar cosas que al verlas me despiertan una sonrisa o un recuerdo de antaño.

Mire, el otro día mi señora me dijo: "si vendés todos esos vinilos en De Remate, te hacés millonario", a lo que yo le contesté: "si, millonario en dinero y pobre en buenos recuerdos, de que me sirve?".

Saludos.

• hace 1 década

yo siempre hago un monton con las cosas que ya debo tirar, y por una cosa u otra, las vuelvo a acomodar, jajaja.

Saludos.

Marian.

• DERO
    Lv 4
    hace 1 década

si no lo he utilizado en un año no lo utilizare jamas, asi que o lo tiro o si esta en buenas condiciones lo regalo.

en general soy de deshacerme de las cosas.

• Anónimo
    hace 1 década

todo aquello que no utilices hace un año o más,ya nunca más lo usarás:regálalo

la moda vuelve,pero nunca igual.

Fuente(s): además,limpia la onda,te deja el aura reluciente!!!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.